GT explica: Diferencia entre el usuario estándar y el administrador en Windows 10

Windows 10 permite crear dos tipos de cuentas de usuario. Puede crear una cuenta de Administrador y una cuenta de usuario Estándar. Esta última también se conoce como usuario Invitado. La mayoría de los usuarios nunca prestan atención a esta característica. ¿Cuál es la diferencia entre usuario Estándar y Administrador en Windows 10?

Hay mucho de lo que se ve a simple vista, y revisar las diferencias le ayudará a restringir y controlar aún más las acciones en su ordenador. La mayoría de los usuarios tienden a usar la cuenta de usuario predeterminada, a menudo la de administrador, pero también hay razones para usar el equipo como usuario estándar. Apuesto a que debe estar intrigado.

Comencemos.

1. Diferencias entre el administrador y el usuario estándar

Un usuario con una cuenta de usuario Estándar puede normalmente trabajar en el ordenador. Puede editar archivos de MS Office, navegar por la web, editar imágenes y hacer más. Pero, hay algunas restricciones a las que se enfrentará cuando se trate de hacer cambios en los archivos de sistema.

Un usuario Estándar no está autorizado a crear, editar, ver o eliminar archivos de sistema. Los archivos de sistema son aquellos archivos que se requieren y que a menudo son críticos para el funcionamiento del propio sistema operativo Windows. Para realizar estos cambios, se necesitan privilegios que vienen con una cuenta de Administrador. Un usuario Estándar tampoco puede acceder a los archivos que son propiedad de otro usuario en el mismo sistema. Sólo se puede acceder a los archivos compartidos públicamente o una vez creados por él. Esta es una buena manera de proteger sus datos.

Otra diferencia notable, o debería decir restricción, es la incapacidad de cambiar las configuraciones de todo el sistema. Por ejemplo, no se pueden cambiar las contraseñas de Windows y crear nuevas cuentas de administrador o de usuario estándar.

Además, un usuario Estándar tampoco puede instalar nuevas aplicaciones o incluso ejecutar ciertas aplicaciones existentes en el ordenador. Algunos pueden pensar que esto es una molestia. Se hizo para proteger el equipo de malware y virus que a menudo se instalan sin su permiso.

Nota: No estamos hablando de la cuenta de Microsoft. Una cuenta local y una de Microsoft son diferentes. Puedes aprender más sobre ellas aquí. Básicamente, una cuenta de Microsoft te permite acceder a otras aplicaciones de Microsoft sin tener que iniciar sesión cada vez, y mantiene todo sincronizado entre los dispositivos que utilizan la nube.

2. Por qué debería utilizar una cuenta de usuario estándar

La mayoría de los usuarios de Windows 10 piensan que es mejor usar su equipo con una cuenta de administrador. Obtendrá acceso completo a todas las aplicaciones, funciones e incluso a los comandos de PowerShell. Sin embargo, no estoy de acuerdo. Como se ha indicado anteriormente, un motivo por el que debería usar el equipo con una cuenta de usuario estándar es evitar que los hackers instalen programas no deseados.

Trabajo en mi computadora todo el día y dejo mi computadora desatendida u olvido cerrarla con llave. Cualquiera puede acceder a mi ordenador y hacer cambios no autorizados sin mi conocimiento. Otro ejemplo puede ser la web. Podrían descargar algo accidentalmente y se instalaría sin su permiso. Lo peor es que puede que ni siquiera se enteren hasta que sea demasiado tarde.

Gracias a la configuración de la cuenta de usuario estándar, no se instalará nada.

En resumen, la seguridad y la privacidad son las razones principales por las que deberías considerar el uso de una cuenta de usuario Estándar como tu cuenta predeterminada.

3. Cómo cambiar entre la cuenta de administrador y la cuenta de usuario estándar

Cambiar entre las cuentas de usuario Administrador y Estándar es bastante simple. Presiona la tecla Windows en el teclado y selecciona el nombre de usuario bajo tu foto de perfil.

Se le pedirá que introduzca la contraseña que estableció anteriormente. Sólo así podrá evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta y a todos los datos asociados a la misma. De lo contrario, cualquier persona con acceso físico a su ordenador puede acceder a sus datos.

4. Cómo crear una cuenta de administrador y de usuario estándar

La creación de una nueva cuenta Estándar o de Administrador es fácil.

Paso 1: Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y haz clic en Cuentas.

Verá dos opciones en Familia y otros usuarios. Si está creando una cuenta para su familiar como SO o niños, haga clic en Añadir un familiar. Eso también le permitirá controlar a qué aplicaciones y sitios web pueden acceder los niños.

Paso 2: Si quieres crear una cuenta de invitado para ti, haz clic en Añadir a otra persona a este PC.

Paso 3: Haz clic en No tengo los datos de acceso de esta persona y selecciona Siguiente.

Paso 4: Ahora puedes crear una nueva cuenta con un ID de correo electrónico o un número de móvil o simplemente crear un nuevo ID sin usar un ID de Microsoft. Para ello, haz clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft.

Paso 5: Introduce aquí el nombre de usuario y la contraseña y continúa.

Acaba de crear una cuenta de usuario Estándar.

Paso 6: Para cambiar esta cuenta de usuario estándar a administrador, haz clic en el nombre de la cuenta y selecciona Cambiar tipo de cuenta.

Paso 7: Ahora puedes dar privilegios de Administrador a esta cuenta.

Nota: Nunca elimine su cuenta de Administrador o quedará bloqueado. Esto se debe a que no puedes crear una cuenta de Administrador con una cuenta Estándar.

Admin siempre tiene la razón

La configuración de una cuenta de usuario Estándar puede ayudarle a proteger los datos sensibles para que no caigan en las manos equivocadas. También podrá proteger su ordenador de programas y aplicaciones dañinas que a menudo se instalan cuando hacemos clic en los enlaces que se encuentran en los sitios web y en los correos electrónicos. Se trata de una potente función de seguridad, aunque es la que más se pasa por alto.

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más