iCloud Windows Store vs. Desktop: ¿Cuál debería elegir?

iCloud ofrece una terrible experiencia de usuario en Windows. A menudo, se enfrenta a numerosos problemas, como la falta de sincronización de las fotos o el hecho de que iCloud no se instale en el equipo. Por eso, la reciente colaboración entre Microsoft y Apple y el posterior lanzamiento de iCloud en Windows Store es tan emocionante.

Entonces, ¿la versión de iCloud Windows Store es sustancialmente mejor que su homóloga de escritorio más antigua? ¿Deberías dejar la segunda en favor de la primera? Echemos un vistazo a lo diferente que es la versión de Windows Store y luego demos un veredicto.

Instalación

La versión de escritorio de iCloud es bien conocida por su engorroso procedimiento de instalación, sin mencionar los diversos problemas que pueden surgir durante su instalación. Afortunadamente, la versión de Windows Store resuelve estos problemas, y también hace que su instalación sea bastante cómoda.

Simplemente dirígete a la tienda de Windows, busca iCloud, haz clic en Instalar y estarás listo para empezar en cuestión de minutos. No tendrás que preocuparte por los paquetes de instalación descargados ni por los estúpidos mensajes de error de «missing media features».

Descargar la aplicación iCloud Windows Store

Y si ya tienes instalada la aplicación de escritorio de iCloud, ni siquiera necesitas quitarla para dar paso a la versión de Windows Store. El instalador de Windows Store lo hará automáticamente por ti, e incluso se transferirá sobre tu configuración actual de iCloud.

Actualizaciones

Otro problema importante de las versiones de escritorio de todos los lanzamientos de Apple en Windows son las actualizaciones de software. Son un desastre con el que hay que lidiar. A menudo fallan y requieren un reinicio del sistema para finalizar.

Pero no con la versión iCloud Windows Store. Al igual que con cualquier otra aplicación de Windows Store, las actualizaciones se realizan automáticamente en segundo plano a medida que están disponibles, no dan lugar a fallos y nunca te piden que vuelvas a empezar.

Interfaz de usuario

Si esperabas una interfaz de usuario renovada en la versión de Windows Store de iCloud, te vas a llevar una gran decepción. El icono de iCloud se encuentra en la bandeja del sistema y el menú de color azul aparece al hacer clic en él. Junto con la aplicación iCloud en sí, las cosas tienen el mismo aspecto que la experiencia iCloud de escritorio normal.

Los diversos ajustes para configurar la unidad iCloud, las fotos, los marcadores, el correo, los calendarios, etc., también son similares sin cambios. Si estás familiarizado con la versión de escritorio de iCloud, no tienes que pasar por ninguna curva de aprendizaje para acostumbrarte a la versión de Windows Store.

Integración del Explorador de Archivos

Con la versión de Windows Store, los esfuerzos de colaboración de Apple y Microsoft han dado como resultado una integración completa de iCloud en el Explorador de Archivos. Al igual que el OneDrive nativo de Microsoft, ahora puedes encontrar la unidad iCloud en el panel de navegación izquierdo de la ventana del Explorador de archivos.

Y eso también significa que tienes acceso directo a toda la estructura de carpetas de iCloud Drive en el panel de navegación, lo que ayuda a aumentar la productividad.

Aunque la versión de escritorio de iCloud también proporciona acceso a iCloud Drive a través del explorador de archivos, es en forma de un simple atajo de acceso rápido.

Archivos bajo demanda

La integración de iCloud Drive en el Explorador de archivos no se limita a eso. A diferencia de su homólogo de escritorio, la versión de Windows Store ahora mantiene los marcadores de posición de sus archivos localmente de forma predeterminada. Esto proporciona una ventaja clara, ya que no tiene que desperdiciar espacio en el disco o ancho de banda para descargar todos los archivos a su disco duro después de su instalación.

Elegir mantener los archivos o carpetas localmente es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Mantener siempre este dispositivo, mientras que para volver a los marcadores de posición es necesario hacer un simple clic en la opción Liberar espacio situada más abajo.

Y para que lo sepas, esta es la misma tecnología de Archivos a la carta que impulsa OneDrive, así que no recibirás ninguna función a medias. En resumen, funciona como un encanto.

Compartir iCloud

Además de la nueva funcionalidad de archivos a petición, la versión de Windows Store de iCloud también te permite compartir tus archivos dentro de iCloud Drive directamente a través del explorador de archivos. Introduce las direcciones de correo electrónico de los contactos con los que deseas compartir un archivo, establece los permisos necesarios y listo.

Los estados compartidos se sincronizarán inmediatamente tanto con los dispositivos macOS como con los iOS, lo cual es simplemente fantástico.

Fotos de iCloud

A diferencia de la versión de escritorio, la aplicación iCloud Windows Store ya no mostrará las fotos de iCloud en la sección Dispositivos y unidades del Explorador de archivos. Sin embargo, todavía se puede acceder a tus fotos a través de las carpetas Pictures.

Sus descargas, cargas, álbumes compartidos y Mi flujo de fotos funcionan como de costumbre. No hay cambios en ese departamento.

Agarrar la versión de la tienda

La versión de iCloud para Windows Store se deshace de la mayoría de los pinzamientos asociados al escritorio de iCloud. Un procedimiento de instalación más sencillo, actualizaciones en segundo plano sin problemas, una magnífica funcionalidad de archivos bajo demanda y el uso compartido de iCloud integrado son mejoras sustanciales. Además, teniendo en cuenta que no tienes que perder tiempo para aclimatarte con la aplicación Store, la migración es muy sencilla.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más