Las 11 principales plantillas de Google Docs para aumentar la productividad

Google Docs es el líder de facto cuando se trata de documentos online, especialmente en el sector de las pequeñas empresas y de la educación. ¿Y por qué no? El software de procesamiento de textos es de uso libre. Está basado en la web, por lo que no hay problemas de disponibilidad. El intercambio y la colaboración en tiempo real también son perfectos. Aunque está lleno de funcionalidades, el verdadero tesoro está lleno de plantillas. Es necesario dominarlas para convertirse en un usuario más productivo de Google Docs.

Para empezar, la empresa ofrece algunas opciones convincentes. Y el Internet está lleno de diseñadores individuales que crean plantillas para un uso específico.

Como ya sabrás, Google Docs está disponible en Android, iOS y en la Web. Sus aplicaciones para móviles hacen el trabajo, pero la funcionalidad de las plantillas se presta mejor en la web.

En esta entrada, hablaré de las once principales plantillas de Google Docs que pueden ayudarte de una forma u otra. Las clasificaré en función de su uso específico. Tanto si eres estudiante como si eres propietario de un restaurante, trabajador autónomo o diriges un negocio, estoy seguro de que encontrarás algo útil en la lista que aparece a continuación.

Nota: Para descargar las plantillas de la lista, ábrelas en el navegador, ve a Archivo> Hacer una copia y guárdalas en tu cuenta de Google Drive. Ahora podrás hacer ediciones en ella.

Descargar Google Docs para Android

Descargar Google Docs para iOS

1. 1. Escribir cartas de negocios con estilo

Comencemos con los predeterminados. Hay momentos en los que se desea crear cartas comerciales de aspecto profesional para ciertos propósitos. La plantilla geométrica de cartas comerciales no sólo aporta estilo y sustancia, sino que también añade la cantidad adecuada de madurez requerida en una carta comercial.

 

Obtener Plantilla Geométrica de Carta Comercial

2. Compartir la receta de cocina

Estamos en el 2019 y no debería compartir una receta de cocina con un mensaje o una llamada de WhatsApp. Puedes usar la plantilla de Coral de recetas en Google Docs y añadir los detalles relevantes. Se puede integrar la imagen del plato de comida con el nombre de la receta, los ingredientes necesarios, las instrucciones de cocción y los consejos.

Como bonus, también puede añadir información adicional como el tiempo de cocción, las calorías ganadas y el número de personas a las que servir el plato.

Obtener la plantilla de Coral de la receta

3. 3. Enviar propuestas de proyectos

Esta es una herramienta imprescindible para los trabajadores autónomos, personas influyentes y propietarios de pequeñas empresas. Sus clientes pueden pedirle un calendario del proyecto antes de asignarle el trabajo. En estos casos, puede utilizar la plantilla de propuesta de proyecto para escribir una propuesta de aspecto elegante para impresionar a los clientes.

Se puede añadir el logotipo de la empresa, la dirección, el nombre del proyecto y hacer una breve introducción al proyecto. Así es como lo uso. Después de discutir un proyecto potencial con el cliente, hago una propuesta con detalles, desglose semanal con el costo, y todas las otras observaciones menores con respecto a un proyecto.

Obtener la plantilla de menta de la propuesta de proyecto

4. 4. Envíe los detalles del próximo producto

Un comunicado de prensa es generalmente la forma oficial de presentar un nuevo producto a los medios de comunicación. La plantilla de producto del folleto de Google Docs es la forma perfecta de hacerlo rápidamente.

Puede añadir un resumen de productos, diseños de maquetas, especificaciones, datos y más. Es una manera muy buena de presentar sus próximos productos al mercado.

Obtener folleto Plantilla de producto

5. Diseño de boletines informativos limpios

Los boletines de noticias siguen siendo una cosa del 2019. Siguen siendo una buena forma de compartir valiosas ideas directamente con un grupo selecto de suscriptores.

Las empresas las utilizan para compartir las actualizaciones recientes como logros, fusiones, estadísticas y más. La plantilla Newsletter Plum de Google Docs es una forma sencilla pero impactante de compartir el progreso de su empresa con el mundo.

Obtener plantilla de ciruela para el boletín informativo

6. 6. Tomar notas de estudio

Estudiantes, entren. Esta es para ti. Durante la clase, puedes tomar notas para un día determinado. Esta plantilla predeterminada de Google Docs te permite dividirlas según la fecha y la clase. Compártela con otros amigos que no hayan podido asistir a la clase. He visto a profesores que comparten comentarios importantes sobre la clase con los alumnos en Google Docs.

