Cómo desactivar o eliminar archivos recientes en Adobe Reader y Acrobat DC

Todos los productos de Adobe Acrobat DC (Pro, Standard y Reader) son excelentes motores del PDF. Dicho esto, hay ciertos elementos problemáticos de la interfaz de usuario. Recientemente hemos explicado cómo puede ocultar el panel Herramientas y deshacerse de la vista por pestañas. Y hoy, abordaremos otro tema relacionado: la Lista reciente.

La lista Reciente proporciona accesos directos a los archivos a los que se ha accedido/abierto más recientemente. También es muy conveniente. Sin embargo, es terrible en términos de privacidad, y si compartes el dispositivo con alguien, es una verdadera pesadilla. Definitivamente no es divertido tener a alguien tropezando con documentos sensibles o confidenciales, ¿verdad?

Así que vamos a ver cómo debe proceder para eliminar cualquier elemento de esta lista, y también lo que debe hacer para desactivar la función por completo.

Adobe Acrobat en el escritorio

En un escritorio, todas las versiones de Adobe Acrobat DC le permiten eliminar fácilmente los accesos directos de la lista Recientes. Y si es necesario, también puede desactivar la lista para que no se muestre ninguno de sus archivos recientes. El proceso es similar en cada versión.

Nota: La eliminación de elementos de la lista Reciente no eliminará los archivos reales. Sólo se eliminan los accesos directos.

Eliminar archivos recientes

Adobe Acrobat sincroniza su lista reciente entre los dispositivos (equipos de escritorio y móviles) en los que ha iniciado sesión con su ID de Adobe. Sin embargo, la sincronización se limita únicamente a los accesos directos que apuntan a los archivos ubicados en la nube de documentos de Adobe; estos elementos tienen un icono en forma de nube.

Por lo tanto, si los quitas, la lista Reciente de todos los dispositivos conectados se borra automáticamente. Dicho esto, existen múltiples formas de eliminar los accesos directos.

En la lista Reciente, pase el ratón por encima del acceso directo que desea eliminar. A continuación, haga clic en el cuadro que aparece a la izquierda de la lista para seleccionarla. Debería ver que aparece un panel separado en la pantalla. Haga clic en Eliminar de reciente para eliminar el acceso directo. También puede seleccionar varios elementos y eliminarlos todos de una sola vez.

Si tiene muchos elementos en la lista y desea eliminar la mayoría de ellos, haga que seleccionarlos sea menos una tarea haciendo clic en el cuadro situado justo debajo de Reciente. Esto hace que la aplicación seleccione todos los elementos de la lista. A continuación, puede desmarcar los elementos que desea mantener en la lista.

Además, también puede optar por borrar toda la lista inmediatamente. Hay una opción Borrar reciente en la esquina inferior derecha de la ventana. Haga clic en él y, a continuación, haga clic en Borrar lista en la ventana emergente de confirmación para eliminar toda la lista.

Desactivar archivos recientes

Si no le gustan los archivos recientes que contienen una lista de todos los archivos que abre, puede configurar Adobe Acrobat para que deje de mostrarlos. Hay una opción incorporada que le permite modificar el número de elementos mostrados en la lista, reduciéndola a cero, desactiva efectivamente la lista Reciente.

Paso 1: Abra el menú Edición y, a continuación, haga clic en Preferencias.

Paso 2: En el panel Preferencias, haga clic en la pestaña Documentos. Introduzca «0» en la casilla situada junto a Documentos en la Lista de Usados Recientemente.

Paso 3: Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Y voilà! Ningún archivo abierto recientemente debería aparecer después de eso.

Sin embargo, si abre un documento ubicado en la nube de documentos de Adobe, el acceso directo al archivo seguirá apareciendo en la lista Reciente en otro escritorio o móvil en el que haya iniciado sesión con su ID de Adobe. Además, si se levanta el límite de la lista Reciente, la aplicación le pedirá que muestre los archivos más recientes a los que haya accedido antes de hacerlo. Estas son posibles lagunas que alguien puede aprovechar para ver sus documentos.

Adobe Acrobat para móviles

En Android e iOS, la aplicación Adobe Acrobat Reader no le permite impedir que la Lista reciente muestre los archivos a los que ha accedido recientemente. Pero aún así, le permite eliminar elementos individuales o múltiples de la lista Reciente. Averigüemos cómo puedes hacer eso.

Advertencia: ¡Tenga cuidado! A diferencia de en un escritorio, también hay una opción «Eliminar» que no sólo elimina un acceso directo sino también el archivo real. Así que no te confundas.

Android

En la versión Android de Adobe Acrobat Reader, sólo es cuestión de tocar el icono de tres puntos junto a un elemento de la lista. En el menú que aparece, toque Eliminar de reciente para eliminar el acceso directo.

 

Para eliminar varios accesos directos de la lista, puntee y mantenga presionado cualquier elemento para entrar en el modo de selección. Ahora, marque las casillas junto a los elementos de los que desea deshacerse, puntee en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, puntee en Quitar de reciente.

 

También puede borrar toda la lista de una sola vez. Para ello, puntee en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla sin tener ningún elemento seleccionado y, a continuación, puntee en Borrar reciente.

 

iOS

La eliminación de elementos de la lista Reciente en la versión iOS de Adobe Acrobat DC es similar a la de Android, excepto cuando se trata de seleccionar varios elementos para su eliminación. Pulsar y mantener pulsado no funcionará; por lo tanto, puntee en el icono de tres puntos y, a continuación, puntee en Seleccionar para acceder al modo de selección.

Después de seleccionar los accesos directos que desea eliminar, asegúrese de tocar el icono correcto como se muestra en la imagen de abajo. Tocar el icono de la papelera también borraría el archivo actual, así que tenga cuidado.

Una vez más, la eliminación de accesos directos de la lista Reciente a los archivos almacenados en la nube de documentos de Adobe también los eliminará en todos los demás dispositivos.

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Cómo comprobar la RAM o la memoria disponible en Android Oreo 8.0+

Con Android Oreo, Google introdujo muchas características nuevas pero también eliminó algunas características al mismo tiempo. Estamos hablando del uso ...
Leer Más

Deja un comentario