Cómo solucionar el error de las funciones multimedia perdidas de iCloud en Windows 10

A pesar de que iCloud no ofrece la mejor de las experiencias en el PC, al menos esperarías que la maldita cosa se instalara por sí misma sin problemas, ¿verdad? No es así!

Aparentemente, Apple no ha pensado lo suficiente en el hecho de que no todos los equipos con Windows 10 tienen habilitado o preinstalado de forma predeterminada el Reproductor de Windows Media y las características relacionadas. Sin embargo, han seguido adelante y han desarrollado iCloud para que dependa de las bibliotecas multimedia de Microsoft por algún extraño motivo.

Afortunadamente, el error «Missing Media Features» que ha encontrado es fácilmente solucionable. Hay un par de formas de resolver el problema, y eso depende de la edición de Windows 10 que esté instalada en su PC.

Activar las funciones de los medios que faltan

Si vive fuera de Europa o de Corea, lo más probable es que su copia de Windows 10 venga con las características multimedia desactivadas de forma predeterminada. O tal vez lo hizo usted mismo y se olvidó de ello. No importa, ya que es muy fácil volver a activarlos. Por lo tanto, veamos cómo puede hacerlo.

Paso 1: Presiona Windows-R para abrir la caja Run. A continuación, escribe optionalfeatures.exe en el cuadro de búsqueda y haz clic en OK.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Características de Windows que se abre, desplácese hacia abajo y marque la casilla situada junto a Características multimedia.

Después, haga clic en Aceptar y espere brevemente mientras Windows 10 activa el Reproductor de Windows Media y otras características multimedia.

Ahora debería ser capaz de instalar iCloud sin encontrarse con el error «Missing Media Features».

Nota: Aunque acabas de habilitar el Reproductor de Windows Media, probablemente no deberías abrirlo si no quieres que tu configuración de reproducción predeterminada sea secuestrada por el anticuado reproductor multimedia de Microsoft.

Sin embargo, hay un raro caso en el que el error puede aparecer todavía. Si es así, desplázate hacia abajo y comprueba la sección If You Still Get the Error más abajo.

Versiones de Windows N y KN

Si vive en Europa o Corea del Sur, o si no puede encontrar la opción Características de Windows Media en Características de Windows, su edición de Windows 10 no incluye el Reproductor de Windows Media incorporado. Sin embargo, Microsoft todavía le permite descargar e instalar las características multimedia que faltan por separado. Genial, ¿verdad?

Nota: Para comprobar la edición de Windows 10, escribe Acerca de tu PC en el menú Inicio y pulsa Entrar. En la sección Especificaciones de Windows, lo más probable es que vea Windows 10 N o Windows 10 KN en la lista junto a Edición, que indica una edición europea o surcoreana respectivamente.

Microsoft denomina a las funciones multimedia que faltan como el Paquete de funciones multimedia, y puede utilizar el siguiente botón para descargarlo.

Descargar Media Feature Pack

Asegúrese de seleccionar su idioma y la arquitectura del sistema operativo correcta (x64 o x86) cuando se le solicite.

Después de descargar el paquete de características multimedia, simplemente haga doble clic en el archivo y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para instalarlo, lo cual es un proceso bastante sencillo.

A continuación, debería poder instalar y ejecutar iCloud sin problemas. Si aún así recibes el error, consulta la siguiente sección sobre qué hacer a continuación.

Nota: Microsoft puede proporcionar versiones actualizadas del Paquete de características multimedia para que coincidan con las versiones más recientes de Windows 10. Si tiene problemas al instalarlo desde el archivo descargado mediante el vínculo anterior, simplemente busque una versión más reciente del Paquete de características multimedia en Microsoft.com.

Si aún así obtiene el error

Normalmente, la activación de las funciones multimedia o la descarga e instalación del paquete de funciones multimedia debería ser más que suficiente para que iCloud se ejecute en su PC. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que el error «Missing Media Features» aparezca incluso después de eso. Esto sucede cuando Windows 10 no logra activar completamente el Reproductor de Windows Media.

Simplemente siga los siguientes pasos en el improbable caso de que le ocurra a usted.

Paso 1: Introduzca Características opcionales en el menú Inicio y, a continuación, haga clic en Administrar características opcionales en los resultados de la búsqueda.

Paso 2: En la ventana Manage Optional Features que aparece, haz clic en Add a Feature.

Paso 3: Desplácese hacia abajo en la lista de características opcionales, seleccione Reproductor de Windows Media y, a continuación, haga clic en Instalar.

Espere mientras Windows 10 agrega el Reproductor de Windows Media y las bibliotecas multimedia relacionadas.

Es una cuestión extraña, pero debería poder instalar iCloud de ahora en adelante sin más problemas.

Instalaste iCloud, pero…

Es realmente estúpido por parte de Apple hacer que iCloud dependa de una funcionalidad opcional de Windows 10, pero al menos es fácilmente reparable, si no te importa la cantidad de tiempo que acabas de perder, es decir.

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más