Cómo mostrar las extensiones de archivos en OneDrive en el escritorio y en el móvil

Las extensiones de los archivos son cruciales cuando se trata de determinar ciertos tipos de archivos. Y especialmente con OneDrive, donde puede tener un surtido de archivos de varios programas y dispositivos. Sin embargo, las extensiones de archivo no son visibles por defecto en las aplicaciones de escritorio y móviles de OneDrive. Los iconos genéricos a menudo pueden inducir a error, y no tendría ni idea de qué hacer con ellos.

Afortunadamente, mostrar las extensiones de archivos en la versión de escritorio de OneDrive es súper fácil, y también en Android. Aunque OneDrive para iOS no hace las cosas tan convenientes, deberías poder buscar extensiones de archivos con un poco de esfuerzo. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puedes hacerlo.

En el escritorio

OneDrive no ofrece ningún medio incorporado para habilitar las extensiones de archivos en el escritorio. Pero como está completamente integrado con Windows, puede utilizar la funcionalidad nativa del Explorador de Archivos para mostrar las extensiones en su lugar. Sin embargo, esto hace que todos los archivos dentro de otros directorios – no sólo OneDrive – muestren también las extensiones de los archivos, por lo que es algo que debe tener en cuenta.

Paso 1: Abre el Explorador de archivos y haz clic en Archivo en la barra de menú. En el menú desplegable, haz clic en Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, cambie a la pestaña Ver. Dentro de la sección Configuración avanzada, desmarque la casilla situada junto a Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos. Después, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar para guardar los cambios.

Eso es todo. Dirígete a la carpeta OneDrive, y deberías poder ver todas las extensiones de los archivos. También se muestran sin importar el modo de visualización que uses – Lista, Detalles, Iconos grandes, etc.

Consejo: Si quieres ocultar las extensiones de los archivos más adelante, simplemente vuelve a la pestaña Ver en el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, y luego marca la opción Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos.

Alternativamente, también puede optar por buscar la extensión de un archivo sólo cuando realmente lo necesite. Para ello, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionar Propiedades en el menú contextual. La extensión del archivo debería ser claramente visible junto a Tipo de archivo en la pestaña General.Pero ese es un método tedioso si tiene que comprobar varios archivos.

Otra forma de determinar la extensión de un archivo es simplemente pasar el cursor por encima del archivo – lo más probable es que vea la extensión listada en el tooltip que sigue. Si no es así, necesita usar el panel de Propiedades del archivo para averiguarlo.

En Android

Los desarrolladores de Microsoft han sido bastante considerados con la versión Android de OneDrive. Le están proporcionando una opción dedicada que puede usar para mostrar las extensiones de los archivos en todo momento. Sin embargo, necesitas sumergirte brevemente en el panel de ajustes para encenderlo.

Paso 1: Encienda la aplicación OneDrive, pulse el icono Me en la parte inferior de la pantalla y luego pulse Configuración.

Paso 2: En la pantalla siguiente, activa el conmutador junto a Mostrar extensiones de archivo y luego vuelve a la pantalla.

Debería ver las extensiones de todos los archivos listados inmediatamente. Si eso no sucede, simplemente forzar-quit y reiniciar la aplicación, y debería ser bueno.

Nota: Para ocultar las extensiones de los archivos, vuelva a la pantalla de Configuración de OneDrive, y luego apague el interruptor junto a Mostrar extensiones de archivos.

Un medio alternativo para comprobar la extensión de un archivo sin activar la opción Mostrar extensiones de archivo es tocar el icono de la elipsis (tres puntos) que se encuentra junto a un archivo. En el menú que aparece, toque el icono con forma de signo de exclamación invertido, y debería poder ver la extensión que aparece junto a Tipo.

Bastante complicado de hacer todo el tiempo, pero bastante útil para casos puntuales.

En iOS

Mientras que OneDrive en iOS es bastante genial en todos los aspectos, tristemente no cuenta con ningún medio incorporado para mostrar las extensiones de los archivos por defecto como su contraparte Android. Por lo tanto, necesitas recurrir a buscar manualmente las extensiones cuando lo necesites, pero es más fácil de lo que piensas.

¿Ves el icono de Ellipsis junto a cada archivo? Sólo tiene que tocar uno y verá la extensión del archivo junto con el nombre del mismo en la parte superior del menú que sigue.

Además, también puede tocar Detalles dentro del mismo menú para ver detalles adicionales del archivo: fecha, tamaño, ubicación, etc. modificados.

Si confía en la aplicación Archivos para trabajar con OneDrive, simplemente puntee y mantenga pulsado un archivo brevemente, y luego puntee Información en el menú contextual que aparece.

El nombre del archivo junto con la extensión debe ser visible en la parte superior del cuadro emergente de información.

¿Qué pasa con la aplicación web?

Así que así es como se hace para ver las extensiones de archivos en OneDrive en el escritorio, Android e iOS. Puede ser fácil o ligeramente molesto, dependiendo de la plataforma, pero ya sabes qué tipo de archivo estás accediendo sin ninguna confusión.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más