No funciona el sonido en Windows 10

Algunos de ustedes pueden haberse enfrentado a este problema en algún momento – no hay sonido en Windows 10/8/7. Si se enfrenta a problemas como sin sonido, este tutorial puede ayudarle a resolver el problema. Antes de empezar, asegúrese de que ha conectado todos los cables correctamente y de que no ha silenciado los altavoces por error.

Sin sonido en un equipo con Windows 10

Para solucionar este problema No sound , deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Compruebe su controlador
  2. Compruebe su tarjeta de sonido
  3. Establecer el dispositivo de audio correcto como predeterminado
  4. Desactivar mejoras
  5. Compruebe si los cables de los altavoces y auriculares están conectados correctamente
  6. Cambiar el formato de audio
  7. Compruebe si los cables HDMI están conectados correctamente
  8. Ejecute el Solucionador de problemas de sonido y audio.

Compruebe su controlador

Normalmente se abre el Panel de control > Sonido > En las pestañas Reproducción y Grabación, seleccione y establezca los valores predeterminados. Adicionalmente o alternativamente, también puede que tenga que intentarlo: Haga clic en Inicio > Escriba Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda del menú Inicio > presione Enter.

Se abrirá el Administrador de dispositivos. Amplíe los controladores de sonido, vídeo y juegos. Localice su dispositivo de audio. Haga doble clic en él para abrir su cuadro Propiedades. Compruebe si el controlador está instalado y si el dispositivo funciona correctamente.

En la pestaña Controlador, haga clic en Actualizar controlador. Haga clic en Aceptar. Si no, es posible que tenga que desinstalar el controlador (pero NO borrarlo) y luego en el Administrador de dispositivos > Acción > Buscar cambios en el hardware. Esto reinstalará el controlador.

Compruebe su tarjeta de sonido

Asegúrese de que su PC con Windows tenga una tarjeta de sonido o un procesador de sonido y que funcione correctamente. Para ello, seleccione la opción `Buscar’ de la barra de encantos, escriba – Administrador de dispositivos’ y haga clic en `Configuración’. Abra el Administrador de dispositivos, haga doble clic en Controladores de sonido, vídeo y juegos para ampliar esa categoría. Si aparece una tarjeta de sonido, tiene una instalada. Los ordenadores portátiles y las tabletas no suelen tener tarjetas de sonido. En cambio, tienen procesadores de sonido integrados, que aparecen en la misma categoría en el Administrador de dispositivos.

Compruebe si funciona correctamente. Si el Estado del Dispositivo muestra que el dispositivo está funcionando correctamente, el problema que aparece se debe a los ajustes de sonido, los altavoces o los cables.

No Sound on Windows 10 computer

Establecer el dispositivo de audio correcto como predeterminado

Escriba ‘Sound’ en la búsqueda y seleccione ‘Settings’. Seleccione ‘Sonido’. En la sección de la ficha Reproducción, encontrará varios dispositivos de audio; aparecerán como altavoces, seguidos del nombre del dispositivo. También observará que el dispositivo por defecto muestra una marca de verificación verde al lado, etiquetada como Por defecto si tiene varios dispositivos.

sound playback

Si el dispositivo de audio incorrecto aparece en la lista como dispositivo de audio predeterminado, simplemente seleccione el dispositivo correcto y haga clic en el botón’Set Default’ (Establecer predeterminado). Reinicie su PC!

Desactivar mejoras

En el Panel de control de sonido de la ficha Reproducción, haga clic con el botón secundario en el dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades. En la ficha Mejoras, seleccione Deshabilitar todas las mejoras y vea si puede reproducir su dispositivo de audio. Si ayuda, genial, si no, hazlo para cada dispositivo por defecto, y mira si hay alguna ayuda.

Compruebe si los cables Altavoces y auriculares están conectados correctamente

Los nuevos PCs de hoy en día están equipados con 3 o más conectores, incluyendo,

  1. un conector de micrófono
  2. jack de entrada de línea
  3. de salida de línea.

