La Guía Completa para la Creación de Animaciones en PowerPoint

Toma una presentación de diapositivas sin animación y compárala con una presentación con elementos bien animados, y dime cuál se ve mejor. Déjeme adivinar – es una animada.

Una presentación de PowerPoint con buena animación no sólo logra cautivar a su audiencia sino que además le agrega un elemento único. Pero al igual que con la edición de imágenes, es muy fácil exagerar con las animaciones de PowerPoint, especialmente si uno no está bien versado en ellas.

Por lo tanto, nos hemos encargado de elaborar una guía para el uso de las animaciones de PowerPoint – ya sea en una imagen o en un texto.

Como va a ser un puesto largo, vamos a empezar de inmediato.

Cómo elegir la fuerza de la animación en PowerPoint

Además de introducir un elemento único en su presentación de diapositivas, las animaciones también ayudan a resaltar la parte vital de su presentación. Sin mencionar que ayudan en el ritmo general de la presentación. Por lo tanto, es crucial que elijas el estilo correcto para tu animación al principio.

Afortunadamente, Microsoft le facilita un poco este trabajo al separar los estilos de animación en tres tipos: Entrada, Énfasis y Salida.

Naturalmente, lo importante y el quid de la cuestión de su presentación debe tener la animación de la entrada. Digamos, por ejemplo, que estás trabajando en tu aplicación inaugural, y después de revelar todas las características, el nombre de la aplicación hace una entrada con una animación adecuada.

Para ver los tipos de animación, seleccione el elemento que desea animar y haga clic en la pestaña Animación en la parte superior. A continuación, haga clic en el pequeño icono de la flecha hacia abajo como se muestra en la captura de pantalla de abajo para ver todos los estilos.

Sólo tiene que seleccionar uno y la animación se reproducirá casi inmediatamente. Afortunadamente, siempre puedes ver una repetición de la misma cuando haces clic en el icono de la vista previa.

Dependiendo de la animación que planee utilizar, también puede seleccionar el efecto de animación. Por ejemplo, si utilizas la opción Volar dentro de un tren, el efecto adecuado será desde la dirección izquierda o derecha.

Para elegir la dirección, haga clic en el icono Opciones de efectos en la cinta superior y elija un estilo según su preferencia.

Ajuste de las secuencias de animación

A medida que vaya agregando animaciones, notará una pequeña ventana a la derecha, que muestra una lista de todas las animaciones aplicadas a esa diapositiva en particular. Lo bueno es que muestra una lista de todas las animaciones en la secuencia que usted ordenó. Afortunadamente, usted puede cambiar su orden, según su preferencia.

Para cambiar la secuencia, haga clic y seleccione una de las animaciones y, a continuación, arrástrela hacia arriba o hacia abajo. Simple, vea.

Alternativamente, puede seleccionar una animación y hacer clic en el botón Mover antes o Mover después, debajo de Reorganizar la animación.

Opciones de animación avanzadas: Sonido y tiempo

Por defecto, PowerPoint añade efectos de sonido a la mayoría de las animaciones. A veces, puede resultar muy extraño, especialmente si se trata de una presentación formal. Para remover el efecto de sonido, seleccione la animación desde el Panel de Animación, haga clic en el pequeño icono de la flecha hacia abajo y seleccione Opciones de Efectos.

En Efecto, haga clic en el menú desplegable de Sonido y seleccione Sin sonido. De manera similar, para las animaciones de texto, también puede seleccionar cómo desea que aparezca el texto. Simplemente haz clic en el menú desplegable de Texto animado y elige una opción.

Al mismo tiempo, usted no querría que la animación de su diapositiva se estirara para siempre. Tampoco te gustaría que se terminara en un abrir y cerrar de ojos. Y ahí es donde la duración es útil. Simplemente seleccione una de las animaciones de la lista y su duración se mostrará en la parte superior. Ahora, todo lo que tienes que hacer es aumentar y disminuir el tiempo según sea apropiado. Lo mismo ocurre con el retraso.

El retardo es la diferencia de tiempo entre la animación actual y la anterior. Sin embargo, una vez que selecciones el tiempo de retardo, recuerda incluir la marca de la opción Iniciar. Lo ideal sería que estuviera establecida en Inicio después de la anterior.

Caminos en la animación

Además de los efectos ya disponibles, PowerPoint también tiene un montón de otros preajustes. Para acceder a ellos, haga clic en Más efectos de entrada en la ventana de animación. Sin embargo, la característica que más me llamó la atención fue la de las Rutas de movimiento.

Como su nombre indica, este permite trazar un camino propio para la animación en cuestión. Así, por ejemplo, si tienes una imagen de un pájaro que quieres animar desde la esquina derecha a la izquierda, todo lo que tienes que hacer es elegir Líneas como la Ruta de Movimiento.

Ahora, manteniendo los puntos finales rojo y verde, sólo tienes que arrastrarlo a la ubicación que desees. Una vez hecho esto, haga clic en Preview para ver la variante de representación del efecto.

Además, también puede trazar líneas personalizadas para dar un toque personal a su presentación. Para ello, seleccione Ruta de acceso personalizada de la lista. Al mismo tiempo, también puede visitar el menú desplegable Opciones de efectos para explorar funciones adicionales como Invertir direcciones y Editar puntos.

Animaciones en el gráfico

¿Las presentaciones están realmente completas sin un gráfico? Bueno, aún no he visto ninguna sin eso. Si tal es la situación, lo mejor sería añadir un poco de jazz a esos aburridos gráficos.

Al igual que el texto y las imágenes, PowerPoint también le permite jugar con los elementos de un gráfico. Ya sea que quieras que todo el gráfico se anime o un solo elemento, PowerPoint lanza la pelota a tu cancha y te permite decidir.

Una vez que el gráfico esté listo, haga clic en él para seleccionarlo y luego agregue una animación de su elección. A continuación, haga clic en Opciones de efectos y elija un estilo. Por serie es una de las mejores opciones.

¿Sabías que: También puedes configurar el disparador para una animación en particular. Simplemente seleccione el elemento y haga clic en Trigger.

Cómo quitar la animación

Sí, las animaciones no siempre son perfectas. A veces, terminan siendo exageradas. Afortunadamente, no es una calle de un solo sentido y hay una opción para eliminar las que no te gustan.

Para remover las animaciones de las presentaciones de PowerPoint, diríjase al Panel de animaciones y haga clic en el pequeño icono de la Flecha. Ahora, seleccione Quitar animación.

Conviértete en el Gurú de la Animación

Por lo tanto, así es como se pueden añadir y editar animaciones en PowerPoint. Mientras que las animaciones en el texto se ven bien, el truco es hacerlas sutilmente, de manera que no se destaquen como un pulgar dolorido.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más