¿La barra de tareas de Windows 10 no se oculta en la pantalla completa? 8 maneras de resolverlo

El uso del modo de pantalla completa en Windows 10 es sencillo. No desea tener distracciones y quiere concentrarse en lo que tiene delante. La gente suele optar por el modo de pantalla completa mientras juega o ve vídeos. Puedes hacer ambas actividades dentro de tu navegador favorito como Chrome, o algún reproductor de video como VLC en tu PC.

Varios usuarios se enfrentan a este problema cuando la barra de tareas no se oculta en el modo de pantalla completa. Esto arruina la experiencia, especialmente cuando puedes ver todos esos iconos con notificaciones constantes que los hacen parpadear. En cualquier caso, no queremos eso.

Veamos cómo podemos resolver que la barra de tareas de Windows 10 no se oculte en el error de pantalla completa.

1. Actualizar y reiniciar Windows

Asegúrese de que su PC esté ejecutando la última versión de Windows. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.

Si hay una actualización, debería verla allí o puede obtenerla manualmente haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Si hay alguna, le sugiero que instale las actualizaciones inmediatamente y luego intente el modo de pantalla completa de nuevo para ver si la barra de tareas se oculta o no.

2. Pruebe el Autohide

Windows 10 proporciona muchas maneras de personalizar su equipo y una de ellas es la capacidad de ocultar la barra de tareas automáticamente cuando no la usa. Esto significa que la barra de tareas sólo se mostrará cuando pase el puntero del mouse por la parte inferior de la pantalla. A continuación, se muestra cómo aparece el escritorio cuando la barra de tareas está oculta.

Para ello, abra la Configuración pulsando la tecla de Windows + I y haga clic en Personalización.

Seleccione Barra de tareas en el panel de ventanas izquierdo y active la opción Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio. Ahora, pase el puntero del ratón por la parte inferior de la pantalla para mostrarla en cualquier ventana. Si está usando el modo de tabla, hay una opción separada para ello.

Compruebe si puede seguir viendo la barra de tareas en modo de pantalla completa mientras ve vídeos o juega a juegos en el equipo. También puede acceder rápidamente a la configuración de la barra de tareas haciendo clic con el botón secundario en la barra de tareas y seleccionando Configuración de la barra de tareas.

3. Usar el atajo de teclado F11

Si busca una solución rápida, aquí tiene un simple truco. Simplemente pulsa la tecla F11 de tu teclado, y la ventana de la aplicación que estés usando pasará al modo de pantalla completa inmediatamente.

El atajo F11 funciona en todas las versiones de Windows. Así que si tienes VLC y el Explorador de Archivos abiertos, ambos irán a pantalla completa ocultando la barra de tareas. En algunos teclados (especialmente en los portátiles), tendrás que pulsar las teclas Fn+F11. Depende de la disposición del teclado y de la marca y modelo de tu PC.

Nota: Si tienes curiosidad, la F significa función, y puedes cambiar la tecla de funciones para realizar diferentes tareas.

4. 4. Insignias de notificación

Cuando recibes una notificación, aparece una insignia en el icono de la aplicación correspondiente. Lo ideal es que esto no afecte al modo de pantalla completa. Pero, a veces, desoculta la barra de tareas. Muy a menudo, si comprueba la notificación y la cierra, la barra de tareas se vuelve a ocultar en el modo de pantalla completa, pero no siempre es así.

Windows 10 ha resuelto dicho problema con el Centro de actividades, pero el error sigue apareciendo con frecuencia. También puede intentar reiniciar la aplicación que envió la notificación para comprobar si funciona. Si encuentra una aplicación en particular que causa frecuentemente este problema, intente reinstalarla para ver si el problema desaparece. O bien, puede desactivar las notificaciones de dicha aplicación.

5. 5. Reinicie el Explorador de Windows

Reiniciar el Explorador de Windows es mucho más rápido que reiniciar Windows 10. Lleva unos momentos pero puede resolver el error de no ocultar la barra de tareas en Windows 10. Haga clic con el botón secundario en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. También puede probar el acceso directo CTRL+MAYÚS+ESC.

Desplácese un poco para encontrar el Explorador de Windows bajo la columna Aplicaciones. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Reiniciar. Cuando lo haga, sus ventanas desaparecerán momentáneamente y algunas aplicaciones se apagarán. Eso está bien. El Explorador de Windows proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) para ayudarnos a navegar e interactuar con el sistema de archivos de Windows.

Otra forma de hacerlo sin entrar en el administrador de tareas es mantener presionadas las teclas CTRL+MAYÚS y hacer clic con el botón secundario en la barra de tareas. Ahora debería ver una nueva opción en la parte inferior llamada Exit Explorer.

6. Cromado: Desmarcar aceleración de hardware

La barra de tareas parece estar dando problemas a los usuarios de Chrome también. Mientras ves un vídeo de YouTube a pantalla completa, ¿ves la barra de tareas? En caso afirmativo, aquí tienes algunas soluciones. Abre el menú de Chrome y haz clic en Configuración.

Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Advanced.

Bajo el título Sistema, desmarque la opción «Usar aceleración por hardware cuando esté disponible». Se te pedirá que relances Chrome.

Intenta ir a pantalla completa en Chrome para comprobar si la barra de tareas se oculta o no.

7. Cromado: Utilice el navegador Canary u otro

Chrome es un excelente navegador pero no está exento de fallos. Si el problema persiste y te das cuenta de que es específico de Chrome, tal vez sea el momento de buscar alternativas. Canary es un navegador de Google pensado para desarrolladores y primeros usuarios. Se sabe que tiene algunos errores pero funciona bien la mayoría de las veces.

Si puedes prescindir de Chrome, hay algunas alternativas convincentes como Firefox, Safari y Opera. Dales una oportunidad.

Descargar Chrome Canary

8. Resetear el cromo

En un último intento de ocultar la barra de tareas del explorador Chrome en modo de pantalla completa, puedes restablecer el explorador para restaurarlo a la configuración original. Abre de nuevo Configuración en Chrome y haz clic en Avanzado en la parte inferior como lo hiciste en el sexto paso. En Reiniciar y limpiar, selecciona Restaurar la configuración a sus valores originales.

Haga clic en Restablecer configuración en la siguiente ventana emergente. Esto restablecerá todas las configuraciones que hayas cambiado después de instalar Chrome. Siempre puedes volver a establecerlas.

Ver en paz

Las distracciones pueden ser molestas y el no poder hacer algo al respecto puede ser aún más frustrante. Afortunadamente, hay formas de resolver el problema de la barra de tareas que no oculta el problema en Windows 10. Háganos saber cuál de ellas funcionó o si encontró una nueva solución.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más