Estas tomas se conectan a un procesador de sonido. Por lo tanto, asegúrese de que los altavoces estén conectados a la toma de salida de línea. Si no está seguro de cuál es la clavija correcta, intente conectar los altavoces en cada una de las clavijas y vea que produce algún sonido.

cables

Si utiliza auriculares, asegúrese de que los altavoces no estén conectados a la toma de salida de línea (auriculares) de su tarjeta de sonido o PC.

Cambiar el formato de audio

En el Panel de control de sonido de la ficha Reproducción, haga clic con el botón secundario en el dispositivo predeterminado y seleccione Propiedades. En la ficha Avanzado, en Formato predeterminado, cambie la configuración y, a continuación, compruebe el dispositivo de audio. Si te ayuda, genial, si no, vuelve a cambiar el ajuste y mira si eso ayuda.

Compruebe si los cables HDMI están conectados correctamente

Si está utilizando un cable HDMI para conectar su PC a un monitor con altavoces compatibles con HDMI, es posible que no oiga el sonido. En tal situación, debe configurar el dispositivo de audio HDMI como predeterminado. Para comprobar si el sonido es compatible con HDMI, siga estos pasos:

Introduzca Sonido en el cuadro de búsqueda y haga clic en Configuración. A continuación, seleccione Sonido. En la pestaña Reproducción, busque un dispositivo HDMI. Si tiene un dispositivo HDMI, haga clic en el botón Establecer valor predeterminado y pulse Aceptar. Es posible que para cambiar el dispositivo de audio sea necesario reiniciar el equipo.

Su monitor HDMI debe tener una entrada de audio si no tiene un dispositivo de audio HDMI. Lo que tiene que hacer es conectar un cable de audio separado de la tarjeta de sonido de su PC directamente al monitor. Si el monitor no tiene altavoces, deberá conectar la señal de audio a otro dispositivo, como los altavoces externos del PC o el sistema estéreo doméstico.

Ejecutar el Solucionador de problemas de sonido y audio

Si todo falla, puede traer y usar la herramienta de solución de problemas incorporada en Windows 10/8. La herramienta puede solucionar automáticamente el problema de grabación de audio.

Para abrir el Solucionador de problemas de sonido y audio, abra el Panel de control pulsando Win+X en combinación y seleccionando Panel de control. A continuación, en Sistema y seguridad, haga clic en Buscar y solucionar problemas. O bien, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en el área de notificación de la barra de tareas y seleccione Solucionar problemas de sonido para abrir el Solucionador de problemas de sonido y audio.

Find aand Fix problems

Una vez hecho esto, seleccione ‘Hardware y sonido’ y haga clic en el enlace ‘ Troubleshoot audio recording ‘. Este post en Windows Sound no está funcionando o puede que no funcione también te dé algunos consejos.

troubleshoot problem

Aunque este post ha sido escrito teniendo en cuenta Windows 10 y Windows 8, le ayudará si se enfrenta al problema de Sin sonido en otras versiones de Windows también.

Windows 7, Windows Vista o Windows XP los usuarios pueden descargar este Fix It para diagnosticar, solucionar problemas, reparar el sonido y los problemas de audio.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Supongamos que estás conduciendo y te viene un pensamiento a la mente. No sería una buena idea anotarlo mientras conduces ...
Leer Más
Cómo crear un código QR para WhatsApp

Cómo crear un código QR para WhatsApp

Los códigos QR de WhatsApp pueden resultar útiles a la hora de compartir su número con personas nuevas, tanto si ...
Leer Más
6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

La clave para una experiencia confortable de smartwatch es su correa de reloj. Una correa que pica y hace cosquillas, ...
Leer Más
Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, es una herramienta excepcional. Te permite guardar varios tipos de archivos ...
Leer Más
6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

A nadie le gusta un escritorio desordenado. Pero si usted es alguien que posee muchos aparatos recargables, las probabilidades de ...
Leer Más
15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

Los altavoces inteligentes se están volviendo más inteligentes día a día. Con sólo su voz, puede controlar sus productos para ...
Leer Más
Cómo añadir animaciones en Google Slides

Cómo añadir animaciones en Google Slides

¿Tu presentación de Google Slides se ve un poco aburrida? ¿Buscas formas de arreglar un poco las cosas? Añadir animaciones ...
Leer Más