Cómo solucionar que el Snap Assist de Windows no funcione

Windows Snap Assist es una herramienta de productividad que divide su pantalla en cuartos o mitades, permitiéndole tener varias aplicaciones abiertas a la vez.

Si su Snap Assist no se comporta correctamente, aquí tiene los consejos más comunes para la solución de problemas.

Habilitarlo en el panel de control

El asistente para instantáneas no está habilitado de forma predeterminada en la mayoría de las instalaciones de Windows 10, por lo que es posible que se haya restablecido la configuración y se haya deshabilitado el asistente para instantáneas.

Puede volver a encenderlo dirigiéndose a Configuración> Sistema> Multitarea y activando de nuevo la opción «Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los lados o a las esquinas de la pantalla».

También encontrará algunas otras opciones mal descritas en este menú que pueden ser la causa de sus frustraciones.

  • Cuando yo encajo una ventana, automáticamente la dimensiono para llenar el espacio disponible, adivina dónde quieres que esté tu línea de división comparándola con otras ventanas. Si desactivas esto, Snap Assist sólo separará las aplicaciones en las líneas centrales.
  • Cuando hago un snap en una ventana, muestra lo que puedo hacer junto a ella, evita que el menú de selección de aplicaciones (el mismo que se ve al pulsar alt + tab) se abra cada vez que se hace un snap. Si prefieres una sensación más parecida a la de Windows 7, deberías desactivarla.
  • Cuando redimensiono una ventana encajada, simultáneamente redimensiona cualquier ventana encajada adyacente, te permitirá ajustar la línea de división. Apágalo y Windows no jugará con el redimensionamiento de tu imagen.

¿En el modo de tableta?

Snap Assist funciona de forma diferente si tiene activado el modo de tableta. Dado que parece que a cada ventana le falta el botón de cambio de tamaño, es posible que se le haga creer erróneamente que no puede hacer funcionar el ajuste de Windows.

De hecho, es bastante simple una vez que sabes cómo hacerlo. Sólo tienes que arrastrar la parte superior de la ventana en dirección descendente y Windows te permitirá colocar tus aplicaciones una al lado de la otra.

Si aún no funciona o si prefiere el método antiguo, puede desactivar el modo de tabla haciendo clic en el menú de la esquina inferior derecha de la barra de tareas y, a continuación, punteando en el botón Modo de tabla.

Lee también : Cómo corregir los mapas de Google Maps en blanco en Android y Chrome

Reiniciar Explorer.exe

El proceso explorer.exe es responsable de la gestión de la asistencia de snapshots. Por lo tanto, reiniciarlo podría devolverle la vida a Snap Assist.

Puede reiniciarlo abriendo el administrador de tareas de Windows 10 con Ctrl+Mayús+Esc y pulsando «Más detalles».

Desde aquí, busque el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón y pulse Reiniciar. No se sienta intimidado cuando su barra de tareas desaparezca. Volverá en un momento.

Cambiar el tamaño de la pantalla

Algunos usuarios han informado de que al acercar y alejar el zoom se han solucionado sus problemas de Snap Assist.

Para intentarlo, dirígete a Settings> Display y en «Change the size of text, apps, and other items» (Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos), ve a un ajuste diferente y vuelve a cambiar. Si estás en una tableta o portátil, puedes usar el menú desplegable. De lo contrario, presiona «Escalado personalizado» e introduce un número.

Diagnóstico de funcionamiento

Si ninguno de los pasos anteriores le ha ayudado, es posible que haya un problema subyacente en la instalación de Windows 10.

Para solucionar esto sin tener que reinstalar Windows por completo, podemos ejecutar un análisis de nuestros archivos de sistema. Así es como se hace:

Paso 1. Buscar en Windows el cmd o el símbolo del sistema.Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2. Teclea sfc /scannow y pulsa Intro.

Paso 3 . Escriba DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth y pulse Intro.

Estos comandos pueden tardar unos minutos en ejecutarse, pero, cuando haya terminado, podrá ver que a Windows no le falta ninguno de los archivos que necesita para ejecutarse.

Más información : Cómo utilizar tu Android como repetidor de Wi-Fi

Bono: Consejos de ayuda a la hora de tomar fotos

Teclas de acceso directo

¡Esto te va a dejar alucinado! Si mantienes pulsada la tecla Windows y una flecha, la ventana se encajará en ese lado. Por ejemplo, la combinación de teclas Windows+Down+Izquierda colocará su ventana en la parte inferior izquierda sin necesidad de hacer clic.

Puede ir más allá pulsando Alt+Tab para recorrer las aplicaciones abiertas y encontrar la que desea encajar en el otro lado.

Cuadrantes

En las versiones anteriores de Windows, sólo se podía llevar una ventana a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Windows 10 añade un nuevo nivel de multitarea al permitirle arrastrar las ventanas a las esquinas superiores más alejadas, lo que le permite mantener cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Tenga en cuenta que siempre puede cambiar el tamaño de las ventanas en lugar de mantener la cuadrícula predeterminada. Snap Assist ajustará automáticamente el tamaño de otras aplicaciones activas según sea necesario.

Consulta también : Las 11 principales correcciones de iTunes que no funcionan en Windows 10

¡Snap Away!

Ahora que su problema de Snap Assist está solucionado, es hora de volver a ser productivo. Recuerde los consejos adicionales anteriores y póngase a trabajar.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más