Ahount

Tu portal de tecnología

Cómo realizar capturas de pantalla de desplazamiento en Windows 10

Las capturas de pantalla son un medio útil para mostrar un ejemplo o demostrar un proceso. Son un medio visual para simplificar la explicación de temas técnicos.

Hay varias herramientas disponibles que permiten la captura de capturas de pantalla e incluso Windows tiene su propia herramienta incorporada. Sin embargo, ¿alguna vez has querido capturar una captura de pantalla de una ventana de tu ordenador que requería que te desplazaras?

Con muchas aplicaciones de captura de pantalla, esto requeriría tomar múltiples capturas de pantalla. Sin embargo, hay una opción mejor.

Ver también: 7 estupendas aplicaciones para Android que te ayudarán a obtener mejores capturas de pantalla

Aplicaciones para capturar imágenes de pantallas de desplazamiento en Windows 10

Las aplicaciones de captura de pantalla de desplazamiento permiten al usuario capturar y mostrar una gran cantidad de contenido en una imagen. Esencialmente, se desplazan a través de una página mientras la capturan, uniendo todo en una sola imagen al final. Esto ayuda a evitar la realización de múltiples capturas de pantalla de forma manual.

Afortunadamente, hay algunas opciones de software disponibles que hacen posible la captura de capturas de pantalla de desplazamiento en Windows 10. Echemos un vistazo.

1. PicPick

Además de desplazar las capturas, PicPick cuenta con un editor de imágenes incorporado. El editor de imágenes ofrece características básicas como recortar y cambiar el tamaño entre muchas otras cosas, incluyendo el desenfoque de imágenes y la adición de texto y flechas.

PicPick también cuenta con una regla de píxeles que puede medir el tamaño de las imágenes que se muestran en su pantalla. Esto es especialmente útil para los diseñadores gráficos que pueden necesitar esta información de varias imágenes.

También se incluyen en PicPick una lupa en pantalla, una cruz para señalar las posiciones relativas de los píxeles, un selector de colores, un transportador y una pizarra virtual que permite al usuario dibujar directamente sobre las ventanas activas.

Descargar PicPick

También lee: Cómo medir el tamaño de las imágenes/elementos con estas 2 útiles herramientas para PC

2. Snagit

La interfaz de Snagit es más simple y más enfocada que la de PicPick. Se pone directamente en la toma de la pantalla. También tiene un editor de imágenes incorporado con funcionalidades similares a las de PicPick.

Además de capturar capturas de pantalla, Snagit también puede registrar la actividad de la pantalla. El conjunto de características de Snagit lo convierte en una valiosa herramienta para la creación de tutoriales.

Descargar Snagit

Captura de pantallas de desplazamiento en los navegadores

En muchos casos, los usuarios necesitarán hacer capturas de pantalla de un sitio web. Para este propósito, puede ser útil tener un complemento que tome capturas de pantalla directamente del navegador.

Firefox: Captura de pantalla de la página

En el caso de Firefox, vale la pena intentarlo con Page Screenshot. Permite el ajuste de la calidad de la captura de pantalla, el retardo entre múltiples capturas de pantalla y el formato de salida de la imagen.

Una vez que se toma una captura de pantalla, se pone inmediatamente a disposición para su descarga.

Página de descarga Captura de pantalla

Ver también: 6 Extensiones de Google Chrome que son relativamente desconocidas pero muy útiles

Cromado: Captura de pantalla de página completa

El complemento de captura de pantalla de página completa de Google Chrome te ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla en modo de desplazamiento. Es sencillo y eficaz para capturar imágenes. Una vez activado el complemento, los usuarios tendrán opciones para hacerlo:

  1. Descargar la imagen
  2. Ver la versión «raw»
  3. Borre la imagen.

También se guarda un historial de las capturas de pantalla realizadas. Esto le permite hacer un seguimiento de sus capturas de pantalla fácilmente.

Descargar la captura de pantalla de página completa

Pensamientos finales

La capacidad de realizar capturas de pantalla en movimiento es útil para las personas que crean contenido educativo. El desplazamiento de las capturas de pantalla puede hacer que la ilustración de una idea sea mucho más fácil de lo habitual.

Este tipo de capturas de pantalla también podrían utilizarse para informar de problemas con el software, ya que el usuario puede señalar un problema con mayor claridad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el software de captura de pantalla en movimiento no es 100% perfecto. Uno de los principales problemas es la incapacidad de manejar adecuadamente las páginas web con elementos estáticos o animaciones de movimiento rápido.

En estos casos, será necesario capturar manualmente varias capturas de pantalla, ya que el software no podrá desplazarse con éxito de forma automática.