Las 13 formas principales de solucionar el problema del adaptador de red de Windows 10 que faltaba

Nadie aprecia que Internet deje de funcionar de repente en su PC. Tristemente, muchos de nosotros hemos enfrentado el problema debido al travieso adaptador de red. El adaptador de red desaparece del Administrador de dispositivos o se recibe una notificación de que falta el adaptador de red. Como el adaptador no está, uno no puede conectarse a Internet.

Las razones detrás de esto podrían ser muchas, pero la más obvia es que cualquier software reciente se está moviendo con él. Es muy posible que un malware esté perturbando su computadora – ese es el peor de los casos.

No se preocupe. Una vez que el adaptador de red esté de vuelta, podrá utilizar Internet sin ningún problema. Pero para ello, primero tienes que resolver el problema del adaptador de red.

En eso te ayudaremos. En este post, encontrará 13 formas de solucionar el problema de falta de controlador de adaptador de red en Windows 10.

Comprobemos las soluciones.

1. 1. Reinicie su PC

Si hay una cura mágica en el mundo de la tecnología, es reiniciar el dispositivo. Reinicie el dispositivo de Windows 10 para comprobar si el adaptador vuelve a funcionar.

2. 2. Poner el portátil en modo de espera

Algunos usuarios han sugerido que poner el portátil en el modo de suspensión cerrando su tapa durante algún tiempo también resuelve el problema del adaptador de red no.

3. 3. Retire el cable de alimentación

Otra forma de resolver el problema es quedarse impotente por un tiempo. Eso es apagar el PC y desenchufar el cable de alimentación del mismo. Espere al menos 10 segundos. A continuación, vuelva a enchufar el cable de alimentación y encienda el dispositivo.

4. 4. Retire la batería

Al quitar la batería, la placa base del portátil se ve obligada a realizar un reinicio suave de la configuración, lo que resuelve cualquier problema. Si su portátil admite una batería extraíble, apáguela primero. A continuación, retire la tapa de la batería y saque la batería durante unos segundos. Vuelva a insertarla y encienda su portátil. Con suerte, el adaptador de red volverá a funcionar.

5. Solución de problemas de la red

Windows 10 proporciona un solucionador de problemas competente que se sabe que soluciona varios problemas. Aquí tomaremos la ayuda del solucionador de problemas dedicado a los adaptadores de red.

Siga estos pasos para iniciar el proceso de solución de problemas:

Paso 1 : Abrir Configuración desde el Menú de Inicio o pulsar la tecla Windows + I.

Paso 2: Haz clic en Update & Security.

Paso 3 : Seleccione Troubleshoot en la barra lateral izquierda. Desplázate hacia abajo y haz clic en Adaptador de red y luego en Ejecutar el solucionador de problemas. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso.

Consejo profesional: Escriba troubleshoot en la búsqueda de Windows para abrir directamente la pantalla Troubleshoot.

6. 6. Actualizar la unidad de red

Si el adaptador de red está visible en el Administrador de dispositivos, también puede intentar actualizarlo. A veces, el problema se debe a un fallo en la versión del controlador instalada en su sistema. Por lo tanto, actualizarlo puede solucionar el problema de falta de adaptador de red.

Para arreglarlo, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio y seleccione el Administrador de dispositivos. Alternativamente, pulsa la tecla Windows + R. Teclea devmgmt.msc y pulsa enter.

Etapa 2 : Haga clic en la pequeña flecha hacia abajo presente al lado de Adaptadores de red. Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de red. Por lo general es de Realtek/Broadcom o tiene escrito «wireless» al lado. Seleccione Actualizar controlador. Complete el proceso y reinicie su ordenador.

7. 7. Desinstalar o retroceder el adaptador

Si al actualizar el controlador no se soluciona el problema, intente volver a una versión anterior o desinstalarla. Empiece por retroceder. Si lo desinstala, el sistema instalará el controlador automáticamente después de un reinicio.

Para desinstalar, siga los pasos mencionados en la habilitación del controlador. Sin embargo, después de hacer clic con el botón derecho del ratón en el controlador, seleccione Desinstalar el dispositivo.

Para retroceder, haga clic en Propiedades después de hacer clic con el botón derecho del ratón en el controlador. En Propiedades, vaya a la pestaña Controlador y haga clic en Retroceder Controlador. Reinicie el sistema.

8. Habilitar el controlador

A veces, el conductor está deshabilitado y por eso no puede conectarse a Internet. Para arreglarlo, necesita habilitar el controlador.

Para ello, abra el Administrador de dispositivos como se muestra arriba. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de red en Adaptadores de red y seleccione Habilitar controlador.

9. Instalar el controlador

En caso de que el controlador no sea visible en Adaptadores de red, lo encontrará en Otros dispositivos o Dispositivos desconocidos. Tendrá un icono amarillo junto a él. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y seleccione Actualizar controlador de la lista. Reinicie su dispositivo.

10. Mostrar los controladores ocultos en el Administrador de dispositivos

Si el adaptador de red no aparece incluso después de haber seguido las correcciones mencionadas anteriormente, es posible que esté oculto.

Para hacerlo visible, siga estos pasos:

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio.

Paso 2 : En el Administrador de dispositivos, haga clic en la opción Ver en la barra de herramientas de la parte superior y seleccione Mostrar dispositivos ocultos.

Paso 3: Haga clic en la opción Action y seleccione Scan for hardware changes.

Paso 4: Si el adaptador aparece en la lista de dispositivos desconocidos, actualícelo.

11. Revise los botones de la red física

Asegúrese de que el modo de avión esté desactivado en su sistema. Además, compruebe si hay un botón físico para Wi-Fi, utilícelo para habilitarlo.

12. 12. Deshabilitar la VPN y el Antivirus

Si utiliza una VPN en su ordenador, intente desactivarla o desinstalarla durante un tiempo. A continuación, reinicie el equipo.

Del mismo modo, deshabilite el antivirus o compruebe si hay una actualización disponible. A veces, incluso el antivirus requiere un reinicio.

13. 13. Restablecer los ajustes de red

Por último, si nada funciona, restablezca la configuración de la red. Al hacer esto, todos los ajustes de red volverán a sus valores predeterminados. No se preocupe, no obstaculizará sus datos.

Para restablecer la red, siga estos pasos:

Paso 1 : Abrir Configuración en su PC.

Consejo: Utiliza la tecla de acceso directo de Windows + I para abrir Configuración

Paso 2: Haz clic en Red e Internet.

Paso 3: Desplácese hacia abajo en la pantalla Estado y haga clic en Reinicio de la red.

Etapa 4 : Confirmar su decisión haciendo clic en Reiniciar ahora.

¿Está su Windows actualizado?

Esperamos que las soluciones anteriores hayan devuelto el adaptador de red a su PC. En caso de que persista, le sugerimos que compruebe también el servicio de actualización de Windows. A veces, hay una falta de coincidencia entre el adaptador de red y la versión actual de Windows. Busque una actualización disponible en Configuración> Actualización y seguridad.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más