Las 4 aplicaciones principales de Windows 10 para hacer una presentación de fotos

Esta es la era de los medios sociales, y todo gira en torno a las fotos y los videos, desde sus historias hasta sus cuentas personales. Lamentablemente, hoy en día nadie tiene tiempo para dedicarle a leer un largo post o a navegar por más de 30-40 fotos. Por lo tanto, es más práctico encadenar muchas imágenes en un pase de diapositivas. Si a esto le sumamos una hermosa pista de música, obtenemos un vídeo corto pero llamativo en la línea de tiempo.

Lo mejor de crear un pase de diapositivas de fotos es que ayuda a establecer una historia diferente y única. Afortunadamente, Windows 10 tiene muchas aplicaciones y herramientas que ayudan a crear presentaciones de fotos.

Atrás quedaron los días en los que tenías que pulsar la tecla de espacio para navegar por las fotos. Ahora, necesitas especificar el tiempo, y las imágenes rotarán dentro de ese tiempo estipulado.

1. Fotos de Microsoft

Tamaño : 257MB

Sí, lo has leído bien. La actualización de Microsoft Photos oculta muchas características, y una de ellas es el creador de presentaciones de diapositivas incorporado denominado Video Maker. La aplicación es sencilla y directa. Sólo tienes que cargar tus fotos en el orden que desees y Photos producirá un pase de diapositivas digital.

También le ofrece muchas opciones de personalización, como la duración de la foto, los filtros, el texto y los efectos de transición, básicamente todo lo que un creador de presentaciones de diapositivas sin estructura debe incluir. La duración de cada foto sube de un segundo a un máximo de 7 segundos. Además, también puedes insertar vídeos entre ellas.

Microsoft Photos es compatible con una sencilla función de arrastrar y soltar con la que puede ordenar y seleccionar sus imágenes y vídeos. Como se trata de una aplicación de Microsoft, puedes estar seguro de que las fotos que añadas estarán seguras. Además, no hay anuncios ni banners que te distraigan.

Consejo profesional : ¿Sabías que Microsoft Photos puede transferir fotos de la galería de tu teléfono a tu PC de forma inalámbrica? Todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono y tu PC al mismo Wi-Fi, tocar la opción Importar y escanear el código QR.

Descargar Fotos de Microsoft

2. 2. Creador de presentaciones de helados

Tamaño : 56MB

Icecream Slideshow Maker es un viejo nombre en el mundo de los shows de diapositivas. Incluye un conjunto de características que hacen que la creación de presentaciones sea fácil y divertida. Aunque es una herramienta llena de funciones, no tiene una interfaz de usuario estrecha. En su lugar, la interfaz es tan simple como puede serlo.

Lo que me gustó de esta aplicación es su simplicidad. Lo empaqueta todo en una sola ventana. Desde la música hasta los efectos de transición y la duración, puedes jugar mucho.

A diferencia de la aplicación interna de Fotos, ésta te da la libertad de elegir el formato de archivo de salida. Puedes elegir entre los formatos MP4, MOV y AVI. También existe la opción de añadir sus pistas de audio y el offset de música, entre otros.

En resumen, esta aplicación es una potencia para un creador de presentaciones de diapositivas. Aparte de las características anteriores, Icecream Slideshow Maker también te da la opción de subir tu proyecto directamente a Dropbox, Google Drive o YouTube.

Descargar Icecream Slideshow Maker

3. Creador de presentaciones de diapositivas Movavi

Tamaño : 175MB

Una de las características principales de Movavi SlideShow Maker son los temas. Dependiendo del tipo de sus fotos e imágenes, puede mejorar el aspecto general de su presentación de diapositivas. A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, Movavi tiene un aspecto profesional con una docena de características útiles diferentes como títulos de apertura, títulos finales, adición de subtítulos, diferentes formatos de archivo de salida, pegatinas, entre muchas otras.

Además, la interfaz de la aplicación es intuitiva y auto-explicativa. Tienes que seguir la corriente y el vídeo estará listo en unos minutos. El único problema de esta aplicación es que no te permite añadir filtros.

Por muy útil que sea, el único inconveniente es que Movavi es una aplicación de pago. Cuesta unos 20 dólares. Afortunadamente, hay una prueba gratuita de siete días durante los cuales puedes ver si vale la pena invertir.

Descargar Movavi Slideshow Maker

4. Presentación de fotos con música

Tamaño : 70MB

Photo SlideShow With Music hace su trabajo tal y como se anuncia: crea presentaciones de diapositivas de forma fácil y rápida. Simplemente selecciona y sube las fotos, y el vídeo resultante se guardará en tu PC. Incluye una variedad de funciones adicionales como filtro, transiciones, música, pegatinas, entre otras.

Probamos esta herramienta agregando más de 20 imágenes, e hizo su trabajo como se describe. Además, el tiempo de renderización no es mucho. Lo bueno de Photo SlideShow es que hay muchas pistas de música entre las que elegir. Además, también puede agregar música de su colección privada.

Dado que es una aplicación freemium, algunas características como las transiciones son accesibles después de la actualización. Lo que no me gustó particularmente de esta aplicación son los anuncios un tanto obstructivos. Si te empieza a gustar esta aplicación, puedes pagar y hacer que los anuncios sean eliminados.

Descargar Foto SlideShow con música

Crear historias increíbles

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más