Bravo vs Ópera: Qué navegador es el mejor para navegar en privado

La preocupación por la privacidad está en aumento con los principales gigantes de Internet que supuestamente siguen el mantra de «los datos son el nuevo petróleo». Mientras que Facebook se ha convertido en el chico de los carteles para la recopilación de datos y el robo, otros gigantes de Silicon Valley también son conocidos por el seguimiento de las actividades de los usuarios. Mientras tanto, algunos navegadores intentan romper la norma adoptando un enfoque que da prioridad a la privacidad. Dos de ellos son Bravo y Opera.

La última versión de Opera viene con un servicio de VPN incorporado que es gratuito para todos. Dulce. Una VPN (Red Privada Virtual) conecta su PC a otro servidor y luego utiliza ese servidor para navegar por Internet. Eso significa que nadie sabe su ubicación o quién es usted.

Brave es un nuevo jugador que ha surgido en los últimos meses. Brave es un navegador basado en cadenas de bloqueo que se centra en la privacidad bloqueando todos los anuncios y scripts de forma predeterminada. La visualización de anuncios es ahora opcional y gratificante.

Comparemos ambos navegadores para averiguar cuál es el más adecuado para la experiencia de navegación privada.

1. UI y experiencia

El navegador Brave sigue la fórmula probada y comprobada con una barra de direcciones, una barra de favoritos y pestañas en la parte superior y extensiones a la derecha. No hay ninguna barra lateral ni forma de mover estos elementos como se puede hacer en el navegador Vivaldi. Hay accesos directos a la configuración y a los marcadores en la parte inferior. Brave también comparte estadísticas sobre anuncios y rastreadores bloqueados desde su instalación en el equipo. Así es como se ve esa pantalla cargada en mi PC.

Opera sacude un poco las cosas con una barra lateral que contiene algunos atajos de mensajería útiles como WhatsApp, Telegram, configuración, My Flow (más información al respecto más adelante) y mucho más. Puede configurar rápidamente esa barra lateral según sus necesidades.

Prefiero usar Opera porque ofrece algunos atajos, herramientas y aplicaciones dentro del navegador. Así que después de sincronizar Telegrama, WhatsApp y Facebook Messenger, rara vez levanto el teléfono para responder a los mensajes.

 

2. VPN

Una VPN enmascara su dirección IP, que es una de las formas más comunes de determinar su ubicación. VPN no bloqueará los anuncios, a menos que sea una característica ofrecida por un proveedor de servicios VPN. Las VPNs están acostumbradas a:

  • Evitar las restricciones geográficas para acceder a contenidos no disponibles en la región del usuario. Principalmente sitios de streaming de música y video.
  • Es útil cuando se conecta a un punto de acceso público Wi-Fi para proteger los datos y el historial de navegación, así como para evitar intentos de piratería y phishing.
  • Protéjase del registro cuando descargue contenido utilizando torrents – GT no promueve, apoya ni aprueba la piratería.
  • Ocultar la actividad de navegación del ISP.
  • Evitar la censura.

En Opera, haga clic en el icono VPN de la barra de direcciones para habilitarlo. A continuación, puede elegir entre unas pocas ubicaciones en función de qué o cómo desea utilizarlo.

Puede elegir desactivar la VPN mientras utiliza los motores de búsqueda.

3. TOR y DuckDuckGo

Brave Browser ha colaborado recientemente con dos nombres notables en el mundo de la privacidad y la seguridad – Tor Project y DuckDuckGo. Al abrir una ventana privada, verá dos opciones. La primera opción es DuckDuckGo, que es un motor de búsqueda centrado en la privacidad. Pero DuckDuckGo es más que eso. Cambia la forma en que buscamos en la web.

La segunda opción es TOR, el popular navegador de cebolla que funciona moviendo los datos de Internet a través de múltiples servidores administrados por voluntarios de todo el mundo. Utiliza encriptación multicapa en la que los datos se encriptan antes de ser enviados al siguiente servidor, lo que imposibilita su rastreo.

La diferencia entre TOR y VPN es la diferencia entre anonimato y privacidad. Con una VPN, usted confía en que Opera hará su trabajo, que consiste en proporcionarle un túnel seguro para navegar por los sitios cerrados por regiones sin revelar sus datos de identificación personal.

4. Programa de recompensas Brave Rewards

Respaldado por pesos pesados de la industria como Peter Thiel (PayPal y Facebook), Brave browser ha introducido un nuevo concepto. De forma predeterminada, Brave bloquea todos los anuncios y rastreadores, pero puede optar por hacer una lista blanca de algunos de ellos. También puede elegir bloquear scripts. Sin embargo, hacer eso rompió muchas páginas web mientras yo intentaba navegar por la web.

Ahora, cuando habilite Brave Rewards, se le mostrarán los anuncios como notificaciones de Windows, no entre el contenido. A continuación, puede optar por ver y abrir esta notificación e interactuar con el anuncio. Los usuarios pueden elegir ver entre 1 y 5 anuncios por hora.

Los anunciantes tendrán que unirse al programa Brave Rewards y ser verificados para mostrar anuncios. Uniendo todo es BAT (Basic Attention Token), la criptocurrencia nativa de Brave, que se dividirá en tres partes. Según Brave, el 70% irá a los usuarios, el 15% a los editores y el resto al equipo Brave. Los creadores de contenido verificado están marcados en el navegador.

El token BAT que ha ganado por prestar su «atención» se puede utilizar de dos maneras. Puede retirarlo a través de un intercambio de criptografía o utilizarlo para dar propinas a los creadores de contenido en varias plataformas como Twitter, YouTube y Twitch. Interesante, ¿eh?

Sin embargo, los anuncios siguen siendo anuncios. Brave señala que estos anuncios son respetuosos con la privacidad. Es decir, no recopilan datos de los usuarios, la actividad de navegación permanece en el dispositivo, los anuncios no son intrusivos y puede optar por no hacerlo en cualquier momento. Acabo de recibir una beca gratuita de Brave para probar su plataforma. Se está desarrollando en fases en todo el mundo.

5. Otras características de Opera

La ópera también tiene la criptocracia en su mente. Han horneado una billetera criptográfica directamente en el navegador que soporta algunas monedas populares como Bitcoin, Ethereum y Tron. Útil para volcar pero no recomendado para guardar grandes sumas de dinero.

Otra característica que me gusta es My Flow. Ese es tu cuaderno privado donde puedes guardar y sincronizar enlaces, imágenes y texto que aparecerán en todos los dispositivos conectados. Puede acceder a ella desde la barra lateral. Simplemente escanea un código QR de la aplicación Opera en el móvil para empezar.

Hay una fuente RSS, que recomiendo si quieres estar al día con las noticias de tus fuentes favoritas. También puede tomar rápidamente capturas de pantalla del navegador utilizando el icono de la cámara.

Creo que la barra lateral de Opera es algo que todos los navegadores deben ofrecer. Es súper práctico y está repleto de funciones que muchos usuarios encontrarán útiles y apreciarán.

¿Privacidad o anonimato?

Opera ofrece muchas aplicaciones y accesos directos en la barra lateral que aumentarán su productividad y flujo de trabajo. La VPN proporcionará privacidad, pero eso es todo lo que se necesita.

El navegador Brave es realmente rápido, gracias a su capacidad de bloquear anuncios y rastreadores que recogen datos, y también consumen recursos. El programa Brave Rewards es un paso novedoso y un concepto notable que pretende cambiar la industria de la publicidad. ¿Funcionará? Es posible, pero tengo esperanzas.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo