Qué hacer cuando OneDrive necesita su atención

La integración de OneDrive con Windows 10 es un paquete mixto. Mientras que proporciona mucha comodidad con la sincronización de archivos y capacidades de captura de pantalla, no se sorprenda si el almacenamiento en la nube de Microsoft comienza a molestarle cuando las cosas no van según lo previsto.

Tampoco se recomienda ignorar los incesantes avisos de OneDrive o desactivarlos por completo, ya que ciertos problemas no desaparecen automáticamente. Lo que significa que la intervención manual es necesaria para que la aplicación funcione con normalidad.

Cuando recibes una notificación de brindis «OneDrive necesita tu atención», no se te da ninguna sugerencia clara en cuanto a cómo tratar el tema asociado. Por lo tanto, la lista de mensajes de error y soluciones sugeridas a continuación debería ayudarte a averiguar qué es exactamente lo que hay que hacer en tales situaciones.

Su OneDrive está lleno

OneDrive proporciona unos míseros 5 GB de espacio libre en la nube, lo que se traduce en prácticamente nada hoy en día. Llénalo con algunos documentos y fotos, y seguro que te quedas sin espacio en poco tiempo. Una vez que empiece a alcanzar el 90 por ciento en términos de almacenamiento utilizado, espere un flujo constante de notificaciones de «OneDrive necesita su atención».

Liberar espacio

Esto debería sonar obvio, pero lo primero que hay que hacer es ir a limpiar y eliminar los archivos no deseados para liberar espacio – se sorprendería de la cantidad de desorden que se acumula con el tiempo.

Para ayudarle, OneDrive proporciona una ingeniosa opción llamada Free Up Space (Espacio libre) a la que puede acceder a través del icono de OneDrive en la bandeja del sistema.

Al hacer clic en esta opción, se le llevará automáticamente al portal web de OneDrive, donde deberá ver una lista de los archivos más grandes almacenados en la nube. Elimina los que consideres innecesarios e intenta recuperar al menos 500MB de almacenamiento – eso debería eliminar esas notificaciones persistentes.

Nota: No confundir esta opción con la extensión de menú «Free Up Space» que aparece al usar el Explorador de Archivos, que sólo se deshace de los archivos descargados localmente y no tiene ningún efecto sobre las copias almacenadas en línea.

Usar Google Drive & Photos

OneDrive está bien en lo que ofrece, pero no tienes que quedarte con él sólo porque viene incluido en Windows 10. Considere la posibilidad de cambiar a Google Drive, que no sólo proporciona 15 GB de espacio libre, sino que también utiliza cero almacenamiento para todos los documentos con los que desea llenarlo.

Y lo que es mejor, puedes empezar a sincronizar un número ilimitado de fotos y de vídeos con Google Photos: suena fenomenal, ¿verdad?Es cierto que comprime sus archivos multimedia hasta cierto punto, pero las reducciones de calidad son bastante insignificantes para un uso estándar.

Consigue más almacenamiento

Si te encanta OneDrive – hay muchas razones para ello – y no quieres cambiar de proveedor o eliminar archivos para liberar espacio, entonces el paso más sensato debería ser el premium.

50 GB de almacenamiento cuesta sólo 1,99 dólares al mes, lo que es un buen precio si se considera que es diez veces la cantidad de almacenamiento existente. Y si eso no es suficiente, puede ampliar su cuota a 1 TB (1.000 GB) por menos de 69,99 dólares al año, lo que incluye también una suscripción automática a Office 365.

Elementos que no pueden ser sincronizados

Aparte de los problemas relacionados con el espacio de almacenamiento, OneDrive también puede pedirle que preste atención cuando no pueda sincronizar ciertos archivos. El problema se debe probablemente a una memoria caché de OneDrive obsoleta o a una configuración dañada – nada que un simple reinicio no pueda arreglar. Sin embargo, puede que también tengas que tener en cuenta otros conflictos que pueden surgir – me vienen a la mente los permisos de archivo insuficientes.

Reiniciar OneDrive

El restablecimiento de OneDrive es una técnica relativamente desconocida pero inmensamente poderosa que ayuda a la aplicación a eliminar los datos redundantes acumulados en su caché a lo largo del tiempo. El procedimiento también restablece cualquier configuración incorrecta causada por aplicaciones de terceros, y proporciona a OneDrive una pizarra limpia para empezar a trabajar.

