Categorías: windows

Las 13 formas principales de corregir el sonido de Google Chrome no funcionan en Windows 10

¿Qué puede ser más molesto que cuando empiezas a reproducir un vídeo de YouTube en Google Chrome sin sonido? Después de eso, comprueba el volumen del equipo, empieza a reproducir una canción en un reproductor de música y juega con las opciones de sonido: todo está bien, el audio funciona sin problemas. Pero cuando vuelvas a Chrome, de nuevo no podrás oír nada. Debes estar preguntándote cómo recuperar el sonido en Google Chrome.

Para empezar, no estás solo. Muchos otros usuarios han pasado por la misma terrible experiencia en la que no se reproduce ningún sonido en el navegador Chrome de Windows 10. No se preocupe.

En esta entrada, te ayudaremos a corregir el Google Chrome cuando el sonido no funcione. Aquí hay 13 soluciones que deberías probar. Vamos a seguir adelante.

1. 1. Reiniciar el ordenador

Comience la solución de problemas reiniciando su PC. A veces, el problema es temporal y un reinicio normal podría solucionarlo.

2. 2. Desconecte el altavoz externo

Si utiliza altavoces externos, desenchúfelos de su PC. Luego vuelva a conectarlos. De esta manera, su PC reconocerá la tarjeta de sonido y su sonido volverá a estar disponible.

3. 3. Pestaña Individual Desactivada

Google Chrome permite silenciar sitios individuales con uno o dos clics. Es posible que hayas pulsado accidentalmente el botón de silenciamiento y, por eso, no hay sonido en Chrome.

Para solucionarlo, abra el sitio web que tiene el problema de sonido, haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la parte superior y seleccione Desactivar sitio.

4. Compruebe la configuración de sonido de Chrome

Google Chrome incluye una configuración nativa para inhabilitar el sonido. Puedes añadir sitios web a la lista negra o a la lista blanca, según lo que desees. Por lo tanto, debes comprobar si esta configuración está configurada con los valores correctos o no.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1 : En Chrome, abre el enlace cromo://configuración/contenido/sonido. Te llevará directamente a la configuración de sonido de Chrome. Alternativamente, ve a Chrome Settings> Site Settings (bajo Privacy and security)> Sound.

Paso 2: Asegúrate de que la palanca junto a «Permitir que los sitios reproduzcan el sonido (recomendado)» es azul. Eso significa que todos los sitios pueden reproducir música. Si está apagado, enciéndelo. A continuación, comprueba que el sitio web en cuestión no se ha añadido en Silencio. Si está ahí, elimínelo.

Paso 3 : Cerrar Chrome y reiniciarlo. El sonido debería estar de nuevo en Chrome.

5. Compruebe el sonido de cromo en el mezclador de volumen

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abre la pestaña en Chrome que no tiene sonido.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de tareas y elige Abrir el mezclador de volumen.

Paso 3 : Asegúrate de que el cromo no esté silenciado y que los niveles de volumen sean razonablemente altos.

Nota : Si Chrome no aparece en el Mezclador de Volumen, reproduce un vídeo en Chrome.

6. Cambiar los ajustes de reproducción

A veces, el sonido es dirigido erróneamente a una salida no conectada porque no se utilizan todos los canales de audio. Para solucionarlo, debe modificar la configuración de la reproducción.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abre el panel de control de tu PC y ve a Sound.

Paso 2: Encontrará sus altavoces o auriculares conectados en la pestaña Reproducción en Ajustes de sonido. Haga clic en el nombre del altavoz/auricular correspondiente y pulse el botón Configurar. Si esa ventana no muestra nada, entonces tendrá que preocuparse por los controladores de audio de su ordenador Windows en primer lugar.

Paso 3: Accederá a la pantalla Speaker Setup (Configuración de los altavoces). Elija Estéreo en Canales de audio y pulse el botón Siguiente. Complete el resto de la configuración sin cambiar nada. Al final, el sonido volverá a estar en Chrome.

7. Dispositivo de salida de la selección correcta

Aquí están los pasos para cambiar su dispositivo de salida:

Paso 1: Vaya a Configuración de Windows (desde el Menú de Inicio) seguido de Sistema> Sonido. Alternativamente, escriba Configuración de sonido en la búsqueda de Windows. Haga clic en él.

