Los 11 mejores consejos y trucos de la noción para usarla como un profesional

Notion, una solución de productividad modular, ha estado haciendo olas como un software de navaja suiza para el espacio de arranque. La organización y la toma de notas de la empresa, únicas en su género, les ha hecho ganar muchos adeptos en poco tiempo.

La Noción tiene un enfoque minimalista en todo el tablero. A diferencia de otras aplicaciones, no arrojará todas las funciones posibles al usuario.

Las opciones están inteligentemente ocultas en la interfaz para que no parezca abrumadora. Por eso, tomaré el enfoque de Notion sobre el desordenado menú de OneNote y Evernote.

La forma en que desee visualizar los bloques en una página de nociones depende enteramente de usted. Por defecto, puede empezar a escribir una nota simple y ajustarla al finalizar. Alternativamente, puede lograr el mismo resultado con la ayuda de comandos, teclas de atajo, plantillas y algunos trucos.

En este post, hablaremos de los once mejores consejos y trucos de nociones que le ayudarán a hacer estas cosas sobre la marcha y a aumentar su productividad.

Noción de descarga para Windows

Descargar Nociones para Mac

1. Añadir fecha a un bloque

Este truco es útil cuando se está escribiendo o haciendo informes de forma larga. En cualquier momento, puede añadir una fecha al final de un bloque. Escriba «/fecha», pulse intro y escriba el nombre del mes con la fecha.

Nota: Necesitas escribir el «/command» sin las comillas como se menciona en este post.

Lo uso para rastrear cuándo exactamente hice los últimos cambios en una página de Nociones. Es mucho más fácil que comprobar el historial de revisiones en Google Docs.

2. Utilizar bloques de código

A muchos desarrolladores les encanta Notion. Sí, incluso yo la uso para seguir mi proceso de desarrollo de software y su progreso.

Puede escribir líneas de código en una nota con diferenciación. Escriba «/code» y aparecerá un bloque de código dedicado para usted. Es una forma muy sencilla de hacer una página con notas e información de código para un proyecto potencial.

3. Añadir color a los bloques

OneNote y Evernote permiten al usuario cambiar los colores de las fuentes desde la barra de menú. Notion proporciona una mejor manera de lograrlo. Al final de un bloque, puede escribir «/color» y elegir entre las opciones de color disponibles.

Mejor aún, cuando escribes «/red/, puedes añadir color a las fuentes o cambiar el fondo del bloque a color rojo.

4. Integrar los enlaces de los medios sociales

La mayor ventaja de Notion es la forma en que representa visualmente la página. Por ejemplo, puede escribir «/Video» y añadir un enlace web de YouTube, Twitter y Vimeo. Integrará todo el vídeo en la página, y podrá verlo sin salir de Notion.

5. Explorar la integración de unidades de Google

El conjunto de aplicaciones de productividad de Google es una gran ayuda para las pequeñas empresas y para el sector educativo. Además, Notion ofrece una estrecha integración de Google Drive en la aplicación. Simplemente escriba «/Google» y la aplicación abrirá el Google Drive. Puede seleccionar un archivo de documento, un archivo de hoja o incluso cualquier imagen del almacenamiento en la nube y añadirlo directamente a Notion con una estructura y un detalle agradables.

Cuando hago una página sobre un proyecto potencial, utilizo el comando para integrar el archivo Google Doc del cliente en la Noción.

6. Cambiar a Tema Oscuro

El año 2019 es fácilmente el año en el que los temas oscuros crecen desenfrenadamente. La función de encabezamiento tanto de Notion para Android como de iOS conlleva la implementación de un tema oscuro en todo el sistema. Afortunadamente, Notion mantiene el ritmo e integra el tema oscuro en todas las plataformas.

Puede ir a Configuración y activar el modo Oscuro o usar el atajo de teclado Comando + Mayúsculas + L (macOS) y Ctrl + Mayúsculas + L (Windows) para alternar entre el tema de Luz y Oscuridad en el escritorio.

7. Utilizar la función de recordatorio

Además de la toma de notas, Notion también se presenta como un gestor de tareas dedicado. Puede agregar un recordatorio a un bloque para recibir una notificación al respecto. Escriba «/remind» y añada la fecha y la hora para recibir la notificación.

La captura de pantalla anterior indica que utilizo la plantilla de gestión de tareas semanales para organizar mi semana y añadirle tareas con recordatorios.

8. Manejar los proyectos como un profesional

Hablando de plantillas de nociones, son el corazón y el alma de la experiencia global del software. Puedes usar la plantilla Roadmap y disfrutar de la funcionalidad de Trello en Notion. Puedes visualizar todo el proyecto con el progreso, invitar a otros a hacer cambios, y conectar la plantilla al canal Slack del equipo. Facilita toda la comunicación.

A menudo lo uso para rastrear cada problema del proyecto, añadir detalles y etiquetar un miembro de la Noción para corregir el error. También puede usar la sección de actualización para rastrear cada cambio hecho por los miembros del equipo.

9. Planificar los viajes con estilo

Una de las maneras, Notion sorprende a cualquiera. Sí, puedes planear tus viajes porque sabemos que planear un viaje es difícil. No querrás perderte ningún detalle de tu próximo viaje. Un planificador de viajes es una plantilla perfecta para abarcar todos los detalles del viaje.

En una bonita vista de tabla, puede añadir información como lugares a visitar, nombres de hoteles, detalles de los viajes de ese día, enlaces web relevantes y más. También se puede integrar la función de Google Maps para añadir la dirección en la página de Nociones.

10. Planificar el proyecto de diseño de UI/UX

Notion es compatible con dos de las plataformas de diseño más populares de la aplicación. Puede integrar directamente Figma y el prototipo de Invision en la página y examinar los detalles relevantes al respecto.

Es útil para planificar todo el proyecto con detalles, documentos y maquetas de diseño. Escriba «/Figma» o «/Invisinon» para usar la funcionalidad.

11. 11. Bloquear y exportar páginas

Notion ofrece la posibilidad de bloquear la página. Y no, no significa que la página esté protegida por contraseña. Puede bloquear una página para desactivar el proceso de edición.

Puede exportar una página a un archivo HTML, Markdown y PDF desde el menú de la página. Puede elegir entre exportar subpáginas con él o simplemente ir con una sola página.

Nota: Una palabra sobre las aplicaciones móviles de Notion. Los consejos anteriores se sirven mejor en el escritorio. Las aplicaciones móviles de Notion son, en pocas palabras, malas. Son web-wrapper. Se hace el trabajo con la visualización y la edición básica, pero no esperes organizar toda la página en el móvil.

Descargar Noción para Android

Descargar Noción para iOS

Actualiza tu experiencia con la noción

Como puedes ver en la lista anterior, Notion está lleno de ingeniosos consejos y trucos. Y esto es sólo la punta del iceberg. A medida que exploras el software, estoy seguro de que encontrarás más formas de hacer el trabajo. Comience su experiencia con Notion con los consejos mencionados y díganos cuál es su función favorita.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más