Nota: El restablecimiento de OneDrive no tiene ningún efecto sobre los archivos almacenados localmente. Por lo tanto, no deberías preocuparte de volver a descargar ningún dato después.

Para reiniciar Onedrive, pulsa Windows-R para abrir la caja de ejecución. A continuación, copia y pega la siguiente ruta en el campo de búsqueda y haz clic en Aceptar:

%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset

El icono de OneDrive en la bandeja del sistema debería desaparecer y reaparecer en el plazo de unos dos minutos. Si no aparece, introduzca la siguiente ruta en el cuadro de ejecución y haga clic en Aceptar:

%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe

OneDrive debería ahora lanzarse y comenzar a sincronizar cualquier archivo que se haya quedado atascado previamente en sus fases de subida o bajada.

Nota: Su configuración de OneDrive ahora se ha revertido a sus valores por defecto. Si tienes alguna configuración que te gustaría volver a modificar, haz clic en el icono de OneDrive en la bandeja de sistema, haz clic en Más – el icono con tres puntos – y luego haz clic en Configuración para abrir el panel de Configuración de OneDrive.

Modificar los permisos de los archivos

Si aparece la llamada de atención «Elementos no sincronizables» al intentar sincronizar un archivo o una carpeta originados en una instalación anterior de Windows o en otro equipo, intente asumir la propiedad del elemento. Esto debería eliminar cualquier problema relacionado con los permisos de archivo durante el proceso de sincronización.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta donde se encuentra el archivo problemático. A continuación, selecciona Propiedades en el menú contextual.

Paso 2: En la pestaña Seguridad, haz clic en Avanzado.

Paso 3: Haga clic en Cambiar junto a Propietario.

Nota: Si se te pide, haz clic en Sí o en Aceptar en cualquier ventana emergente de Control de Cuentas de Usuario que encuentres.

Paso 4: Escriba el nombre de usuario de Windows en el cuadro debajo de Escriba el nombre de objeto a seleccionar y, a continuación, haga clic en Comprobar nombres. Haga clic en Aceptar para continuar.

Paso 5: Marque la casilla junto a Reemplazar el propietario en los subcontenedores y objetos, y luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

Si se trataba de la propiedad de un archivo, OneDrive debería ahora sincronizar el archivo o archivos sin problemas. Sigue los siguientes pasos adicionales si aún tienes problemas.

Paso 6: Una vez más, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta, selecciona Propiedades y, a continuación, haz clic en Avanzadas en la pestaña Seguridad. A continuación, haz clic en Add (Añadir) en el panel Advanced Security Settings (Configuración de seguridad avanzada).

Paso 7: Haga clic en Seleccionar una entidad de seguridad en el cuadro de diálogo Entrada de permisos.

Paso 8: Escriba el nombre de usuario de Windows, haga clic en Comprobar nombres y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 9: Marque la casilla junto a Control total y, a continuación, haga clic en Aceptar. Simplemente guarde los cambios en los cuadros de diálogo siguientes y ya podrá empezar a trabajar.

Dado que ahora tiene el control total de los archivos problemáticos, espere que OneDrive empiece a sincronizarlos normalmente.

Acortar el camino de los archivos

OneDrive tiene otro problema conocido con rutas de archivo excepcionalmente largas. Si los archivos problemáticos se encuentran en lo profundo de docenas de subcarpetas, considere la posibilidad de copiarlos y pegarlos en una ubicación más cercana a la raíz de la carpeta de OneDrive.

Lo ideal es que no tenga rutas de archivos que superen los 255 caracteres cuando intente sincronizarlos con OneDrive. Esto no debería ocurrir muy a menudo, pero un par de nombres de archivos y carpetas largos es todo lo que se necesita para activar el límite.

OneDrive no puede sincronizarse ahora

Al igual que con «Items Can»t Be Synced», «OneDrive Can»t Sync Now» es otro molesto error que prácticamente te deja en la oscuridad sin ninguna pista de qué acción debes tomar. Afortunadamente, no es nada serio y normalmente se resuelve automáticamente después de un tiempo. Sin embargo, si tienes prisa, puedes tomar medidas para que las cosas vuelvan a la normalidad inmediatamente.

