Cómo agregar columnas permanentemente a todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos de Windows suele mostrar sólo unas pocas columnas, como el nombre, la fecha y el tipo. Pero a muchos de nosotros nos gustaría que se mostrara más información allí. Afortunadamente, el Explorador de Windows no nos restringe a las columnas originales, ya que podemos añadir más de ellas desde la lista disponible.

Recientemente, quise tener una columna de dimensiones para todas las imágenes en el Explorador de archivos. Aunque pude hacerlo para la carpeta actual, pero cuando cambié la carpeta la columna de dimensiones no apareció. Es decir, al agregar una columna en una carpeta en Windows no se agrega a todas las carpetas de manera predeterminada.

¿También tú estás enfrentando el mismo problema? No se preocupe. Te diremos cómo agregar una columna a cada carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10.

El método implica dos pasos: añadir una columna y hacerla permanente. A continuación se detallan los pasos. Además, compruebe los consejos de bonificación al final.

1. Añadir una nueva columna

Primero, necesitamos añadir una columna que queremos mostrar en cada carpeta. Para ello, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la carpeta donde quieres añadir una nueva columna.

Paso 2: Ve a la pestaña View y haz clic en Add columns. Selecciona una nueva columna (si está disponible) o haz clic en Elegir columnas para ver la lista completa.

Alternativamente, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de los encabezados de las columnas del explorador y seleccione el elemento que desea mostrar en el menú. Si el elemento no es visible en el menú, haga clic en Más para ver todos los elementos, y luego presione Ok. La nueva columna aparecerá inmediatamente.

Consejo: Utilice los botones Mover arriba y Mover abajo para cambiar la posición de las columnas.

2. 2. Hacer la columna permanente

Para mostrar la nueva columna en todas las carpetas, siga estos pasos:

Paso 1: En la misma carpeta donde has añadido una nueva columna, haz clic en la opción Ver presente en la barra superior. En Ver, haz clic en Opciones.

Nota: Si haces clic en la pequeña flecha hacia abajo en Opciones, entonces pulsa en Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.

Paso 2: En la ventana que aparece, abra la pestaña View y haga clic en Apply to Folders. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote que confirmes. Haz clic en Ok.

Cierre todas las ventanas abiertas del Explorador de archivos y luego vuelva a iniciarlas para reflejar el cambio. Verá que las nuevas columnas están presentes en la mayoría de las carpetas. Pero si algunas carpetas no las tienen, no se preocupe. He aquí como arreglarlo.

Carpetas que no muestran nuevas columnas

Lo que pasa es que Windows optimiza automáticamente varios tipos de carpetas según los datos que contienen. Si una carpeta sólo tiene imágenes, vendrá bajo imágenes, y de manera similar, una carpeta con archivos de audio será clasificada en música.

Windows tiene cinco tipos de categorizaciones: documentos, vídeos, imágenes, música y general. La última incluye todos los demás archivos. Puede tener subcarpetas, vídeos, música, imágenes, etc.

Por lo tanto, cuando se utiliza el ajuste «Aplicar a las carpetas» en el paso anterior, se aplica a todas las carpetas del mismo tipo. Por ejemplo, si estabas en una carpeta que sólo tiene imágenes, entonces cualquier carpeta que tenga imágenes tendrá tus nuevas columnas. Pero otras carpetas no. Por lo tanto, para cambiar ese comportamiento, siga estos dos métodos.

1. Añadir una nueva columna a todas las categorías de carpetas

Básicamente, necesita aplicar la nueva columna a todos los tipos de carpeta. Entendámoslo de esta manera. Añadí la columna de dimensiones a una carpeta que tiene subcarpetas e imágenes. La carpeta principal se encuentra en la categoría general. Así que todas las carpetas similares o generales mostrarán la columna de dimensiones. Pero las carpetas que sólo tienen imágenes no mostrarán la columna de dimensiones.

