Cómo mostrar las extensiones de archivos en OneDrive en el escritorio y en el móvil

Las extensiones de los archivos son cruciales cuando se trata de determinar ciertos tipos de archivos. Y especialmente con OneDrive, donde puede tener un surtido de archivos de varios programas y dispositivos. Sin embargo, las extensiones de archivo no son visibles por defecto en las aplicaciones de escritorio y móviles de OneDrive. Los iconos genéricos a menudo pueden inducir a error, y no tendría ni idea de qué hacer con ellos.

Afortunadamente, mostrar las extensiones de archivos en la versión de escritorio de OneDrive es súper fácil, y también en Android. Aunque OneDrive para iOS no hace las cosas tan convenientes, deberías poder buscar extensiones de archivos con un poco de esfuerzo. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo puedes hacerlo.

En el escritorio

OneDrive no ofrece ningún medio incorporado para habilitar las extensiones de archivos en el escritorio. Pero como está completamente integrado con Windows, puede utilizar la funcionalidad nativa del Explorador de Archivos para mostrar las extensiones en su lugar. Sin embargo, esto hace que todos los archivos dentro de otros directorios – no sólo OneDrive – muestren también las extensiones de los archivos, por lo que es algo que debe tener en cuenta.

Paso 1: Abre el Explorador de archivos y haz clic en Archivo en la barra de menú. En el menú desplegable, haz clic en Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, cambie a la pestaña Ver. Dentro de la sección Configuración avanzada, desmarque la casilla situada junto a Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos. Después, haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar para guardar los cambios.

Eso es todo. Dirígete a la carpeta OneDrive, y deberías poder ver todas las extensiones de los archivos. También se muestran sin importar el modo de visualización que uses – Lista, Detalles, Iconos grandes, etc.

Consejo: Si quieres ocultar las extensiones de los archivos más adelante, simplemente vuelve a la pestaña Ver en el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, y luego marca la opción Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos.

Alternativamente, también puede optar por buscar la extensión de un archivo sólo cuando realmente lo necesite. Para ello, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionar Propiedades en el menú contextual. La extensión del archivo debería ser claramente visible junto a Tipo de archivo en la pestaña General.Pero ese es un método tedioso si tiene que comprobar varios archivos.

Otra forma de determinar la extensión de un archivo es simplemente pasar el cursor por encima del archivo – lo más probable es que vea la extensión listada en el tooltip que sigue. Si no es así, necesita usar el panel de Propiedades del archivo para averiguarlo.

En Android

Los desarrolladores de Microsoft han sido bastante considerados con la versión Android de OneDrive. Le están proporcionando una opción dedicada que puede usar para mostrar las extensiones de los archivos en todo momento. Sin embargo, necesitas sumergirte brevemente en el panel de ajustes para encenderlo.

Paso 1: Encienda la aplicación OneDrive, pulse el icono Me en la parte inferior de la pantalla y luego pulse Configuración.

Paso 2: En la pantalla siguiente, activa el conmutador junto a Mostrar extensiones de archivo y luego vuelve a la pantalla.

Debería ver las extensiones de todos los archivos listados inmediatamente. Si eso no sucede, simplemente forzar-quit y reiniciar la aplicación, y debería ser bueno.

Nota: Para ocultar las extensiones de los archivos, vuelva a la pantalla de Configuración de OneDrive, y luego apague el interruptor junto a Mostrar extensiones de archivos.

Un medio alternativo para comprobar la extensión de un archivo sin activar la opción Mostrar extensiones de archivo es tocar el icono de la elipsis (tres puntos) que se encuentra junto a un archivo. En el menú que aparece, toque el icono con forma de signo de exclamación invertido, y debería poder ver la extensión que aparece junto a Tipo.

Bastante complicado de hacer todo el tiempo, pero bastante útil para casos puntuales.

En iOS

Mientras que OneDrive en iOS es bastante genial en todos los aspectos, tristemente no cuenta con ningún medio incorporado para mostrar las extensiones de los archivos por defecto como su contraparte Android. Por lo tanto, necesitas recurrir a buscar manualmente las extensiones cuando lo necesites, pero es más fácil de lo que piensas.

¿Ves el icono de Ellipsis junto a cada archivo? Sólo tiene que tocar uno y verá la extensión del archivo junto con el nombre del mismo en la parte superior del menú que sigue.

Además, también puede tocar Detalles dentro del mismo menú para ver detalles adicionales del archivo: fecha, tamaño, ubicación, etc. modificados.

Si confía en la aplicación Archivos para trabajar con OneDrive, simplemente puntee y mantenga pulsado un archivo brevemente, y luego puntee Información en el menú contextual que aparece.

El nombre del archivo junto con la extensión debe ser visible en la parte superior del cuadro emergente de información.

¿Qué pasa con la aplicación web?

Así que así es como se hace para ver las extensiones de archivos en OneDrive en el escritorio, Android e iOS. Puede ser fácil o ligeramente molesto, dependiendo de la plataforma, pero ya sabes qué tipo de archivo estás accediendo sin ninguna confusión.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más