Como dije antes, Google Docs es popular en el sector de la educación. Espero que la empresa diseñe más plantillas específicas para los estudiantes en el futuro.

Obtener Notas de Clase Plantilla Juguetona

7. Impresione a su empleador con la factura clásica

Bueno, puedes optar por un creador de facturas dedicado en la web y en el móvil o puedes utilizar la plantilla de creador de facturas de Google Docs.

La plantilla de factura clásica es una forma sencilla de compartir la información de facturación con su empleador. Puede añadir el logotipo de su empresa, la dirección, detalles como la información bancaria, los artículos, la descripción, el precio, el descuento y más.

En la lista anterior se menciona la plantilla de Google Docs predeterminada. Esta es una plantilla de terceros diseñada por creators.

Obtener Plantilla de Factura Clásica

8. Diseño de un delicioso menú de comida

No necesita un diseñador gráfico dedicado para hacer que el menú de su restaurante se destaque. Con una plantilla de Google Docs lista para usar, se pueden crear fácilmente menús de restaurante atractivos en cuestión de minutos.

La plantilla está conectada directamente a Google Drawing. Pulse dos veces para realizar ediciones y abrirá la aplicación de dibujo para permitir los cambios. Puedes añadir elementos de menú, cambiar fotos, etiquetar el precio, detallar los ingredientes y mucho más.

Obtener plantilla de menú de alimentos

9 . Certificados de adjudicación

Si usted está llevando a cabo clases de entrenamiento o tiene una ONG con muchos voluntarios, el modelo de certificado podría ser el adecuado para usted.

Con esta plantilla de Google Doc, se pueden crear fácilmente bonitos certificados de premios que reconozcan la contribución del miembro. Añade el logotipo de la empresa, cambia los detalles relevantes y el archivo estará listo para ser impreso.

Obtener plantilla de certificado de premio

10. 10. Haga una primera impresión sólida

Hola buscadores de empleo, su currículum vitae es una forma de presentarse y dar una sólida primera impresión. Para empezar, los reclutadores se deciden por el currículum de una persona.

Esta plantilla para la elaboración de currículums de terceros puede ser la herramienta definitiva para conseguirle el trabajo. Puede agregar todos los detalles, como el nombre, información personal, calendario de estudio y de trabajos anteriores, habilidades, pasiones y más. Todo eso en una plantilla de diseño hermoso con muchos gráficos.

Obtener plantilla de currículum vitae

11. 11. Confirmar la entrega

El recibo de entrega es una plantilla lista para usar para los propietarios de negocios. Está cuidadosamente diseñada con la opción de añadir toda la información relevante. Puede confirmar la entrega con detalles de la empresa y de las mercancías como la descripción, la cantidad, el peso y más. Firme el modelo y compártalo con otros.

 

Obtener plantilla de recibo de entrega

Dominio de Google Docs

La lista de plantillas de arriba es sólo la punta del iceberg. El software de procesamiento de textos está lleno de ingeniosos consejos y trucos. Con el uso correcto de una plantilla, uno puede familiarizarse rápidamente con las capacidades de Google Docs. Si te encuentras con alguna plantilla de terceros en la web, compártela en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Siguiente: ¿Sabes que puedes insertar directamente Google Drawings en Google Doc. Lee la siguiente entrada para ver más detalles.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Supongamos que estás conduciendo y te viene un pensamiento a la mente. No sería una buena idea anotarlo mientras conduces ...
Leer Más
Cómo crear un código QR para WhatsApp

Cómo crear un código QR para WhatsApp

Los códigos QR de WhatsApp pueden resultar útiles a la hora de compartir su número con personas nuevas, tanto si ...
Leer Más
6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

La clave para una experiencia confortable de smartwatch es su correa de reloj. Una correa que pica y hace cosquillas, ...
Leer Más
Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, es una herramienta excepcional. Te permite guardar varios tipos de archivos ...
Leer Más
6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

A nadie le gusta un escritorio desordenado. Pero si usted es alguien que posee muchos aparatos recargables, las probabilidades de ...
Leer Más
15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

Los altavoces inteligentes se están volviendo más inteligentes día a día. Con sólo su voz, puede controlar sus productos para ...
Leer Más
Cómo añadir animaciones en Google Slides

Cómo añadir animaciones en Google Slides

¿Tu presentación de Google Slides se ve un poco aburrida? ¿Buscas formas de arreglar un poco las cosas? Añadir animaciones ...
Leer Más