Cómo reparar un escritorio lento de Windows 10 Menú de clic derecho (contextual) del escritorio

El menú de clic derecho del escritorio, también conocido como menú contextual del escritorio, proporciona acceso instantáneo a numerosas opciones útiles que van desde la alineación de los iconos del escritorio hasta la personalización de la configuración de la pantalla. Y si usted es un usuario de Windows desde hace mucho tiempo, ¡el medio para refrescar obsesivamente el escritorio!

Normalmente, el menú contextual aparece en una fracción de segundo después de hacer clic con el botón derecho del ratón. Sin embargo, en ciertos PCs, hay un extraño error en el que el menú tarda mucho más tiempo – alrededor de 3-5 segundos – en aparecer en la pantalla.

No hace falta decir que es una locura cuando eso sucede, especialmente si se usa mucho el menú.

Entonces, ¿por qué sucede esto?

El menú contextual se retarda cuando se le agregan extensiones de gráficos después de instalar los controladores de pantalla de NVIDIA, AMD o Intel. Si ve las Propiedades de los gráficos y las Opciones de los gráficos (Intel), el Panel de control de NVIDIA o el Centro de control de AMD Catalyst en el menú contextual, ya sabe por qué.

Estos artículos suelen estar presentes sólo por el bien de la misma y rara vez se utilizan para fines cotidianos. Por lo tanto, puede eliminarlos de forma segura del menú contextual y deshacerse del asunto por completo. Pero, ¿cómo puede hacerlo?

Tiene dos opciones: utilizar una utilidad de terceros llamada ShellExView para identificar y deshabilitar las entradas adicionales del menú contextual, o utilizar el Editor del Registro incorporado para lograr el mismo efecto.

ShellExView proporciona una ventaja distintiva en la que puedes volver a activar fácilmente las opciones de gráficos en caso de que las necesites más adelante. Pero si quieres eliminar las extensiones de forma permanente y no tienes miedo de jugar con algunas claves del registro, entonces recurre al uso del Editor del Registro. No hace falta decir que debería tener todos sus datos importantes en el ordenador con una copia de seguridad en línea o en una unidad externa antes de proceder a la edición del Registro.

Usando ShellExView

ShellExView es una aplicación superconveniente que te permite deshabilitar rápidamente la hinchazón innecesaria de los menús contextuales. Y no te preocupes, es completamente gratis.

Para empezar, simplemente descarga ShellExView usando el botón de descarga de abajo. Ten en cuenta que la página de descarga te permite seleccionar entre un instalador, un archivo ZIP y un archivo ZIP X64.

Descargar ShellExView

El instalador te permite instalar ShellExView como una aplicación normal, mientras que ambos archivos ZIP contienen un archivo ejecutable que puedes usar para lanzar directamente el programa al descomprimirlo.

Nota: Al optar por los archivos ZIP, recuerda obtener el archivo ZIP normal (listado como Download ShellExView en el archivo Zip) si ejecutas una versión de 32 bits de Windows 10.

Después de la descarga, inicia ShellExView y espera unos segundos mientras detecta las extensiones de tu menú contextual. Dependiendo de su tarjeta gráfica, proceda siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Intel

Intel tiene dos extensiones en el menú contextual, a saber, Opciones de gráficos y Propiedades de gráficos. Por lo tanto, es necesario deshabilitar las siguientes entradas:

La clase DeskTopContextMenu (Tipo: Menú Contextual)

La clase TheDeskTopContextMenu (Tipo: Hoja de propiedades)

NVIDIA

Los controladores de gráficos NVIDIA insertan la extensión del Panel de control NVIDIA. Desactiva la siguiente entrada para eliminarla:

Extensión del menú contextual de la CPL de NVIDIA

AMD

AMD cuenta con la extensión AMD Catalyst Control Center, y la siguiente entrada le permite desactivarla:

Clase SimpleShlExt (Descripción: Panel de control de AMD Desktop)

¡Eso es! Simplemente reinicie su PC para que los cambios surtan efecto, y el menú de clic derecho del escritorio debería cargarse sin ningún tipo de retraso.

Nota: Ciertos PCs pueden tener una combinación de gráficos integrados de Intel y una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD separada. En ese caso, debería encontrar extensiones para ambos chipsets gráficos en el menú contextual del escritorio. Pruebe a deshabilitar las extensiones Intel primero y, si eso no resuelve el problema, busque las extensiones NVIDIA o AMD a continuación.

Si desea volver a habilitar las extensiones más tarde, simplemente abra ShellExView, haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento desactivado y luego haga clic en Enable Selected Items.

Uso del Editor del Registro

Si quiere eliminar permanentemente las extensiones, o si odia usar aplicaciones de terceros, entonces tiene el viejo y fiable Editor del Registro para hacer una copia de seguridad. Pero no se preocupe. También encontrará instrucciones sobre como hacer una copia de seguridad de cualquier clave del registro que esté a punto de eliminar en caso de que se arrepienta de su decisión más tarde.

Paso 1: Presiona Windows-R para abrir la caja Run. A continuación, escribe regedit en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Paso 2: Copia y pega la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior del Editor del Registro, y luego pulsa Intro:

HKEY_CLASSES_ROOT\NDirectoryNBackgroundNshellexN-ContextMenuHandlers

Paso 3: Dependiendo de tu tarjeta gráfica, haz clic con el botón derecho del ratón y elimina las siguientes claves del registro que aparecen en ContextMenuHandlers en el panel izquierdo.

Importante: Antes de eliminar una clave del registro, considera la posibilidad de hacer una copia de seguridad. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la clave, selecciona Exportar y, a continuación, especifica un destino para guardar la copia de seguridad.

Intel

Hay dos llaves que tienes que quitar.

Comienza borrando la clave de registro etiquetada igfxcui .

A continuación, borra la tecla igfxDTCM situada justo debajo de la anterior.

NVIDIA

Borrar la clave de registro etiquetada NvCplDesktopContext .

AMD

Borrar la clave de registro etiquetada ACE .

¡Eso es! Los efectos son instantáneos, y deberías encontrar el menú contextual cargándose inmediatamente.

Nota: Una vez más, tu PC puede tener una combinación de gráficos Intel y NVIDIA/AMD. Borra primero las entradas relacionadas con Intel y, si eso no funciona, elimina las claves de registro de NVIDIA o AMD después.

Si necesita restaurar la extensión eliminada, simplemente haga doble clic en el archivo de registro respaldado y haga clic en Aceptar.

No más retraso, pero…

Por último, no tiene que sufrir molestas demoras cuando hace clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. En realidad, Microsoft necesita resolver este problema lo antes posible, ya que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo y es simplemente ridículo. Aunque arreglar el problema es bastante fácil, no es divertido si utilizas las extensiones gráficas periódicamente.

Afortunadamente, todavía puedes acceder al Panel de control NVIDIA o al Centro de control del catalizador de AMD a través del menú de inicio. Sin embargo, las Opciones y Propiedades de Gráficos Intel no son accesibles de esta forma y requieren que las habilites o las restaures usando ShellExView o tus claves de registro respaldadas. Bummer!

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más
Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cómo transferir rápidamente videos o música a iPhone mediante VLC, sin iTunes

Cuando se trata de transferir vídeos y archivos de música a un iPhone, no se puede evitar decir que las ...
Leer Más
Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Cómo crear un tono de llamada desde cualquier pista en el iPhone de forma gratuita sin iTunes

Si lo piensas bien, los tonos de llamada y los fondos de pantalla son dos de las formas más sencillas ...
Leer Más