¿Sigue siendo gratuito Windows 10 y se puede actualizar desde Windows 7 u 8? Explicamos

Windows 10 tiene ya dos años y medio y está avanzando de forma constante en el aumento de su cuota de mercado. En 2015, durante su lanzamiento, Microsoft hizo feliz a todo el mundo al ofrecer a los usuarios de Windows 7 y 8 una actualización gratuita a Windows 10. Pero no fue tan sencillo, ya que Microsoft, como de costumbre, no sabía exactamente quién podía ser un auténtico actualizador. Para hacer las cosas más confusas, Microsoft anunció entonces que las personas con información privilegiada también tenían derecho a lo mismo.

Pero hoy en día, toda la confusión y los plazos de estas vías de actualización gratuitas han terminado y la única forma de obtener Windows 10 original es a través de una licencia de venta al por menor o de la tienda en línea de Microsoft. ¿O no?

Windows como servicio

Con Windows 10, Microsoft no está tratando a Windows como un lanzamiento único como lo hizo con Windows 7 y versiones anteriores, sino más bien como un servicio. Si bien no existe un modelo de suscripción mensual, el objetivo de Microsoft para el futuro es similar. Hay rumores que apuntan a que no habrá Windows 11, pero, Microsoft cobrará una pequeña cantidad por las actualizaciones importantes.

Puede leer más sobre Windows como un servicio aquí

Así que toda la actualización gratuita para todos era un plan para construir una base para la futura política de WaaS (Windows como un servicio).Bien, basta de planes de sala de juntas de Microsoft. Hasta hace poco, la única forma que quedaba de actualizar a Windows 10, de forma gratuita, era para los usuarios que requerían tecnologías de asistencia. Microsoft no validó quiénes usaban el método y aparentemente permitió que todo el mundo se actualizara. Pero, eso se detuvo el 31 de diciembre del año pasado. No se preocupe, hay una forma más.

Prepare su Windows 7

La fecha límite original para que los usuarios de Windows 7 y 8 se actualizaran a Windows 10 era julio de 2016. Y oficialmente también, Microsoft ha confirmado lo mismo. Pero en realidad, ese camino sigue activo y funcionando. Si tienes una copia original de cualquiera de los dos sistemas operativos, todavía puedes usar la Herramienta de creación de medios para actualizar a Windows 10, y se activará automáticamente.

He activado Windows 10 Pro utilizando una llave de Windows 7 Pro. Desafortunadamente no puedo mostrar la clave en la captura de pantalla ya que puede ser utilizada de forma incorrecta.

Y se pone mejor. Si no tienes una instalación de Windows 7 u 8 en funcionamiento, también puedes usar directamente tu clave para activar Windows 10, siempre que la versión y el idioma sean los mismos.

¿Qué pasa si no tengo Windows 7?

Si no tiene una clave de Windows 7, puede obtenerla por tan solo 5 dólares en determinados sitios web, que permanecerán sin nombre. Estas son llaves OEM que los fabricantes de dispositivos compran a granel a Microsoft. Pero, estas llaves caen en el área gris ya que sólo están destinadas a los OEMs y no a los usuarios individuales. Por lo tanto, antes de continuar, por favor revise la siguiente nota de advertencia:

Nota: Ahount no aboga por la compra de claves de fuentes no oficiales. Queda a discreción del lector comprar claves de tales fuentes, y en caso de que tal clave no funcione, no tenemos la culpa porque se lo hayamos dicho.

Aunque todavía puede activar Windows 10 directamente con una clave de este tipo, le recomendamos que pase por la forma oficial tal y como Microsoft pretendía. Esto significa que primero deberá instalar Windows 7 en el dispositivo que desea actualizar, activarlo mediante la clave y, a continuación, actualizar a Windows 10 mediante la herramienta de creación de medios.

Pasando por este camino, convierte su clave de Windows 7 u 8, independientemente de la fuente, a una licencia digital.

Esta licencia digital permanecerá activa incluso si la clave original es revocada*

*No hay fuentes oficiales de Microsoft que lo afirmen, pero muchos usuarios de Reddit y otros foros lo han reportado. Por supuesto, toma esto con un gran grano de sal. Las FAQ de Microsoft explican claramente los métodos de activación

Para que su derecho sea más firme, convierta su cuenta local en una cuenta de Microsoft. Esto vinculará esta licencia digital a su cuenta de Microsoft. Aunque sé que a muchos no les gustaría hacerlo por cuestiones de privacidad, tendrá que comprometerse para obtener una actualización gratuita o una copia de Windows 10 de venta al por menor que le espera por sólo 119 dólares.

¿Y si quiero ser un rebelde?

Si por ser un rebelde quieres decir que no se activa Windows 10, también puedes hacerlo. Sorprendentemente, casi todas las características de Windows 10, excepto las opciones de personalización, están disponibles en un Windows 10 no activado. Sin embargo, lo que no obtiene son otras actualizaciones que no sean las críticas. De modo que, por supuesto, usar una copia no activada de Windows 10 está bien, a menos que se distraiga con la marca de agua Activar Windows 10 en la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Windows 10 seguirá siendo siempre gratuito?

Probablemente, no. Esta ruta de actualización actual de Windows 7/8 es obviamente un descuido intencional por parte de Microsoft con el fin de aumentar la cuota de mercado de Windows 10, ya que todavía están intentando alcanzar su ambicioso objetivo de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 . Por lo tanto, es sólo hasta el momento en que Microsoft decida poner fin a esta laguna jurídica también, al igual que lo hizo con las tecnologías de asistencia.

Windows ya no es el foco de todas las cosas con Microsoft diversificándose en Hardware, AI y Cloud Computing

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más