Paso 2 : En Ajustes de sonido, haga clic en el cuadro desplegable disponible en Salida y elija el altavoz correcto.

Pruebe el sonido en Chrome. Si el problema se soluciona, entonces todo está bien. De lo contrario, continúe.

Paso 3: En la misma pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en «Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo» en Opciones de sonido avanzadas.

Paso 4: Si Chrome aparece en la lista de Apps, asegúrate de que la opción Default está seleccionada en el cuadro desplegable Output. Además, comprueba el deslizador de volumen. Debe estar alto o 100. Prueba el audio.

Nota: Si Chrome no aparece en la lista, abre Youtube.com en Chrome y eso debería hacer que Chrome aparezca allí.

8. Solución de problemas de sonido

También puedes usar la función nativa de solución de problemas para detectar problemas de sonido en tu PC, especialmente en Chrome. Para ello, vaya a Configuración de sonido escribiendo Configuración de sonido en la búsqueda de Windows.

A continuación, haga clic en el botón de solución de problemas que se encuentra debajo del icono de volumen maestro. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

e9. Modificar el sonido espacial

A finales de 2017, Microsoft puso el sonido espacial a disposición de los equipos elegibles cargados con Windows 10 Creators Update o superior. Se trata de un formato de sonido avanzado que mejora la experiencia de audio multimedia en el equipo. Sin embargo, a veces se confunde con el audio de Windows 10. Por lo tanto, debemos solucionarlo siempre que eso suceda. Para ello, haga clic con el botón secundario en el icono de sonido de la barra de tareas y vaya a Sonido espacial. Prueba las distintas opciones disponibles y comprueba cuál de ellas te devuelve el audio para Chrome. Incluso puedes desactivarlo.

10. Actualizar el controlador de sonido de Windows

A veces, el controlador de sonido se corrompe, y eso da como resultado que no haya sonido con varias aplicaciones multimedia. Para solucionarlo, tienes que actualizarlo o desinstalarlo.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.

Paso 2: Amplía la opción «Controladores de sonido, vídeo y juegos». A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en tu controlador de audio y selecciona Actualizar controlador. Sigue las instrucciones en pantalla. Una vez completado, reinicia tu PC. Ahora, intenta reproducir el audio en Chrome.

11. Revise las extensiones de cromo

¿Instaló o actualizó recientemente alguna extensión? Las extensiones de Chrome pueden ser la causa del problema. Para solucionarlo, ve a chrome://extensiones/ en la barra de direcciones de tu Chrome. Deshabilita las extensiones una por una e inspecciona si al deshabilitar alguna de ellas se soluciona el problema de audio en Chrome.

12. 12. Caché de cromo claro

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abrir el enlace chrome://configuración/ en Chrome. Te llevará a la configuración de Chrome.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en Advanced para mostrar más ajustes.

Paso 3: Haga clic en Borrar los datos de navegación presentes en Privacidad y seguridad.

Paso 4: Selecciona las opciones «Imágenes y archivos en caché» y «Cookies y otros datos del sitio». Mantén el resto sin marcar. Pulsa el botón Borrar datos en la parte inferior.

Paso 5: Reiniciar Chrome.

13. Restablecer los ajustes de cromo

Si nada funciona, intente restablecer Chrome. Con ello, tus contraseñas, marcadores e historial no se borrarán. Sólo se restablecerán aspectos como la página de inicio, las pestañas ancladas, las preferencias del motor de búsqueda, la página de pestañas nuevas y las cookies. También se inhabilitarán las extensiones. Siempre puedes habilitarlas más adelante.

Para reiniciar Chrome, siga estos pasos:

Paso 1: Sigue los pasos 1 y 2 mencionados en el paso anterior, es decir, ve a Chrome Settings> Advanced.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en «Restore settings to their original defaults» (Restablecer la configuración a sus valores originales) en Reset and clean up (Reiniciar y limpiar).

Paso 3: Confirma tu acción en la siguiente pantalla haciendo clic en Reset settings.

Prueba de sonido

Esperemos que una de las soluciones mencionadas anteriormente resuelva el problema del sonido en el cromo. Si persiste, compruebe Windows Update. A veces, Windows Update busca nuevas actualizaciones y controladores para solucionar estos problemas. Para ello, vaya a Configuración de Windows> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo