Cómo descargar HEIC como JPG en iCloud en Windows y Mac

Aunque HEIC es el formato de almacenamiento por defecto en el iPhone (desde iOS 11), no es necesario que te quedes con él. Desde la conversión de tus imágenes HEIC directamente en el propio iPhone hasta hacer que se dispare en el antiguo formato JPEG de inmediato, nunca te quedas sin opciones. Pero también hay otra manera: descarga tus imágenes HEIC en formato JPG a través de iCloud.

Si tienes las fotos de iCloud activadas, entonces todas tus fotos son fácilmente accesibles a través de la aplicación web iCloud.com. Visítala usando cualquier navegador en Windows, y las fotos seleccionadas se descargarán en el formato JPG automáticamente. Esto es impresionante porque no tendrás que convertir las imágenes de HEIC a JPG manualmente.

También puedes hacer esto en un Mac, pero necesitas realizar un ajuste para que aparezcas como si estuvieras en Windows. Lamentablemente, iCloud.com no funciona correctamente en los dispositivos móviles. Esto significa que no se pueden descargar imágenes HEIC en JPG, incluso con el modo de escritorio habilitado en su iPhone o IPAD.

Descargar HEIC como JPG – Windows

En Windows, la descarga de sus fotos en el formato JPG a través de iCloud.com es ridículamente fácil. Basta con iniciar una descarga, y iCloud.com convertirá los archivos HEIC al formato más compatible (JPEG) para Windows, incluso antes de que lleguen a su PC. Eso es genial para los casos como si se encuentra con problemas de transferencia de sus fotos a la PC a través del Explorador de Archivos.

Si no ves ninguna conversión automática a JPG, entonces también puedes «empujar» el navegador para iniciar la descarga en el formato JPG.

Paso 1: Inicia sesión en iCloud.com con tus credenciales de ID de Apple.

S tep 2: Haz clic en Fotos para acceder a tu fototeca.

S tep 3: Selecciona la imagen que quieres descargar. Si desea seleccionar varias fotos, arrastre el cursor sobre las imágenes o recójalas individualmente mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl. Siga haciendo clic en el icono de descarga.

Las imágenes de HEIC se deben descargar inmediatamente en formato JPG. Bastante bueno, ¿verdad? De esta manera puede descargar tantas fotos en el formato JPG como desee.

En caso de que la foto o fotos seleccionadas se descarguen en el formato HEIC, vuelva a seleccionar los elementos y luego haga clic y mantenga pulsado el botón de descarga durante un par de segundos. En el menú emergente que aparece, haga clic en la opción denominada Más compatible y, a continuación, haga clic en el botón Descargar. Esto debería servir para que las descargas se conviertan al formato JPG.

No olvides que también puedes utilizar las aplicaciones de escritorio de iCloud o de Windows Store para descargar automáticamente toda tu biblioteca de fotos en formato JPG. Sólo asegúrate de dejar la opción «Conservar original de alta eficiencia si está disponible» sin marcar mientras configuras la aplicación. Descargar tus fotos a través de iCloud.com es el camino a seguir si sólo quieres copias JPG como y cuando las necesites.

Descargar HEIC como JPG – macOS

Dado que macOS es totalmente compatible con el formato de imagen HEIC, la descarga de una imagen a través de iCloud.com en un Mac no la convertirá al formato JPG. Sin embargo, usted puede realizar un poco de hacking por «disfrazarse» como si estuviera en Windows. Eso implica cambiar el agente de usuario de su navegador, y con Safari, es super fácil de hacer eso.

Paso 1: Abrir Safari. A continuación, haz clic en Safari en la barra de menú y luego elige Preferencias.

S tep 2: Haz clic en la pestaña Avanzado y, a continuación, marca la casilla junto a «Mostrar menú de desarrollo en la barra de menús». Salga de la ventana de Preferencias después. Ahora debería ver una nueva opción llamada Desarrollar en la barra de menú.

S tep 3: Visita iCloud.com y luego inicia sesión con tu ID de Apple. Haz un seguimiento de esto haciendo clic en Fotos.

S tep 4: Haz clic en Develop en la barra de menús, apunta a User Agent y, a continuación, selecciona Google Chrome – Windows o Firefox – Windows. Deberías ver que iCloud.com comienza a recargarse automáticamente, espera hasta que termine de hacerlo.

S tep 5: Selecciona las fotos que quieras descargar y luego haz clic en el icono de descarga. Para seleccionar varios elementos, arrastra el cursor sobre las imágenes o haz clic en las fotos deseadas mientras mantienes pulsada la tecla Cmd.

iCloud.com obligará y descargará las imágenes en el formato JPG. Usted puede encontrar las fotos convertidas en la ubicación de descargas del Finder.

Safari cambiará el agente de usuario al predeterminado automáticamente en las nuevas pestañas. Sin embargo, puedes cambiar fácilmente a los agentes de usuario de Google Chrome (Windows) o Mozilla Firefox (Windows) a través del menú Desarrollo siempre que quieras descargar imágenes HEIC en formato JPG.

También puede ocultar el menú Desarrollo. Abre el panel de preferencias de Safari, haz clic en Avanzadas y, a continuación, desmarca la casilla situada junto a «Mostrar el menú Desarrollo en la barra» para hacerlo.

Convertir esa imagen HEIC

Windows soporta los codecs necesarios para abrir y ver los archivos HEIC, mientras que macOS soporta el formato de forma nativa. Pero eso no significa que no te encuentres con instancias de aplicaciones y servicios de terceros que no son totalmente compatibles con el formato HEIC. Por lo tanto, conocer los medios para convertirlos al formato JPG puede ser crucial. Y, de todos los métodos de conversión manual que existen, el uso de iCloud.com para obtener copias JPG fácilmente puede ser el más conveniente.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más