Trello vs Asana: ¿Qué aplicación de gestión de proyectos es mejor para ti?

Trello y Asana son dos de las herramientas de gestión de proyectos más populares. Los recién llegados como Notion y Coda están tratando de perturbar el espacio. Sin embargo, las funcionalidades y la facilidad de uso que ofrecen Trello y Asana son inigualables. Así que si tienes que elegir uno entre estos dos, es un asunto delicado.

Siempre puedes utilizar Trello y Asana para gestionar proyectos personales. Muchos incluso pasan su tiempo construyendo y gestionando toda su vida con Trello.

Para la gestión de proyectos y equipos, ambas aplicaciones ofrecen varias funciones y una compartición fluida para realizar un seguimiento de cada proyecto.
Las funciones principales siguen siendo idénticas, pero al mismo tiempo difieren en varios aspectos como la interfaz de usuario, las plantillas, la personalización, la gestión de equipos, los precios y más.

En este post, compararemos Trello con Asana y concluiremos qué software lleva la delantera en términos de gestión de proyectos. Entremos.

Disponibilidad en todas las plataformas

Trello tiene la ventaja de que está disponible en iOS, Android, macOS, Windows y Web. También es compatible con los principales navegadores.

Asana tiene aplicaciones nativas para Android e iOS. Tendrás que usar su versión web en el escritorio. Espero ver a la compañía traer una aplicación nativa para Mac con Catalyst en el futuro. Jira ya lo ha hecho, así que ¿por qué no puede Asana?

Visita Trello en Web

Visita Asana en la Web

Nota: Aunque Trello y Asana tienen aplicaciones móviles nativas y fluidas, te aconsejo que optes por una versión web para empezar. Las aplicaciones para móviles están más preparadas para una actualización rápida o algunas ediciones rápidas.

Empezar y crear un proyecto

Antes de comenzar un proyecto, ambas aplicaciones te pedirán que crees un equipo con un nombre y una descripción adecuados. Como administrador, puedes crear todo el plan y luego invitar a los miembros a hacer ediciones.

Trello lo denomina «Tablas». Puede crear un equipo, añadir un nombre, y luego integrar las secciones de la junta relevantes relacionadas con el proyecto.

Puede cambiar los fondos del tablero para que coincidan con el sentimiento y el estilo del proyecto.

Trello popularizó la administración de proyectos al estilo Kanban con la función de arrastrar y soltar, y el software mantiene su fuerza al establecerla como opción predeterminada.

Asana es más creativa aquí. Te pedirá que añadas miembros del equipo, nombre del proyecto y detalles.

Asana ofrece varias plantillas para empezar. Basado en sus requerimientos, puede elegir una plantilla relevante.

Invitar a los socios y gestionar proyectos

Como mencioné anteriormente, Asana le permitirá invitar a sus colegas antes de crear un proyecto. Siempre puedes invitar a más de las plantillas.

En el siguiente ejemplo, elegí la plantilla de Lluvia de ideas en equipo para organizarlo todo. Así es como se pueden añadir los detalles.

Por defecto, le lleva a un resumen de proyecto de estilo Kanban. El poder real se encuentra en la cinta superior. Aquí están las opciones con las que puede jugar.

La vista de lista convertirá los detalles del proyecto en la lista. La pestaña Línea de tiempo muestra los proyectos en curso en un gráfico de línea de tiempo – es una función de pago, de la que hablaremos más adelante.

También puede ver las tareas en una vista de calendario. Se puede anunciar el progreso del proyecto desde la sección Progreso. Se puede iniciar la conversación, añadir tareas e invitar a más miembros desde cualquier plantilla.

Puede añadir tantas plantillas como desee en un solo proyecto. La mayoría de los equipos se adhieren al Plan de Proyecto de Producto y a la plantilla de Seguimiento de Errores para gestionar los proyectos.

La sección de portafolio muestra el progreso del proyecto y la carga de trabajo individual en un proyecto.

Trello se ciñe a la vista básica del tablero. En base a sus requerimientos, puede darle al tablero un nombre relevante y configurar todo el conjunto. Así es como lo uso.

Para la línea de tiempo del producto, he añadido tareas a las pestañas asignadas, en curso, en revisión y completadas. Etiqueto las tareas a un miembro relevante del equipo, añado detalles como la imagen, la descripción y mantengo una conversación en el menú de comentarios.

Para el seguimiento de errores, he hecho un tablero separado que muestra los proyectos en curso en la empresa. Debajo de cada proyecto, añado los problemas relacionados con el progreso de la aplicación, etiqueto al miembro del equipo, añado los detalles y la captura de pantalla del fallo, y lo archivo una vez que está arreglado.

Características

Asana tiene una función asesina llamada Reglas. Funciona como una automatización en el software. Puedes hacer las reglas en base a tus requerimientos.

Puede establecer un ejemplo como, cuando un miembro del equipo mueve una tarea en la pestaña de revisión, el equipo de Control de Calidad es etiquetado y notificado automáticamente sobre el progreso.

Otro ejemplo: las etiquetas. Digamos que ha etiquetado una tarea como Prioridad 1, entonces el administrador principal recibe una etiqueta automática y una notificación. Añade una etiqueta de diseño, y luego el responsable del diseño se alarma sobre el cambio.

Trello se basa en la integración de terceros con otras aplicaciones. Se llaman «power-ups». La lista de aplicaciones es interminable aquí. Está claramente clasificada en sub-secciones en el menú de Encendido. Estoy seguro de que te encontrarás con algo que usas a diario.

He conectado mi Google Calendar y Tareas en Trello, así que puedo ver mis tareas y agenda desde Trello.

Precios

Trello ofrece la versión premium llamada Trello Gold. Con $3.75/mes, tienes acceso a todas las funciones de personalización, agrega archivos de más de 10MB de tamaño y usa la integración de terceros desde las otras aplicaciones.

El precio de Asana comienza desde $11/miembro por mes. Está en el lado superior, pero también obtienes características como la vista de la línea de tiempo, la vista de calendario (esta es realmente útil) y las reglas.

Gestionar eficientemente los proyectos

La elección de Trello o Asana dependerá totalmente del tamaño de su equipo y de los requisitos del proyecto. Para equipos pequeños y proyectos con plazos mínimos, yo aconsejaría ir con Trello. Asana está más orientada a proyectos complejos y largos donde hay múltiples capas y que requieren de una microgestión en cada sub-nivel.

 

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más