El modo nativo Chrome dark fue una característica muy solicitada durante mucho tiempo. Y con el lanzamiento de la versión 74, se suponía que todo el mundo lo tendría. Sin embargo, no es un modo oscuro completo todavía, pero impacta el tema de Chrome. Un poco deprimente, pero sin embargo un movimiento en la dirección correcta.
Sin embargo, el modo oscuro está ligado al esquema de colores predeterminado de Windows. Además, Google lo está implementando en fases. Por lo tanto, tendrás que esperar y no podrás verlo ni siquiera después de actualizar Chrome a la última versión.
Dicho esto, los siguientes consejos deberían ayudarte a habilitar con éxito el modo oscuro en Chrome. Así que vamos a comprobarlos.
Nota: El modo oscuro sólo está disponible en la versión Chrome 74 y superior. Para actualizar a la versión más reciente de Chrome, abre el menú Chrome, apunta a Ayuda y, a continuación, haz clic en Acerca de Google Chrome.
Tabla de contenidos [mostrar]
Cambiar al modo de aplicación oscuro
El modo oscuro de Chrome está vinculado al tema de color predeterminado, o «modo de aplicación», en Windows. Si utilizas el modo de aplicación Light por defecto, Chrome no se mostrará en modo oscuro. Por lo tanto, es necesario cambiar al modo oscuro de la aplicación para que Chrome se muestre en modo oscuro. Los siguientes pasos deberían ayudarle a hacerlo.
Paso 1: Escribe «configuración de color» en el menú Inicio y, a continuación, haz clic en Abrir.
Paso 2: En Choose Your Default App Mode, haz clic en el botón de radio junto a Dark.
Google Chrome debería aparecer en modo oscuro inmediatamente si la función se ha implementado completamente en el escritorio. Ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones nativas de Windows, como el Explorador de archivos y el programa Fotos, también aparecerán en modo oscuro debido al cambio que acabas de realizar.
Pero si el cambio al modo de aplicación Oscuro no tuvo impacto en Chrome, o si su escritorio ya lo tenía habilitado, entonces veamos lo que puede hacer al respecto a continuación.
Consejo: También puedes usar el siguiente puntero para hacer que Chrome se muestre en modo oscuro siempre sin tener que cambiar al modo oscuro de la aplicación. Bastante útil si no quieres que otras aplicaciones se muestren también en modo oscuro.
Modo de oscuridad forzada
Si el cambio del modo de aplicación predeterminado en Windows no funcionó, no te decepciones. Esto no significa que no hayas recibido la función de modo oscuro. Sin embargo, sigue estando presente en el interior de Chrome y sólo tienes que esperar a que Google tire de la palanca, siempre que sea posible.
O puedes forzarlo a que aparezca. Y eso es lo que puedes hacer si lo quieres de inmediato.
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Chrome en el escritorio y selecciona Propiedades.
Nota: En caso de que no dispongas de un acceso directo a Chrome, abre el menú Inicio, escribe «chrome», haz clic con el botón secundario en el resultado de la búsqueda de Chrome y, a continuación, haz clic en Abrir ubicación del archivo. En la ventana del Explorador de archivos que aparece, haz clic con el botón derecho del ratón en Google Chrome, apunta a Enviar a y, a continuación, selecciona Escritorio (Crear acceso directo).
Paso 2: Selecciona la pestaña Shortcut y añade el siguiente comando al final del campo de destino.
----force-dark-mode
Asegúrese de mantener un único espacio entre la línea de comandos y el final de la ruta de destino, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Una vez hecho esto, haz clic en Aplicar, haz clic en Aceptar y, a continuación, inicia Chrome. Y voilà! Verás que el navegador se muestra en modo oscuro.
Recuerde eliminar ese comando cada vez que una nueva actualización llegue a Chrome para comprobar si el modo oscuro funciona sin él.
Deshabilitar los temas existentes
Incluso después de hacer funcionar el modo oscuro de Chrome, puede que lo encuentres renderizado de forma desigual dentro del tema. Estas anomalías gráficas suelen ocurrir debido a cualquier tema de Chrome que hayas instalado anteriormente. Para resolver el problema, debes volver al tema predeterminado de Chrome.
Paso 1: Abre el menú Chrome, y luego selecciona Settings para llegar al panel Chrome Settings.
Paso 2: En la sección Apariencia, haz clic en Reset to Default junto a Temas.
Salir y relanzar Chrome. Después de esto, el navegador debería mostrarse en modo oscuro correctamente.
No es un modo oscuro, pero…
El modo oscuro de Chrome está bien diseñado aunque actualmente aparece como un tema oscuro. Lo encontrarás aplicado a casi todos los elementos de la interfaz de usuario de Chrome, como el panel de configuración, los menús contextuales, la barra de direcciones, etc. Y se ve completamente fantástico.
Pero una desventaja es que el cambio al modo de incógnito puede dar lugar a confusión, ya que se parece al modo normal. Por lo tanto, tendrás que confiar en el icono de perfil o de incógnito que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario para determinar el modo en el que te encuentras.
De todas formas, finalmente es genial tener un tema oscuro dedicado que no termine por cegarte los ojos. Y hay más que suficientes extensiones que hacen un gran trabajo en la emulación del modo oscuro en las páginas web. Así que hasta que Google finalmente haga el trabajo en un modo oscuro completo, esto tendrá que ser así.