En el mundo de los contenidos de alta definición, la calidad es la reina. Sin embargo, esta calidad tiene un precio y ese precio es el almacenamiento que el contenido consume en su dispositivo, ya sea su teléfono o incluso su computadora.
Con los smartphones como protagonistas en la creación de contenidos, se está utilizando para todo, desde la grabación de vídeos hasta la captura de imágenes. Pero, ¿cómo puedes estar realmente seguro de la resolución de un vídeo?
Antes de pasar a esa pregunta debemos entender por qué es importante averiguar la resolución de un vídeo.
La resolución de un vídeo tiene un impacto directo en su calidad y por la calidad, tendrá que sacrificar un poco más de espacio de almacenamiento. Esto funciona también para el contenido descargado.
Muchas veces hay archivos que descargamos que prometen ser HD o 4K pero en realidad, resultan ser de muy mala calidad. Y, para descubrir que realmente no necesitas hacer mucho, aquí está nuestra guía rápida sobre cómo puedes averiguar la resolución de cualquier video en Android y Windows.
Lea también : Cómo utilizar VLC como herramienta de corte de vídeo
Tabla de contenidos [mostrar]
Cómo encontrar la resolución de video en Android
Android, con sus avanzados gestores de archivos, ha hecho que sea muy fácil encontrar la resolución real de un vídeo en sólo unos pocos clics.
Paso 1 : Abre la aplicación de la Galería y navega a la sección de vídeos.
Paso 2 : Selecciona cualquier vídeo cuya resolución quieras comprobar. Recuerda que esto funciona para cualquier vídeo, ya sea grabado con el dispositivo o descargado de cualquier otra fuente también.
Abra el video pero no tiene que reproducirlo. Ahora, localiza la pestaña de información indicada por la tecla de flecha hacia arriba seguida de dos líneas sólidas.
Paso 3 : La siguiente pantalla mostrará toda la información relacionada con el vídeo seleccionado. Hay que tener en cuenta que los diferentes dispositivos tienen diferentes aplicaciones de galería y que la ubicación de la pestaña de información puede variar.
Encontrar la resolución de video en Windows
Al igual que con Android, encontrar la resolución de vídeo en un sistema basado en Windows tampoco es tan difícil. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
Paso 1 : Localiza el vídeo del que quieres saber la resolución y otros detalles. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de vídeo y selecciona Propiedades en el menú desplegable.
Paso 2 : En la pantalla siguiente, seleccione la pestaña detalles.
Paso 3 : Es todo lo que hay que hacer. La pestaña Detalles te mostrará todos los detalles relativos a tu vídeo. Lo único que tienes que hacer es desplazarte hacia abajo y comprobarlo.
¿Puedes reproducir vídeos 4K en tu teléfono?
4k o Ultra Alta Definición es el nuevo estándar de oro para la grabación y reproducción de vídeo. Ofrece la mejor calidad de vídeo posible sin excederse en 8K.
Cada vez más dispositivos, como los televisores, soportan hoy en día una resolución de 4K. Sin embargo, cuando se trata de teléfonos móviles, el formato más popular es el QHD o la alta definición cuádruple. Esto se debe principalmente a las limitaciones de tamaño y también a que los ojos humanos son incapaces de comprender la densidad de píxeles de más de 450 PPI. Esta es la razón por la que Apple sigue evitando la visualización de la alta definición en sus dispositivos.
Volviendo al tema, reproducir un video de 4K de resolución en su teléfono está bien. Aunque el teléfono no tenga una pantalla de 4K, reproducirá un video de 4K sin ningún problema.Sin embargo, la pregunta que realmente debes hacerte es por qué necesitas todos esos detalles en una pantalla pequeña.