Reinicie la aplicación OneDrive

Dado que el error «OneDrive Can»t Sync Now» es causado por un simple fallo de la aplicación al azar, al reiniciarla se deberían arreglar las cosas.

Paso 1: Haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema. A continuación, haz clic en el icono Más y luego en Salir de OneDrive en el menú contextual.

Eso debería hacer que OneDrive saliera.

Paso 2: Escribe onedrive en el menú Inicio, y luego selecciona OneDrive (Desktop App) de entre los resultados de la búsqueda para relanzar la aplicación.

Sus archivos deberían empezar a sincronizarse normalmente.

El archivo está experimentando retrasos

No hay nada tan frustrante como esperar a que un archivo se sincronice completamente, y para empeorar las cosas, OneDrive puede tardar años en sincronizar ciertos elementos. Normalmente, esto también hace que OneDrive te pida que le prestes atención en lugar de ocuparse del asunto por sí mismo.Entonces, ¿puedes hacer algo al respecto?

Pausa/Reanudar la sincronización

Hacer una pausa y reanudar es una gran manera de arreglar los problemas de sincronización lenta. Para ello, simplemente haga clic en el icono de OneDrive en la bandeja del sistema, haga clic en el icono Más, haga clic en Pausar la sincronización y, a continuación, seleccione cualquiera de los límites de tiempo disponibles – por ejemplo, 2 horas.

Espere unos segundos y, a continuación, haga clic en Reanudar la sincronización en el mismo menú.

Lo más probable es que ahora veas tus subidas y descargas a toda velocidad.

Ajustar la velocidad de la red

OneDrive cuenta con un acelerador de descarga que le permite limitar el ancho de banda tanto para las subidas como para las descargas. Si ya los ha restringido en una conexión de red ya congestionada, entonces eso solo puede hacer que OneDrive tenga problemas con su proceso de sincronización. Por lo tanto, considere expandir el límite o levantarlo por completo.

Paso 1: Haz clic en Configuración en el menú de OneDrive.

Paso 2: Haga clic en la pestaña Red y, a continuación, inserte una cifra superior a 100 KB/s en ambos campos junto a Limitar a. Como alternativa, puedes levantar las restricciones de descarga y carga por completo marcando los botones de selección situados junto a No limitar.

Apagar/encender el router

Si la pausa de OneDrive o el ajuste de la velocidad de la red ayudaron, entonces puede que la causa del problema sea su conexión a Internet. Para rectificar las cosas, considere la posibilidad de apagar el enrutador y esperar un breve momento antes de volver a encenderlo.

Si los retrasos de OneDrive se produjeron debido a una conectividad lenta, entonces esta acción por sí sola suele resolver el problema para siempre. O si está lejos de su router, también puede intentar aumentar la señal de Wi-Fi.

Un archivo de la oficina necesita su atención

Si utiliza OneDrive para guardar archivos de Word, PowerPoint o Excel, entonces espere que aparezca mucho el error «Un archivo de Office necesita su atención». Sin embargo, por el lado positivo, es fácil de arreglar.

Desactivar la carga de la oficina

Normalmente, este problema se produce debido a un conflicto de sincronización temporal entre OneDrive y el sistema de caché de Office Upload. Por lo tanto, si lo apaga brevemente debería volver a poner las cosas en marcha.

Para empezar, salga de todas las aplicaciones de Microsoft Office. A continuación, vaya al panel de configuración de OneDrive, haga clic en la ficha Office y, a continuación, desactive la casilla situada junto a Usar Office 2016 para sincronizar los archivos de Office que abra.

Ahora deberías ver que tus archivos de Office se suben a OneDrive sin problemas. Después, vuelva a activar la configuración que acaba de desactivar, ya que de lo contrario sus aplicaciones de Office no podrán fusionar activamente ningún cambio en los archivos almacenados en OneDrive.

¿Todo bien ahora?

Esperamos que los pasos anteriores te ayuden con cualquier problema que sea que OneDrive te esté llamando la atención. Y de verdad, Microsoft necesita mirar seriamente esto. Definitivamente se garantiza una mejor codificación!

Sin embargo, si todavía tiene problemas, entonces debe considerar enviar un correo electrónico al Soporte de OneDrive para obtener ayuda, ya que el problema puede ser específico de su cuenta.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más