Cómo arreglar la pantalla de cierre de Windows 10 atascada

La mayoría de las personas que conozco simplemente cierran la tapa de su portátil, poniéndolo en modo de hibernación. Es rápido, rápido y sin problemas. Pero, de vez en cuando, necesitas apagarlo. Los motivos pueden variar desde la instalación o desinstalación de nuevas aplicaciones, la solución de errores o simplemente porque es bueno para la salud del portátil. Algunos usuarios descubrieron que ya no podían apagar. Su portátil con Windows 10 se atascó al apagar la pantalla.

Eso es raro porque no sabes muy bien qué hacer. La mayoría de los usuarios simplemente esperaron para descubrir que era una pérdida de tiempo. Otros usuarios se quejaron de que el portátil se apagó porque se quedó sin batería. Aquí hay algunas posibles explicaciones y soluciones.

Comencemos.

1. Actualizar el sistema operativo Windows

Presione la tecla Windows+I del teclado para abrir Configuración y haga clic en Actualización y Seguridad.

Busca las actualizaciones allí e instálalas, si encuentras alguna. Eso puede resolver algunos errores conocidos o incluso desconocidos.

Después de la instalación, reinicie su PC. A continuación, compruebe si el equipo se atasca al apagar la pantalla ahora.

2. 2. Verifique si la aplicación o el proceso se están ejecutando

Ciertas aplicaciones o procesos pueden estar ejecutándose en segundo plano. Pueden estar impidiendo que el equipo se apague completamente. Presione las teclas Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas y asegúrese de que todas las aplicaciones estén cerradas antes de iniciar un apagado.

Lo ideal es que cierre todas las ventanas y aplicaciones abiertas antes de cerrarlas. Las ventanas tardan más en cerrar estas aplicaciones y pueden pedirle que guarde su trabajo antes de salir. Esto puede causar más retrasos o, lo que es peor, errores.

3. 3. Apagado forzado

Hay una forma de forzar el apagado de su ordenador, que sólo lleva unos pocos momentos. Mantenga pulsado el botón de encendido durante unos segundos. Es posible que la próxima vez que se apague, las cosas vayan más suaves. Si no es así, pase al siguiente punto.

4. 4. Solución de problemas de energía

Abra de nuevo Configuración (tecla de Windows+I) y busque Buscar y solucionar problemas con la configuración de energía del equipo.

Haga clic en Avanzado en la ventana emergente para seleccionar Aplicar las reparaciones automáticamente y haga clic en Siguiente.

Siga las instrucciones en pantalla desde allí para resolver el error de pantalla de cierre de Windows 10 atascado.

5. Inicio rápido

Esta solución es aplicable a los usuarios de ordenadores portátiles. Presione la tecla Windows+X para abrir un menú oculto y seleccione Opciones de energía allí. Haga clic en Configuración de energía adicional.

Eso abrirá el Panel de Control. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido.

Haga clic en Cambiar la configuración que no está disponible actualmente.

Desplácese un poco para desactivar Desactivar la puesta en marcha rápida (recomendado). Guardar.

El inicio rápido ayuda a arrancar el equipo más rápidamente. Sin embargo, puede interferir en el proceso de apagado. ¿Cómo? Entrando en hibernación avanzada, lo que significa que el sistema no se apaga. Por lo tanto, el tiempo de arranque es más rápido. También se llama Apagado Híbrido. El personal de soporte de Microsoft ha admitido que puede haber algún problema de compatibilidad. Eso significa que podría llegar una solución en el futuro. Dedos cruzados, ¿eh?

6. Plan de energía

El plan de energía puede cambiarse, y la mayoría de los usuarios de Windows 10 lo cambian según sus necesidades personales. ¿Qué sucede cuando la tapa de su portátil&apos se cierra o cuánto tiempo antes de que el sistema entre en suspensión, y así sucesivamente. Restaurar esta configuración a su valor predeterminado puede resolver el problema del equipo atascado al apagar la pantalla.

Vuelva a Opciones de energía como en el paso anterior y haga clic en Cambiar la configuración del plan.

Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada.

Haga clic en Restaurar los valores predeterminados del plan y luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

7. Aplicaciones de inicio

Hay algunas aplicaciones y programas que están diseñados para iniciarse cuando se inicia el equipo. Según el número de aplicaciones y su complejidad, los tiempos de inicio y de cierre pueden variar de un equipo a otro. Es un buen momento para hacer la limpieza de la casa. Descargue y abra CCleaner o puede optar por cualquier otra aplicación de confianza.

Haga clic en Inicio en Herramientas

Seleccione cualquier aplicación que no quiera lanzar al inicio y haga clic en Disable here (Desactivar aquí). Esto no sólo ayudará a resolver el problema de la pantalla de apagado del ordenador, sino que también mejorará el tiempo de arranque.

Nota: Somos conscientes de que CCleaner se infectó brevemente, pero la empresa ha limpiado sus actos y ha aumentado los niveles de seguridad. <br />

Descargar CCleaner

8. Actualización de los controladores Intel

Abra el Administrador de dispositivos en el menú de Inicio y espere, tache eso. Intel ha lanzado una herramienta de utilidad que mantendrá todos sus controladores actualizados. Simplemente haga clic en el siguiente enlace para descargarla e instalarla. Le recomiendo que lo haga aunque no tenga problemas.

Se sabe que los controladores Intel causan problemas con los cierres de Windows. Tenga en cuenta que también actualizará los controladores de IMEI (Intel Management Engine Interface) que puede haber visto en algunas otras guías como paso recomendado.

Descargar Intel Driver & Asistente de asistencia

9. Escaneo SFC

El Comprobador de Archivos de Sistema del análisis SFC buscará archivos de sistema corruptos e intentará repararlos. Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador y dé el siguiente comando.

</pre</pre>sfc /scannow</pre>

Intente apagar el equipo y ver si sigue atascado o no.

No te cierres

Lo ideal es que el proceso de apagado se desarrolle sin problemas y se requiera de vez en cuando. Quedarse atascado en la pantalla de apagado es frustrante, pero tampoco debería hacerlo durante horas. Si no funciona en minutos, a menos que se instale una actualización, siga esta guía.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más