Categorías: windows

Cómo desactivar el modo avión en un portátil Dell

Los ordenadores portátiles son un poco diferentes de los PC y a menudo vienen cargados de características. Y rara vez usamos la mayoría de esas características distintas. Una de ellas es el modo Avión. Si está habilitado, no podrá usar Internet (Wi-Fi o hotspot), conectar Bluetooth o realizar ninguna actividad de red.

A veces, mientras se juega con los ajustes o se presiona una tecla del teclado, se activa accidentalmente este modo. Y el resultado es obvio. No podrás conectarte a Internet. Por lo tanto, uno querría desactivarlo inmediatamente.

¿Pero cómo hacerlo? Aquí encontrarás 7 formas de desactivar el modo avión en los portátiles, especialmente en los portátiles Dell. Vamos a verlas. Pero antes de eso, debemos saber cómo identificar si el modo avión está encendido o apagado.

Cómo saber si el modo de avión está activado

Cuando el modo de avión está habilitado en su portátil, verá el icono del avión en la barra de tareas. Normalmente reemplaza al icono de red.

Aquí están los métodos para desactivar el modo de avión sin tener que hacer mucho ruido.

1. Desde el Centro de Acción

El Centro de actividades de Windows 10 cuenta con un botón dedicado para activar y desactivar el modo avión. Para ello, abra el Centro de actividades haciendo clic en el icono del Centro de actividades de la barra de tareas. Alternativamente, use la tecla de acceso directo de Windows + A. Aquí, haga clic en la opción Modo de avión para desactivarlo.

Consejo: El icono azul indica que la característica está activada.

2. Desde la configuración de Wi-Fi

También encontrará el modo avión en los ajustes de Wi-Fi. Para ello, haga clic en el icono Wi-Fi presente en la barra de tareas. Entonces encontrará tres opciones: Wi-Fi, Modo Avión y Hotspot. Haz clic en el modo avión para desactivarlo.

3. 3. Uso de los ajustes

El modo de avión también está disponible en Configuración si no lo encuentra en ningún otro lugar. A continuación le explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Abre la Configuración en tu portátil haciendo clic en el icono del Menú de Inicio y, a continuación, haz clic en el icono de Configuración en forma de engranaje. Alternativamente, presiona la tecla Windows + I para iniciar la configuración.

Paso 2: En Configuración, vaya a Red & Internet.

Paso 3 : Haga clic en el modo Avión desde la barra lateral izquierda y apague la palanca en el modo Avión.

4. 4. Use el botón de modo de avión en el teclado

La mayoría de los portátiles tienen un botón dedicado en el teclado para activar y desactivar el modo avión. Normalmente se encuentra en la fila superior y se parece a un avión. Púlselo una vez para desactivar el modo avión y vuelva a pulsarlo para activarlo.

5. 5. Uso del botón físico

Algunos portátiles Dell tienen un conmutador dedicado para activar o desactivar la conectividad inalámbrica. Normalmente está presente en el borde derecho del teclado. Sin embargo, esa no es una regla rígida y rápida. Puede estar en cualquier lado, incluso debajo de la almohadilla del ratón. Busque un botón que tenga el símbolo de una torre o de un avión. Deslízalo a la posición de apagado y el modo de avión se desactivará.

6. 6. Usar la combinación de teclas del teclado

Si no encuentra un botón dedicado para el modo avión, no se preocupe, ya que pocos portátiles Dell han ocultado el ajuste bajo diferentes combinaciones de teclas utilizando la tecla Fn.

La tecla Fn, abreviatura de Function, ayuda a aumentar las funciones de un teclado sin aumentar el número de teclas. Es decir, cada tecla F presente en la fila superior puede realizar dos funcionalidades: una sin pulsar la tecla Fn y la segunda con la tecla Fn. La tecla Fn suele estar presente entre las teclas Ctrl y Alt de tu teclado.

Aquí hay algunas combinaciones para probar:

  • Pulse Fn y la tecla de la fila superior con el icono del avión o de la torre de radio.
  • Presione las teclas Fn y F2 a la vez.
  • Pulse las teclas Fn y prt sc (Imprimir pantalla) a la vez.

Al utilizar estas teclas, la que funciona mostrará en la pantalla el mensaje «Modo de avión desactivado» o «Modo de avión desactivado».

7. Desactivar el modo de avión desde la pantalla de inicio de sesión

Sí. Lo has leído bien. El modo de avión también se puede desactivar desde la pantalla de inicio de sesión de Windows (donde se introduce la contraseña o el PIN).

Para ello, haga clic en el icono de Wi-Fi presente en la esquina inferior derecha y pulse el icono del modo Avión.

No se puede desactivar el modo de avión

Si el modo de avión está gris o no se apaga, puede arreglarlo fácilmente. Windows incluye un solucionador de problemas nativo para todos los problemas. Por lo tanto, si el equipo portátil se queda atascado en el modo avión, use el solucionador de problemas para solucionarlo.

Esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Abre la Configuración en tu PC y ve a Actualización y seguridad.

Paso 2 : Haga clic en la opción Solución de problemas presente en el lado izquierdo.

Consejo: Escribe troubleshoot en la búsqueda de Cortana y haz clic en la configuración de Troubleshoot para ir directamente a ella.

Paso 3 : En Solución de problemas, haz clic en Conexiones a Internet y luego en Ejecutar el solucionador de problemas. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. A continuación, haz clic en Adaptador de red y pulsa el botón Ejecutar el solucionador de problemas. Complete el proceso. Esperamos que esto resuelva los problemas del modo de avión.

Vuela alto sin avión

El modo de avión puede ser muy útil para solucionar problemas en su PC. Sin embargo, a nadie le gusta que se active automáticamente. Afortunadamente, tanto Dell como Microsoft han proporcionado múltiples formas de desactivar el modo avión. Esperamos que puedas volver a usar tu Internet.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo