Cómo solucionar el problema del agregado del Reproductor de Windows Media a la biblioteca no funciona

La última versión del Reproductor de Windows Media es la 12, que fue lanzada en el año 2009 y no ha recibido ninguna actualización importante. Dicho esto, el Reproductor de Windows Media sigue siendo compatible con muchos archivos, pero si una aplicación no recibe actualizaciones con regularidad, se activan señales de advertencia en mi agenda. De cualquier modo, muchos usuarios se enfrentan a este problema cuando no pueden agregar archivos a la biblioteca.

Cabe destacar que Windows 10 recomienda Groove Music cuando intento abrir un archivo de canción, y Films & TV app cuando intento abrir un archivo de vídeo. Tal vez Microsoft lo desapruebe pronto. De todos modos, veamos cómo podemos resolver este problema para que pueda agregar, ver y reproducir archivos en el Reproductor de Windows Media.

Comencemos.

1. Cómo añadir material

Es posible que no esté siguiendo los pasos correctamente. Aunque Windows 10 lo ha hecho increíblemente fácil, compartiremos los pasos una vez.

Lo primero que debe hacer es agregar todas las canciones que desea escuchar en el Reproductor de Windows Media en una carpeta. Démosle un nombre a esa carpeta: Canciones. Abra el Reproductor de Windows Media y haga clic en el botón Biblioteca.

Seleccione Gestionar bibliotecas en Organizar y seleccione Música allí. Si está intentando agregar vídeos o imágenes, seleccione esa opción en su lugar.

Haga clic en el botón Agregar aquí y elija la carpeta Canciones aquí. Haga clic en OK cuando termine.

Cuando agregué las canciones por primera vez, el Reproductor de Windows Media no reconoció el nombre del artista ni otros detalles. Más tarde, empezó a extraer metadatos y otra información del archivo y, posiblemente, de la Web. Por lo tanto, si ha agregado muchas canciones, déle tiempo para actualizar la base de datos. Puedes ver el progreso en tiempo real a medida que los nombres y otros datos se hacen visibles.

2. Sólo archivos de medios

Microsoft recomienda que no mezcle los tipos de archivo en la carpeta que está agregando al Reproductor de Windows Media. Esto significa que si está agregando canciones, la carpeta no debería tener archivos de vídeo o de documentos de Office 365. Sólo archivos de música dentro de la carpeta de música.

3. Cambiar la carpeta

También es posible que la carpeta que está intentando agregar al Reproductor de Windows Media esté dañada. Recomendaría crear una nueva carpeta y transferir todas las canciones a esa nueva carpeta antes de volver a agregarla al Reproductor de Windows Media.

4. 4. Actualizar el sistema operativo y reiniciar

El simple hecho de reiniciar el ordenador puede ayudar a resolver muchos problemas, pero antes de hacerlo, comprobemos si hay alguna actualización esperando a ser instalada. Para comprobarlo, abre Configuración presionando la tecla Windows+I del teclado y selecciona Actualización y Seguridad.

Encontrará todas las actualizaciones disponibles en la pestaña Windows Update, a la izquierda. Si no, haga clic en el botón Buscar actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles. Reinicie el equipo cuando haya terminado y compruebe si puede agregar archivos a una biblioteca del Reproductor de Windows Media.

5. Solución de problemas

Abra Configuración y busque la opción «Solución de problemas» y seleccione Configuración de solución de problemas.

Desplácese hasta el final de la página para encontrar Windows Store Apps. Ejecute la solución de problemas para esto y siga las instrucciones en pantalla si hay un error.

6. 6. Escaneo SFC

La Comprobación de Archivos de Sistema buscará archivos dañados en su ordenador y los reemplazará. Este comando también puede corregir muchos otros errores. Busque el símbolo del sistema en Windows Search y ábralo en el modo de administrador. Cuando se abra CMD, escriba el comando siguiente y presione Entrar.

sfc /scannow

7. Base de datos de Fix

Varios usuarios descubrieron que su base de datos del Reproductor de Windows Media estaba corrupta. Los foros de soporte técnico de Microsoft sugieren los siguientes pasos para reparar la base de datos. Tenga en cuenta que una base de datos dañada también puede ser responsable de los siguientes errores:

  • No se puede añadir, ver o eliminar elementos
  • Aplicar la opción de cambios de medios no funciona
  • Se ve que la base de datos está corrupta
  • Las carpetas añadidas a la lista de carpetas monitorizadas desaparecen o no se guardan

Para reconstruir la base de datos, cierre el Reproductor de Windows Media y pulse la tecla Windows + R para abrir el indicador de ejecución y pegar el siguiente comando antes de pulsar Intro.

%perfil de usuario%NConfiguración localNdatos de aplicaciónN-MicrosoftNMedia Player

Eliminará todos los archivos dentro de esta carpeta – sólo los archivos y no las carpetas. En la siguiente captura de pantalla, verá que hay dos archivos.

Cierre todo y vuelva a iniciar el Reproductor de Windows Media. Reconstruirá la base de datos automáticamente, lo que puede llevar algún tiempo, así que sea paciente y tome un poco de café.

8. Usar otra aplicación

Bueno, nunca fui un gran fan de Windows Media Player. Si buscas un reproductor de música genial, te recomiendo Winamp, que ha resucitado de entre los muertos recientemente. Si necesitas un reproductor de vídeo, te sugeriría que probaras VLC. Ten en cuenta que ambas aplicaciones son capaces de reproducir tanto archivos de música como de vídeo. Sin embargo, una se centra más en las características de la música mientras que la otra se centra más en el vídeo. Yo uso ambas.

Descargar Winamp

Descargar VLC

Dejar que la música suene

El Reproductor de Windows Media sigue siendo una aplicación sólida. Sin embargo, hay mejores opciones disponibles en el mercado. En caso de que todavía desee usar esta aplicación pero no pueda agregar canciones a la biblioteca, una de las soluciones anteriores debería ayudarle.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más