Categorías: windows

Las 3 principales alternativas de Adobe Bridge para la gestión de imágenes en Windows 10

Para cualquier usuario de Adobe CC, Adobe Bridge es sin duda la mejor utilidad gratuita de gestión de imágenes que existe. Puede utilizarlo para organizar todos sus medios de forma sencilla, y también viene con un montón de funciones útiles como las conversiones por lotes para ayudarle a agilizar su flujo de trabajo.

Pero si por alguna razón no puede utilizar Adobe Bridge en su PC con Windows, ya sea por limitaciones de hardware o problemas de rendimiento, entonces tenemos algunas grandes alternativas para usted. Estas alternativas de uso libre incluyen prácticamente todo lo que Adobe Bridge tiene para ofrecer, sin dejar de ser ligero en su sistema.

Así que, sin más demora, echemos un vistazo a tres increíbles alternativas de Adobe Bridge que puede probar.

1. IrfanView

IrfanView es uno de los software de gestión de imágenes de terceros más populares que existen y por una buena razón. Es ligero y no ocupa muchos recursos del sistema, lo que lo hace estupendo para cualquier sistema Windows, e incluye soporte para una amplia variedad de formatos de imagen.

El software incluye un montón de características útiles que no sólo le permitirán ver fácilmente las imágenes en su sistema, sino que también le ayudarán con las funciones básicas de edición como la rotación de imágenes, el cambio de tamaño, la corrección del color y más.

IrfanView también incluye soporte para imágenes de procesamiento por lotes. Esto te permitirá editar rápidamente un montón de fotos en conjunto, convertirlas a un formato diferente, e incluso renombrarlas. Confía en mí, la funcionalidad de procesamiento por lotes es bastante práctica, y te ayudará a minimizar fácilmente tu carga de trabajo si estás trabajando con varias imágenes al mismo tiempo.

Pero lo mejor del software es el soporte incluido para plugins de terceros que desbloquean aún más características sin ningún coste adicional. IrfanView es mi software de gestión de imágenes, y puedo decir con seguridad que una vez que le hayas cogido el tranquillo, no habrá vuelta atrás.

Descargar IrfanView

2. XnView MP

El siguiente es XnView MP, otra gran alternativa de Adobe Bridge que incluye soporte de lectura para más de 500 formatos y exportación para alrededor de 70 formatos. Al igual que IrfanView, XnView MP es ligero en el sistema y funciona bastante bien, incluso en sistemas heredados.

Sin embargo, ofrece a los usuarios una interfaz de usuario más sencilla con la que es mucho más fácil trabajar, especialmente para aquellos que no son tan expertos en tecnología. También incluye características básicas de edición como iluminación, color, curvas y ajustes de nivel, entre otras.

También tiene acceso a una práctica herramienta de proceso por lotes con la que puede convertir archivos a un formato diferente o renombrarlos todos de una sola vez. Mientras que XnView MP es de uso libre para individuos, si planea usarlo para su negocio tendrá que desembolsar bastante dinero para usar el software.

Pero el principal factor diferenciador entre IrfanView y XnView MP es el hecho de que este último soporta múltiples plataformas. Así que si eres un usuario de Mac o Linux, no tienes más remedio que usar XnView MP en tu sistema.

Descargar XnView MP

3. FastStone

Y el último de la lista es el visor de imágenes FastStone, otra opción decente con la que puedes ir en caso de que ninguno de los otros dos programas te funcione. FastStone también viene con soporte para múltiples formatos de archivo, pero el número de formatos soportados es significativamente menor que el de las otras dos opciones.

También tiene una interfaz fácil de usar como XnView MP que le permite navegar a través de múltiples imágenes a la vez y editarlas sobre la marcha. Hay un montón de características de edición útiles como redimensionar, recortar, retocar, etc., pero una vez más, no es tan completo como las otras dos opciones.

También incluye soporte para el procesamiento por lotes para la conversión y el cambio de nombre de los archivos, creación de presentaciones de diapositivas con más de 150 efectos de transición geniales y soporte para música, junto con capacidades de captura de pantalla. Y con los códecs de terceros, incluso podrás reproducir vídeos con FastStone.

La mejor parte del uso de FastStone es el hecho de que recibe actualizaciones regulares con soporte para más formatos y un número de nuevas características interesantes. Por ejemplo, en una de las últimas actualizaciones, el software incluía soporte para los formatos HEIC y WEBP en Windows 10, que son cruciales si desea editar fotos en las que se ha hecho clic usando uno de los iPhones en su PC con Windows.

Descargar FastStone

Gestión de imágenes simplificada

Ahora que ya conoces estas increíbles herramientas de gestión de imágenes, es hora de que las descargues y las pruebes. Personalmente uso IrfanView a diario para procesos por lotes y me gusta mucho. Sin embargo, XNView MP ofrece una interfaz más amigable que puede ser más fácil de usar. Por eso es mejor que pruebes todas estas herramientas antes de decidirte por una.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo