7 Alternativas de TeamViewer para el control y el acceso remoto al PC

Es posible que prefiera las alternativas de TeamViewer por sus características, precios, tecnología de puntos finales, adaptabilidad, soluciones de asistencia técnica o por otras razones. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no saben qué otras soluciones de software de acceso remoto tienen para ofrecerles.

El software de acceso remoto permite a las empresas, así como a los individuos, acceder o interactuar con ordenadores y otros dispositivos desde una ubicación remota.

TeamViewer, un líder global en esta industria, supuestamente tiene la mayor cuota de mercado. Y más de 1.500 millones de dispositivos han activado el software.

Pero, ¿qué pueden ofrecerle las alternativas de TeamViewer? Averigüémoslo.

1. 1. Asistencia de Zoho

Zoho Assist es el segundo en nuestra lista y uno de los productos más utilizados de Zoho Suite. Zoho Assist provee soluciones de soporte remoto para mesas de ayuda de IT, Outsourcing de IT, y Soporte de Proveedores de Servicios Administrados.

Este software de acceso remoto le permite dar soporte a sus clientes remotos incluso cuando está en movimiento. Con Zoho Assist, usted puede ofrecer soporte remoto a las computadoras desde un dispositivo Android o iOS y viceversa.

Las características del Zoho son inmensas. Usted estará seguro de encontrar una solución que satisfaga sus necesidades.

Las características más populares son el soporte remoto bajo demanda para dispositivos web y móviles, el acceso remoto desatendido y el uso compartido de pantalla.

Además, la seguridad (SSL y Autenticación de Dos Factores), las integraciones, la personalización y la administración de usuarios son características que hacen que Zoho se destaque.

Esta herramienta es de uso libre. Puede actualizarse a las versiones de pago para desbloquear funciones avanzadas como la impresión remota, la anotación, la asignación de dominios personalizados y los informes sofisticados.

El plan de soporte remoto incluye el Standard (técnico), $8 o $10 por mes, el plan Profesional es $13 o $15 por mes, y el Enterprise, $21 o $25 por mes.

Además, el Estándar (computadoras desatendidas) comienza en $8 por mes para el plan anual y $10 para el plan mensual. Sin embargo, si elige el plan anual, obtendrá algunos descuentos.

Zoho Assist tiene una interfaz adaptable y directa e integraciones pre-construidas con soluciones de help desk como ServiceNow, Zendesk, Zoho Desk.

2. 2. Escritorio remoto de Microsoft

El escritorio remoto de Microsoft permite a los usuarios conectarse a escritorios, PCs o aplicaciones remotas.

Lo bonito de este software es que es gratuito, fácil de usar y compatible con una amplia gama de dispositivos.

Aunque sus características son limitadas en comparación con otras soluciones en este espacio, encontrarás grandes características como la conexión remota, la gestión sencilla de la conexión, la conexión segura a los datos y aplicaciones y la transmisión de vídeo y audio de alta calidad.

Además, puede tener acceso a los recursos remotos publicados y a los equipos remotos que se ejecutan en Windows Professional o Enterprise y Windows Server.

3. RealVNC

RealVNC es uno de los programas líderes para el acceso remoto a través de dispositivos de escritorio y móviles.

Este software tiene soluciones personalizadas para administradores y expertos de sistemas, proveedores de servicios gestionados, integradores y fabricantes de equipos originales e ingenieros integrados.

Al usar RealVNC, le costará evitar el cortafuegos si no es un experto. Además, no puede usar un puerto que esté ejecutando un programa diferente.

Además de estos inconvenientes, RealVNC tiene excelentes características que lo convierten en una solución de fácil acceso. El soporte multiplataforma, las capacidades de gestión de equipos y el control remoto intuitivo lo convierten en una gran alternativa a TeamViewer.

Real VNC tiene un plan gratuito útil para fines no comerciales. Para acceder a las funciones avanzadas, necesitará la versión de pago.

