Las 5 cosas principales que debe saber sobre el terminal Windows de Microsoft

En mayo de 2019, Microsoft anunció una nueva aplicación de línea de comandos para los usuarios de Windows – el Terminal de Windows. Una nueva aplicación de línea de comandos todo en uno con muchas características y compatible con Linux y shells como PowerShell. Aunque emocionarse con un programa como Terminal puede parecer fuera de lugar para los usuarios habituales, los geeks de la línea de comandos y los usuarios de Linux están babeando por ello.

Entonces, ¿por qué la emoción que puede preguntar? Windows ya tiene su CMD nativo y Powershell, pero este nuevo Terminal de Windows trae las tan necesitadas características que los usuarios de UNIX han demandado durante años. Con esto, Microsoft mejora aún más la integración de UNIX con Windows.

Consejo frío: Hay toneladas de atajos de teclado en Windows 10 para realizar tareas esenciales rápidamente.

Windows 10 y UNIX

Durante años, Windows no tuvo una buena alternativa al CMD nativo y Microsoft mantuvo a Linux a distancia. Pero eso ha cambiado en los últimos tiempos, con Windows obteniendo soporte para Bash Shell en la actualización del primer aniversario de 2016. La compañía continuó mejorando la integración con la actualización en línea a la versión de Ubuntu a 16.04 en 2017.

Y en la última actualización de mayo de 1903, Microsoft añadió soporte para el Sistema de Archivos de Linux, lo que le permitió acceder a los archivos de Linux usando el Explorador de Windows sin problemas. Windows Terminal amplía aún más el compromiso al traer muchas características de la Terminal de Linux a Windows. Veamos cuáles son esas características.

1. Múltiples pestañas

Con el soporte para múltiples pestañas, ya no tiene que barajar diferentes ventanas para Powershell, SSH y Linux. Puede tener un número ilimitado de pestañas, cada una de ellas ejecutando varias aplicaciones/herramientas como Powershell, Ubuntu, Debian, etc. en una sola ventana.

Esta característica también es muy solicitada por el Explorador de Archivos, pero parece que Microsoft no está interesado en actualizar el Explorador de Archivos a corto plazo. Hasta entonces, tendremos que confiar en alternativas como Explorer++ y Clover.

2. Mejor representación de texto

Actualmente, tanto CMD como Powershell utilizan un texto sencillo sobre un fondo contrastado. Pero, cuando está escribiendo varias líneas de código o usando la línea de comandos para una mayor parte de su tiempo de trabajo, rápidamente comienza a odiar la misma apariencia monótona.

Windows Terminal mejora esta situación utilizando el motor de renderizado de texto basado en DirectWrite/Direct-X acelerado por la GPU. Este motor renderizará los caracteres de texto, los glifos, los símbolos, los iconos, las ligaduras de programación e incluso los emoticonos presentes en una fuente. Microsoft ha desarrollado una nueva fuente de código abierto apropiada explícitamente para la programación en la Terminal.

3. Personalizar a su gusto

Cuando hablamos de terminal o línea de comandos, normalmente se trata de una imagen de una película de estilo Matrix de texto sobre fondos negros en monitores pequeños. Y, si quieres sentirte como Link de Matrix cuando ejecutas ese comando ifconfig , la Terminal de Windows puede ser configurada exactamente así.

En el Terminal de Windows, puede configurar el tipo de fuente, tamaño, color, tema, fondo, transparencia, etc. para cada shell o aplicación. Cada pestaña puede tener su configuración y también se pueden crear perfiles para diferentes aplicaciones como Shell, Ubuntu, SSH, etc. Estas configuraciones se almacenan en un archivo de texto estructurado para facilitar su configuración por parte de los usuarios.

4. Es de código abierto

Puede parecer extraño que una nueva aplicación desarrollada por Microsoft sea de código abierto. Pero es correcto. La nueva aplicación de Terminal será un proyecto de código abierto. Microsoft incluso está abriendo el código fuente de la Consola de Windows que ya está disponible. Todos los archivos relacionados con Windows Terminal están disponibles en GitHub.

Microsoft lanzará la primera versión este verano de 2019 y escuchará los comentarios de la comunidad para la corrección de errores y mejoras con el lanzamiento final más adelante en el invierno de 2019.

Ver también: Si está interesado en saber más sobre Linux, GNU y el Código Abierto, Revolution OS es un interesante documental sobre el tema.

5. ¿Y qué hay de la orden de mando?

De acuerdo con Microsoft, CMD y Powershell ambos permanecerán como están, por ahora. No actualizaron estas aplicaciones existentes con nuevas características para no romper la compatibilidad con las herramientas y scripts de CMD existentes.

Pero no podemos estar seguros de su futuro. Microsoft pretende hacer de Windows Terminal la aplicación de línea de comandos todo en uno para Windows 10. Por lo tanto, probablemente en algún momento de la actualización Anniversary 2020, veremos cómo se eliminan CMD y Powershell.

¿Dónde puedo descargarlo?

El Terminal de Windows de Microsoft se encuentra actualmente en la fase de previsualización temprana y se puede descargar desde Microsoft Store.

Obtener Windows Terminal

Se ejecutará sin problemas si está en Windows 10 con la versión de compilación 18362 o superior. Microsoft planea lanzar la versión 1.0 de Windows Terminal este verano en Windows Store y la versión final para el público en general será en algún momento del invierno de 2019.

También puedes compilar tu versión si eres el friki de la línea de comandos que conoce el funcionamiento de Visual Studio. Los archivos necesarios para compilar Windows Terminal están disponibles en la página de GitHub. Hasta entonces, tendrás que seguir usando el antiguo CMD.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más