Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que usted es un orgulloso propietario de uno de los dos, permítame decirle que Windows ha mejorado significativamente la experiencia táctil con Windows 10, ya sea usando los dedos o un bolígrafo digital.

Puede que ya se haya dado cuenta de que la funcionalidad básica de la Pluma HP es tocar el artículo con la punta de la Pluma para seleccionarlo y tocarlo dos veces para abrirlo. Sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer la HP Active Pen, ya que también ofrece muchas otras funciones ocultas.

Por lo tanto, en este post, nos sumergiremos en el mundo de HP Active Pen y le contaremos algunos de sus consejos y trucos. Considere este post como su manual o guía de HP Pen.

Empecemos.

Usar el bolígrafo como borrador

La mayoría de los bolígrafos HP vienen con dos botones laterales. Llamémoslos botón superior e inferior para este puesto. La forma de los botones puede variar según el modelo.

De forma predeterminada, al pulsar el botón inferior, la pluma se convierte en un borrador digital. Se utiliza para borrar el dibujo, el color o el texto escrito a mano en las aplicaciones compatibles como OneNote, Word, Sketchpad y otras. Lo único que tiene que hacer es pulsar el botón y arrastrar el Lápiz sobre los datos que desea borrar.

Nota: El borrado no funciona para el texto normal. Sólo se puede borrar el contenido que ha sido dibujado o entintado de alguna manera.

Clic-derecho sin ratón

El botón superior le permite hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar donde sea compatible. Para ello, toque la pantalla del portátil con el lápiz, mantenga presionado el botón superior durante uno o dos segundos y, a continuación, suelte el botón y levante el lápiz. Al hacerlo, se abrirá el menú de clic derecho. En caso de que el menú de clic derecho sea lento en su PC, pruebe estas correcciones.

Consejo profesional : En los portátiles con Windows que se pueden tocar, también se pueden usar los dedos para ver el menú del botón derecho del ratón. Sólo tienes que tocar y mantener el elemento en la pantalla con el dedo y luego soltarlo.

Seleccione el texto

Otra forma útil de utilizar la Pluma HP es seleccionar el texto normal tal y como lo hace con el ratón. Para ello, simplemente toque la pantalla con el bolígrafo y espere a que aparezca el símbolo de escritura. Luego arrastre el bolígrafo para seleccionar el texto.

Esta característica funciona sin necesidad de pulsar ningún botón en aplicaciones como Word. Pero para otras aplicaciones como Chrome, primero tienes que mantener presionado el botón superior antes de tocar la pantalla y luego arrastrar el bolígrafo sobre el texto que quieres seleccionar mientras mantienes el botón presionado.

Una vez más, al igual que un ratón, al tocar el texto dos veces con el bolígrafo se seleccionará la palabra y al tocar tres veces se seleccionará el párrafo completo.

Vista previa

En los dispositivos táctiles de Windows, el lápiz es el sustituto o una alternativa para un ratón tradicional. Por lo tanto, realiza casi las mismas funciones, incluyendo la de mostrar las vistas previas. Para abrir una vista previa, simplemente pase el lápiz por encima de un elemento.

Úsalo en YouTube para ver la vista previa del vídeo, moverlo sobre los botones/menús de un sitio web o pasar el cursor sobre las aplicaciones de la barra de tareas, por nombrar algunos ejemplos.

Funciones de los botones de cambio

¿No le gusta el comportamiento por defecto de los botones de su bolígrafo HP? Bueno, cámbialo a una función de tu elección. Puede usar los botones para hacer una captura de pantalla, reproducir, pausar, deshacer y hacer otras cosas útiles.

Para personalizar los botones, necesitará la ayuda de la aplicación HP Pen Control. En algunos dispositivos, viene preinstalada. Para abrirlo, vaya al menú de inicio y busque la aplicación HP Pen Control. Si la aplicación no está disponible, descárguela desde el siguiente enlace.

Descargar HP Pen Control

Una vez instalado, lánzalo. Verá la siguiente ventana:

Seleccione la nueva acción para los botones en los cuadros desplegables disponibles junto a su nombre y haga clic en Aplicar.

Los botones no se pueden personalizar para abrir aplicaciones. Sin embargo, si utiliza el HP Active Pen con el lanzamiento de aplicaciones, puede personalizar el botón de lanzamiento de aplicaciones para abrir una aplicación de su elección. Para ello, vaya a Configuración de Windows> Dispositivos> Pluma y Tinta de Windows. Desplácese hacia abajo y cambie la función en Atajos del lápiz.

Escribir texto en la pantalla

Cuando utilice su portátil HP como una tableta, no necesariamente en el modo de tableta, puede utilizar texto escrito a mano para introducirlo en el archivo de texto. Esto significa que si se siente cómodo con la escritura a mano, no tiene que utilizar el teclado táctil, puede escribir/guiñar directamente en la pantalla y se convertirá en texto.

Para ello, pulse cualquier campo de texto con la punta de la pluma y se abrirá el panel de escritura a mano. Ahora escribe con la Pluma, y verás como se convierte en texto en tiempo real.

También puede escribir directamente con los dedos en el panel de escritura. Para ello, tendrás que habilitar la opción «Escribir en el panel de escritura a mano con la yema del dedo» disponible en Configuración de Windows> Dispositivos> Pluma y Tinta de Windows. Consulte los consejos sobre el modo de escritura a mano que se mencionan a continuación.

Consejo profesional: Puedes usar el bolígrafo para escribir el texto en las características de Windows (Cortana, Settings, etc.) en el modo normal o en el modo portátil también.

Dibujar en Windows Apps

Verá la entrada directa del lápiz en las aplicaciones de Windows compatibles, como las aplicaciones de Microsoft Office, Sticky Notes, Photos, etc. Cuando toques la pantalla con la punta del bolígrafo, podrás empezar a escribir o dibujar directamente en la aplicación. Se le ofrecerán algunas opciones de personalización, como el tamaño del bolígrafo, el tipo, los colores y otras cosas.

Consejo: En las aplicaciones de Office, verás una nueva pestaña «Pen» en la parte superior. Tócala para escribir y personalizar la Pluma

Puede utilizar este modo para convertir fórmulas escritas a mano en forma matemática utilizando la opción Tinta a Matemáticas – siempre que esté disponible.

Consejos adicionales para el panel de escritura a mano

A continuación se ofrecen algunas sugerencias que pueden utilizarse para facilitar el proceso de escritura con el bolígrafo en el panel de escritura. El panel tiene este aspecto:

Borrar una palabra

En el panel de escritura a mano o en la entrada, cuando la escritura a mano se haya convertido en texto, dibuje una sola línea preferentemente horizontal sobre la palabra que desea eliminar.

Unir palabras

Para unir dos palabras, dibuje un arco sobre ellas.

Separar

De manera similar, para separar dos palabras entre sí, dibuje un signo de intercalación (^) entre ellas.

¿Podemos tener más?

Así es como puede aprovechar al máximo las ventajas de su HP Active Pen. Realmente me gustaría tener más funciones como las presentes en la serie S Pen de Samsung Note. Tener la capacidad de abrir aplicaciones mediante los botones laterales y personalizar su pulsación larga sería una ventaja.

¿Qué características desea en el HP Active Pen? Háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más