La mayoría de las personas que conozco simplemente cierran la tapa de su portátil, poniéndolo en modo de hibernación. Es rápido, rápido y sin problemas. Pero, de vez en cuando, necesitas apagarlo. Los motivos pueden variar desde la instalación o desinstalación de nuevas aplicaciones, la solución de errores o simplemente porque es bueno para la salud del portátil. Algunos usuarios descubrieron que ya no podían apagar. Su portátil con Windows 10 se atascó al apagar la pantalla.
Eso es raro porque no sabes muy bien qué hacer. La mayoría de los usuarios simplemente esperaron para descubrir que era una pérdida de tiempo. Otros usuarios se quejaron de que el portátil se apagó porque se quedó sin batería. Aquí hay algunas posibles explicaciones y soluciones.
Comencemos.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Actualizar el sistema operativo Windows
Presione la tecla Windows+I del teclado para abrir Configuración y haga clic en Actualización y Seguridad.
Busca las actualizaciones allí e instálalas, si encuentras alguna. Eso puede resolver algunos errores conocidos o incluso desconocidos.
Después de la instalación, reinicie su PC. A continuación, compruebe si el equipo se atasca al apagar la pantalla ahora.
2. 2. Verifique si la aplicación o el proceso se están ejecutando
Ciertas aplicaciones o procesos pueden estar ejecutándose en segundo plano. Pueden estar impidiendo que el equipo se apague completamente. Presione las teclas Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas y asegúrese de que todas las aplicaciones estén cerradas antes de iniciar un apagado.
Lo ideal es que cierre todas las ventanas y aplicaciones abiertas antes de cerrarlas. Las ventanas tardan más en cerrar estas aplicaciones y pueden pedirle que guarde su trabajo antes de salir. Esto puede causar más retrasos o, lo que es peor, errores.
3. 3. Apagado forzado
Hay una forma de forzar el apagado de su ordenador, que sólo lleva unos pocos momentos. Mantenga pulsado el botón de encendido durante unos segundos. Es posible que la próxima vez que se apague, las cosas vayan más suaves. Si no es así, pase al siguiente punto.
4. 4. Solución de problemas de energía
Abra de nuevo Configuración (tecla de Windows+I) y busque Buscar y solucionar problemas con la configuración de energía del equipo.
Haga clic en Avanzado en la ventana emergente para seleccionar Aplicar las reparaciones automáticamente y haga clic en Siguiente.
Siga las instrucciones en pantalla desde allí para resolver el error de pantalla de cierre de Windows 10 atascado.
5. Inicio rápido
Esta solución es aplicable a los usuarios de ordenadores portátiles. Presione la tecla Windows+X para abrir un menú oculto y seleccione Opciones de energía allí. Haga clic en Configuración de energía adicional.
Eso abrirá el Panel de Control. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido.
Haga clic en Cambiar la configuración que no está disponible actualmente.
Desplácese un poco para desactivar Desactivar la puesta en marcha rápida (recomendado). Guardar.
El inicio rápido ayuda a arrancar el equipo más rápidamente. Sin embargo, puede interferir en el proceso de apagado. ¿Cómo? Entrando en hibernación avanzada, lo que significa que el sistema no se apaga. Por lo tanto, el tiempo de arranque es más rápido. También se llama Apagado Híbrido. El personal de soporte de Microsoft ha admitido que puede haber algún problema de compatibilidad. Eso significa que podría llegar una solución en el futuro. Dedos cruzados, ¿eh?
6. Plan de energía
El plan de energía puede cambiarse, y la mayoría de los usuarios de Windows 10 lo cambian según sus necesidades personales. ¿Qué sucede cuando la tapa de su portátil&apos se cierra o cuánto tiempo antes de que el sistema entre en suspensión, y así sucesivamente. Restaurar esta configuración a su valor predeterminado puede resolver el problema del equipo atascado al apagar la pantalla.
Vuelva a Opciones de energía como en el paso anterior y haga clic en Cambiar la configuración del plan.
Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada.
Haga clic en Restaurar los valores predeterminados del plan y luego haga clic en Aplicar y Aceptar.
7. Aplicaciones de inicio
Hay algunas aplicaciones y programas que están diseñados para iniciarse cuando se inicia el equipo. Según el número de aplicaciones y su complejidad, los tiempos de inicio y de cierre pueden variar de un equipo a otro. Es un buen momento para hacer la limpieza de la casa. Descargue y abra CCleaner o puede optar por cualquier otra aplicación de confianza.
Haga clic en Inicio en Herramientas
Seleccione cualquier aplicación que no quiera lanzar al inicio y haga clic en Disable here (Desactivar aquí). Esto no sólo ayudará a resolver el problema de la pantalla de apagado del ordenador, sino que también mejorará el tiempo de arranque.
Nota: Somos conscientes de que CCleaner se infectó brevemente, pero la empresa ha limpiado sus actos y ha aumentado los niveles de seguridad. <br />
Descargar CCleaner
8. Actualización de los controladores Intel
Abra el Administrador de dispositivos en el menú de Inicio y espere, tache eso. Intel ha lanzado una herramienta de utilidad que mantendrá todos sus controladores actualizados. Simplemente haga clic en el siguiente enlace para descargarla e instalarla. Le recomiendo que lo haga aunque no tenga problemas.
Se sabe que los controladores Intel causan problemas con los cierres de Windows. Tenga en cuenta que también actualizará los controladores de IMEI (Intel Management Engine Interface) que puede haber visto en algunas otras guías como paso recomendado.
Descargar Intel Driver & Asistente de asistencia
9. Escaneo SFC
El Comprobador de Archivos de Sistema del análisis SFC buscará archivos de sistema corruptos e intentará repararlos. Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador y dé el siguiente comando.
</pre</pre>sfc /scannow</pre>
Intente apagar el equipo y ver si sigue atascado o no.
No te cierres
Lo ideal es que el proceso de apagado se desarrolle sin problemas y se requiera de vez en cuando. Quedarse atascado en la pantalla de apagado es frustrante, pero tampoco debería hacerlo durante horas. Si no funciona en minutos, a menos que se instale una actualización, siga esta guía.