5 cosas que deseamos que Microsoft arregle sobre Windows Update

Deje su PC en funcionamiento durante unos minutos. Vas a tomar un sándwich y vuelves para continuar con el trabajo que estabas haciendo. Ves la pantalla y el horror se instala. Configurando Actualización para Windows 10 – 0%, lee el mensaje. Te enfadas, maldices a Windows, a Microsoft, a tu proveedor de servicios de Internet, al gobierno actual y al universo, después de darte cuenta de que no guardaste ese archivo de Excel de más de 50 hojas y esas más de 100 pestañas abiertas de Chrome.

Windows Update se ha convertido en un punto de inflexión para los usuarios de Windows 10 desde su lanzamiento y Microsoft no está haciendo lo suficiente para calmarlo. En las últimas actualizaciones importantes, los usuarios han tenido más control sobre las actualizaciones, pero aún así las tomas de posesión forzadas de los PCs están sucediendo a muchos.

Entonces, ¿qué necesita hacer Microsoft? Mucho, en realidad. Estas son las cinco cosas que desearíamos que Microsoft arreglara sobre las actualizaciones de Windows 10.

1. Cuándo Actualizar

Lo más problemático relacionado con las actualizaciones de Windows 10 es que se apodera de los equipos de forma aleatoria y los usuarios a veces pierden su trabajo. Active Hours se introdujo para evitar que eso ocurriera, pero la gente ha informado de que Windows ignora la configuración y a veces incluso la cambia por su cuenta.>

>

Otro problema es que Windows sólo permite establecer Horas Activas para un máximo de 18 horas al día. Claramente alguien en Microsoft no entiende que muchos de nosotros tenemos horarios de trabajo distintos a los habituales de 9 a 5.

Microsoft necesita dar aún más opciones a los usuarios para configurar cuándo instalar estas actualizaciones.

Esto incluye no forzar la actualización durante las horas no activas si alguien está usando su PC. De manera similar, Windows también despierta a los dispositivos para que se actualicen, desde la suspensión, durante las horas no activas. Esto causa problemas en los dispositivos alimentados por batería, como los portátiles.

2. Qué instalar

Actualmente, Windows permite pausar las actualizaciones durante 35 días y aplazar ciertas actualizaciones hasta 365 días. Pero no permite elegir actualizaciones individuales. La mejor opción sería poder seleccionar qué actualizaciones se instalan. Por ejemplo, puede elegir no instalar actualizaciones no críticas como controladores, paquetes de idiomas, Adobe Flash, etc.

Y las actualizaciones de los controladores también han causado estragos en algunos PC en los que Windows actualiza un controlador incompatible que hace que el sistema se caiga.

Por último, también debería estar disponible una opción de no actualizar en absoluto, de forma indefinida, excepto las actualizaciones de seguridad críticas.

3. Lo que no se debe instalar

Hoy en día, los anuncios y el contenido patrocinado están en todas partes y Microsoft no es nuevo en esto. Lo que comenzó como una inocente sugerencia de aplicaciones en Windows 8 se ha convertido en aplicaciones completas que se instalan sin siquiera el permiso del usuario. Lo más probable es que si abre su menú de inicio ahora mismo, ¡podría descubrir que Candy Crush o Bubble Witch Saga están instaladas!

Y la peor parte es que Windows las reinstala silenciosamente después de algunas actualizaciones. Eso se acerca al comportamiento del malware. Se espera que las aplicaciones gratuitas sigan esta práctica, pero Windows cobra $119 por una copia de venta al público y hacer esto no es aceptable.

Ciertas actualizaciones, como los controladores, deben ser probadas exhaustivamente antes de su implementación y Windows no debe instalarlas si encuentra que el hardware del PC no está en la lista de pruebas.

4. Cómo actualizar

No es sólo que Windows se apodera de los PC, sino que también destruye los límites de los datos. El límite mensual de datos móviles de 2 GB de uno de mis amigos fue devorado por Windows al descargar la actualización de creadores. Aunque podemos establecer conexiones Wi-Fi individuales como medidor, la misma facilidad debería extenderse a las conexiones de Ethernet y de módem USB.

Además, Windows debería al menos dar una estimación de la cantidad de datos que consumirá una determinada actualización. Por último, una opción en la que se podría ir al sitio web de Microsoft, descargar una colección de actualizaciones y correcciones e instalarlas. Espera, teníamos esa opción en forma de Service Packs que Microsoft mató.

5. No cambiar mi configuración

La última sugerencia es que Windows se meta con la configuración del usuario después de cada gran actualización. Muchos usuarios han descubierto que su configuración, como las aplicaciones predeterminadas, las opciones de privacidad y otras pocas, se restablecen después de las actualizaciones. El explorador web predeterminado se restablece a Edge, el visor de imágenes a la aplicación Fotos y el reproductor de vídeo a la aplicación Películas y TV.

Lo entendemos, quieres que Edge y las otras aplicaciones de Microsoft sean adoptadas por todos, pero cambiar la configuración a escondidas no es el camino a seguir.La solución es directa a esta. Sólo deja los malditos ajustes como están!

¿Es Windows Update realmente tan malo?

No, las actualizaciones en general, a cualquier pieza de software son algo bueno. Las actualizaciones traen nuevas características, tapan lagunas, corrigen errores y mejoran la seguridad. Windows no es diferente, pero la forma en que se realiza la ejecución es mala. El escenario es, esperemos, mejorando con cada actualización. Aunque todavía hay incidentes aislados que se reportan en varios foros y plataformas sociales.

Pero seamos honestos, el trabajo crítico que hacemos, que es interrumpido por una actualización es mayormente navegar por los memes húmedos y el YouTube-bing. Así que el resultado final es, si unos pocos minutos en el centro de la ciudad son aceptables para usted, deje que la actualización se complete.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más