Ahount

Tu portal de tecnología

Los 5 primeros deben tener plugins de Photoshop para la pintura digital

Adobe Photoshop no es sólo un software de edición de imágenes normal. Es mucho más por la gran variedad de herramientas que ofrece, y es utilizable para todo, desde el diseño gráfico hasta la pintura digital. Pero, ¿sabías que puedes mejorar aún más su funcionalidad instalando algunos plugins geniales? Bueno, ahora lo sabes.

Ahora hay una tonelada absoluta de plugins, tanto gratuitos como de pago, disponibles en el sitio web de Adobe Exchange, así como en otros sitios web de terceros. Por eso, encontrar el plugin perfecto para lo que haces puede resultar una tarea difícil.

En caso de que seas un artista digital, sin embargo, estás de suerte. En este post, voy a hablar de los 5 debe tener plugins de Photoshop para la pintura digital que definitivamente le ayudará a mejorar la calidad de su trabajo y simplificar su flujo de trabajo.

1. Nezumi perezoso Pro

Empecemos con el plugin Lazy Nezumi, que te ayudará a dibujar hermosas y suaves líneas con el ratón o la tableta de lápiz. Ahora estoy seguro de que estarás de acuerdo en que hacer dibujos de arte limpio requiere mucho tiempo, paciencia y manos estables.

Ahí es exactamente donde el plugin de Lazy Nezumi entra en juego. Añade estabilizadores, reglas y secuencias de comandos a Photoshop, lo que le permite realizar hermosos dibujos a mano alzada en un abrir y cerrar de ojos.

El plugin ofrece tres modos de suavizado de posición diferentes para ayudarle a controlar el suavizado de la línea y cuatro modos únicos de procesamiento de presión para mejorar la forma en que las líneas reaccionan con la cantidad de presión que utiliza.

Además, el plugin también tiene una práctica curva de presión con la que podrá modificar la curva de respuesta de presión de su tableta de lápiz para que pueda ejercer cómodamente la máxima cantidad de presión sin forzar la superficie.

2. ParticleShop

A continuación, está Corel ParticleShop, un increíble plugin de pinceles para Photoshop que incluye 11 pinceles personalizados únicos que te ayudarán a llevar tus pinturas a un nivel totalmente nuevo.

Con estos pinceles, podrás añadir efectos dramáticos a tus imágenes o crear algo completamente nuevo desde cero. Los pinceles le ayudan a crear efectos de aspecto realista como fuego, humo, pelo, pieles, telas y mucho más.

Y si no está satisfecho con los 11 cepillos incluidos, puede incluso comprar más paquetes de cepillos adicionales para añadir a su inventario. El plugin tiene una interfaz fácil de usar con todas las herramientas principales disponibles a la izquierda.

Las flechas de deshacer/rehacer junto con el botón de reinicio están en la parte superior y todos los pinceles están disponibles en la barra de herramientas de la derecha. Todos los cepillos de ParticleShop reaccionan bien con la presión, el azulejo y la rotación, y funcionan bien con casi todas las herramientas populares desde el primer momento.

3. MagicSquire

Ahora bien, si prefiere descargar pinceles individuales en lugar de usar un plugin como ParticleShop, entonces definitivamente debería instalar el plugin MagicSquire de inmediato.

El plugin le ayudará a organizar todos sus pinceles en una configuración ordenada y codificada por colores para que pueda encontrar el pincel adecuado entre los cientos que ya ha descargado. El plugin también incluye una opción de búsqueda en vivo que le permitirá asignar etiquetas a los pinceles y luego buscarlas rápidamente basándose en estas etiquetas.

Además, el plugin también incluye una herramienta de borrador mágico que le permitirá convertir cualquier pincel en borrador, atajos de teclado inteligentes para acceder a pinceles individuales y mucho más para ayudarle a administrar sus pinceles.

4. Coolorus 2

Basta de pinceles, ahora hablemos de colores. Coolorus 2 es un sorprendente plugin de rueda de color para Photoshop que se inspira en el selector de color de Corel Painter.

El objetivo del plugin es agilizar su flujo de trabajo tanto como sea posible y reducir el número de clics al mínimo mientras elige los colores para su proyecto.

Coolorus 2 viene con un montón de características únicas que le permiten añadir colores a las capas de forma y texto, ajustar los colores con un práctico control deslizante de 6 espacios de color, limitar la gama de colores o la luminosidad de su paleta, e incluso mezclar colores para su proyecto.

5. Constructor de color

Redondear las cosas es un plugin útil de Photoshop que le ayudará a elegir colores específicos para su pintura basados en la física de la luz correcta de la escena que está pintando.

Con la herramienta, usted podrá visualizar fácilmente qué efecto tendrán los diferentes tipos de escenarios de iluminación sobre los colores. Armado con esta información, usted será capaz de añadir más profundidad a su trabajo y hacerlo un poco más realista.

Todos los efectos de iluminación se actualizan en tiempo real y varían de un objeto a otro. Una vez que esté configurado en un perfil de iluminación, podrá elegir fácilmente todos los colores de una ventana de muestra y utilizarlos en su obra de arte.