Por lo tanto, necesitamos aplicar el cambio manualmente a la carpeta de imágenes. Para ello, abra cualquier carpeta que contenga sólo imágenes. A continuación, repita los dos pasos anteriores de añadir la columna y hacerla permanente. Al hacer eso, cualquier carpeta que tenga sólo las fotos mostrará las dimensiones también.

2. 2. Cambiar manualmente el tipo de carpeta

Alternativamente, puede optimizar manualmente las carpetas. Para ello, abra la carpeta en la que desea añadir las nuevas columnas y haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Seleccione Propiedades.

En la ventana emergente, vaya a la pestaña Personalizar. Selecciona el tipo de carpeta que prefieras (documentos, vídeos, imágenes, música y general) en «Optimizar esta carpeta para». Utilice el mismo tipo de carpeta en la que originalmente añadió las nuevas columnas. Además, marque la casilla junto a «Aplicar también esta plantilla a todas las subcarpetas».

Consejo de bonificación 1: Mostrar extensiones de archivos

Muchas veces, intentamos abrir un archivo en una aplicación incorrecta porque no conocemos su tipo de archivo. Para evitarlo, se puede mostrar la extensión junto al nombre del archivo junto con los títulos y las etiquetas.

Para ello, abra cualquier carpeta y haga clic en la pestaña Ver en la parte superior. Luego marque la casilla junto a Extensiones de nombre de archivo.

Si el elemento Extensiones de nombre de archivo no aparece en la barra de herramientas, haga clic en Opciones presentes en la pestaña Ver.

Se le llevará a Opciones de carpeta. Vaya a la pestaña Ver. A continuación, desplácese hacia abajo en Configuración avanzada y desmarque Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos.

Consejo de Bono 2: Agrupar Columnas

Una forma interesante de mostrar los datos es agruparlos. Por ejemplo, si agrupa por tamaño, entonces todos los archivos de tamaño similar estarán presentes en un grupo. Windows crea los grupos de acuerdo a la información disponible.

Para activar esta función, vaya a la opción Ver presente en la barra de herramientas. A continuación, haga clic en Agrupar por y seleccione su preferencia.

Explorar el cambio

Espero que hayas podido añadir nuevas columnas a todas las carpetas utilizando los métodos mencionados anteriormente. Añadir nuevas columnas ayuda a identificar la información de un solo vistazo. No es necesario abrir el archivo y ver sus propiedades, lo que nos ahorra tiempo.

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Cómo instalar los plugins en Photoshop CC 2019

Se puede decir que Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas de edición de imágenes que existen. Está repleto ...
Leer Más
Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

Revisión de EaseUS MobiMover Free 3.0

El servicio iCloud de Apple para sincronizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS ha mejorado admirablemente a ...
Leer Más
Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la televisión de Android

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en el centro de entretenimiento de nuestras vidas, el humilde televisor ha pasado a un ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Cómo habilitar el modo de invitado doméstico de Google para emitir sin Wi-Fi

Google Home Mini añade más diversión a cualquier fiesta. No sólo puedes pedirle que reproduzca cualquier canción en línea, sino ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Cómo solucionar el problema de la grabación de pantalla del iOS 11 Audio no funciona

Todo el mundo tiene un amigo loco en el círculo que siempre hace o dice las cosas más estúpidas a ...
Leer Más
Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Qué son las fotos en vivo de Facetime y cómo desactivarlas

Si tienes un iPhone, debes haber usado ya FaceTime. Es una brillante aplicación de videollamadas para dispositivos iOS en la ...
Leer Más
Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Cómo ocultar cualquier aplicación en Android o iPhone

Aplicaciones precargadas o gente entrometida, hay varias razones por las que uno querría ocultar una aplicación en su teléfono. Antes, ...
Leer Más
Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Cómo desactivar la función de Autorrelleno en Safari y las ventajas y desventajas del Autorrelleno

Safari es el segundo navegador más popular después de Google Chrome. Los usuarios de Mac confían mucho en él debido ...
Leer Más