El plan profesional comienza a partir de $40 por año y el soporte instantáneo a $200 por año. Además, el plan para empresas comienza en 55 dólares al año, con un soporte de 400 dólares al año.

4. AnyDesk

El software de escritorio remoto AnyDesk proporciona un acceso remoto seguro y fiable y una conexión de escritorio. Además de su soporte multiplataforma, la interfaz de usuario es fácil de navegar.

Aunque sus características son limitadas si se comparan con otras soluciones en este espacio, seguro que encontrará algunas características distintivas.

Algunas de las características únicas incluyen su eficiencia de ancho de banda, una solución de seguridad personalizada para sus requisitos de seguridad, verificación de conexión y restricciones de acceso.

AnyDesk no tiene un plan gratuito. El plan Lite comienza desde $10.99 por mes, el Profesional es de $20.99 por mes, y el Power es de $52.99 por mes.

5. Escritorio remoto Chrome

El Escritorio remoto de Chrome proporciona acceso remoto seguro y asistencia en todos los ordenadores, teléfonos y tabletas. Es seguro y está disponible como una extensión en Google Chrome.

Aunque sólo funciona en Chrome, tiene características impresionantes como la conexión remota a través de una puerta de enlace de escritorio remoto, acceso y soporte remoto, y una gestión sencilla de la conexión.

La naturaleza simple de este software hace que sea fácil de usar. El software es gratuito y, al igual que otras soluciones, soporta múltiples pantallas locales.

6. 6. Splashtop Business Access

El siguiente en nuestra lista es el Splashtop Business Access, una de las mejores alternativas a TeamViewer.

El acceso empresarial Splashtop proporciona un acceso remoto seguro al ordenador y soporte para individuos y empresas. También, las soluciones personalizadas para servir a los profesionales de negocios, proveedores de servicios administrados, departamentos de TI y help desk.

Algunas de las increíbles características de las que disfrutará incluyen acceso remoto desde cualquier dispositivo (individual y equipos), grabación de pantallas móviles y de escritorio, y espejos de 360. La transferencia de archivos y la impresión remota son también un importante USP.

Este software es fácil de usar y tiene un precio escalable para adaptarse a sus necesidades. El plan de acceso empresarial individual comienza desde $5 por mes mientras que el plan de acceso empresarial pro comienza desde $8.25 por mes.

Si usted requiere acceso al soporte de True Dual Monitor, esta solución tendrá un costo adicional.

7. Goverlan Reach

El último de nuestra lista es Goverlan Reach. Goverlan Reach es una completa herramienta de acceso remoto para el soporte de escritorio y la administración de sistemas.

El software es escalable y fácil de usar. Proporciona un acceso seguro, fácil de incorporar, tiempo de resolución reducido y gestión de puntos finales.

Se trata de una herramienta de acceso remoto diseñada para empresas que viene con una gran cantidad de otras características como control remoto avanzado, gestión de directorios activos, etc. que las empresas probablemente encuentren útiles.

Con el alcance de Goverlan, puede utilizar la herramienta de Microsoft Local Administrator Password Solution Support para unificar las contraseñas de los equipos de un dominio.

Goverlan Reach ofrece una prueba de 30 días, después de la cual usted puede elegir cualquiera de los tres planes de pago (facturados mensual o anualmente). El plan Estándar comienza en $29 por mes y el plan Profesional en $69 por mes. El plan Enterprise desbloquea características avanzadas como la evaluación de cumplimiento de TI, desde $129 por mes.

La administración del sistema en segundo plano funciona sólo en los dispositivos compatibles con Windows, por lo que eso es una limitación.

También es compatible con Citrix y MSTS Session Shadowing, con la monitorización de la actividad de la pantalla en varias sesiones y con la monitorización del contador de rendimiento.

Elija sus alternativas preferidas de TeamViewer

TeamViewer tiene varias alternativas adecuadas, por lo que es importante encontrar el software adecuado que satisfaga sus necesidades. Por lo tanto, tendrá que evaluar estas alternativas en base a las características que desee para tomar una decisión informada.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más