Cómo resolver el error de la excepción no manejada ha ocurrido en Windows 10

El error «se ha producido una excepción no gestionada» no está asociado a una aplicación en particular, lo que hace que sea mucho más difícil de resolver. Algunos usuarios también ven un error que dice: «Se ha producido una excepción no gestionada en su aplicación». Si hace clic en Continuar, la aplicación ignorará este error e intentará continuar. Si hace clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente.

Si ves este error mientras usas una aplicación en particular, entonces deberías comenzar a solucionar el problema con esa aplicación. ¿Pero cómo? Hay varias formas de resolver ese error, como veremos más adelante. Al final de esta guía, debería poder trabajar normalmente sin ver molestas ventanas emergentes.

Comencemos.

1. Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones

Comenzaremos con la actualización de Windows 10 a la última versión. Eso puede solucionar bastantes errores en el sistema. Presione en la tecla Windows+I para abrir Configuración y haga clic en Actualizaciones y Seguridad.

En Windows Update, busque actualizaciones y, si las hay, actualice y reinicie el equipo una vez.

Dado que este error ocurre mayormente cuando se utiliza una aplicación en particular, actualice esa aplicación inmediatamente. Si está utilizando Windows Store, ábralo y haga clic en el icono Descargar para buscar e instalar actualizaciones de la aplicación.

Reinicie su ordenador de nuevo y compruebe si sigue viendo el error.

2. Escanear en busca de malware

Windows Defender se sigue ejecutando en segundo plano para analizar la existencia de malware. Si utiliza una aplicación de terceros, ábrala y realice un análisis completo del sistema. Siga las instrucciones en pantalla si encuentra algo. Descargue Malwarebytes del siguiente vínculo y vuelva a realizar un análisis completo.

En caso de que no lo sepas, los virus y el malware son dos cosas diferentes, y Malwarebytes fue diseñado para ser usado junto con un antivirus. La versión gratuita es lo suficientemente buena en la mayoría de los casos.

Descargar Malwarebytes

3. Solución de problemas

Windows 10 viene con una opción integrada de solución de problemas que puede usarse para encontrar y reparar varios errores en aplicaciones de Windows y Microsoft. No para aplicaciones de terceros. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración y buscar «solución de problemas de aplicaciones de Windows Store» y seleccione Buscar y solucionar problemas con aplicaciones de Microsoft Store.

Siga las instrucciones en pantalla desde aquí, lo cual es fácil. Deje que haga su trabajo. Si encuentra algo, intentará repararlo por sí mismo o ofrecerá una solución.

4. .NET Framework

¿Tiene instalado el .NET Framework en su ordenador? Es un software gratuito proporcionado por Microsoft que compila y ejecuta programas escritos en diferentes idiomas. Ofrece interoperabilidad entre diferentes lenguajes de programación. ¿No lo entiendes? Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace para descargar la última versión e instalarla.

Si no está seguro, vaya con la versión recomendada, que también debería ser la versión más estable. Reinicie su ordenador y compruebe si sigue obteniendo el error «unhandled exception has occurred».

Si ya lo tienes en tu ordenador, entonces te recomendaría actualizarlo a la última versión. Compruebe los requisitos del sistema antes de descargarlo.

Descargar .NET Framework

5. 5. Ejecute la herramienta de reparación de .NET Framework

Aunque hay aplicaciones de terceros disponibles en el mercado que puedes probar, te recomiendo que vayas primero con la herramienta de reparación oficial de Microsoft. Descargue e instale la aplicación usando el enlace de abajo y vea si encuentra algo. Reinicie cuando termine para comprobar de nuevo.

Aaron Stebner, un ingeniero de Microsoft, ha escrito una guía detallada sobre el uso de su versión de la herramienta de reparación como «el último recurso». Los pasos son muy avanzados y están fuera del alcance de esta guía. Puedes encontrar más detalles aquí pero síguelos si realmente sabes lo que estás haciendo. La guía fue escrita en 2008 pero ha sido actualizada para soportar las últimas versiones de .NET Framework.

Descargar .NET Framework Repair Tool

6. 6. Desinstalar/Reinstalar .NET Framework

Sí, este error se asocia frecuentemente con el .NET Framework. De hecho, debido a la naturaleza compleja de este software, es propenso a muchos errores desde su creación en 2002.

Los usuarios con Windows 8 o posterior deberían omitir este paso ya que no hay forma de desinstalar .NET Framework en versiones posteriores.

Abra el Panel de Control y haga clic en Desinstalar un programa. Verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su ordenador aquí. Encuentra aquí el .NET Framework, y puede haber más de uno. Así que, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellas y elige Desinstalar.

Reinstalar usando el enlace de descarga compartido en la sección 4.

7. Escaneo SFC

El Escaneo de Archivos de Sistema o SFC buscará archivos corruptos y los reparará por usted. Si el «error de excepción no manejado» se debe a un archivo corrupto, el análisis SFC es su mejor oportunidad. Para ello, abra el símbolo del sistema con derechos de administrador y escriba el siguiente comando.

sfc /scannow

8. 8. Limpieza de arranque y modo seguro

Hemos escrito una guía detallada sobre estos dos temas, incluyendo cómo realizarlos. Siga los pasos y vea si puede eliminar el error de esta manera. Empieza con el arranque limpio primero y luego entra en el modo a prueba de fallos.

Manipularlo

Debido a la compleja naturaleza del .NET Framework, puede ser un poco difícil resolver este error, dado que es la fuente en primer lugar. Si encontró otra manera de resolver este problema, comparta su solución en los siguientes comentarios.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más