5 Configuración de privacidad de Windows 10 que debe cambiar inmediatamente

Microsoft ha sido relativamente transparente en cuanto a los datos que recopila de sus dispositivos. A pesar de ello, muchos usuarios de Windows 10 no se dan cuenta de cómo los datos recopilados pueden comprometer su privacidad. Es comprensible que la mayoría de los usuarios consideren demasiado tedioso leer una política de privacidad extensa y redactada legalmente. No los culpo.

Si eres uno de los muchos usuarios que nunca se han preocupado por la configuración de privacidad de tu sistema, has llegado al lugar adecuado. En esta publicación, examinaremos cinco configuraciones de privacidad esenciales de Windows 10 que debe cambiar. Esto reducirá la cantidad de datos que Microsoft recopila de su sistema.

1. Límite Cortana

Empecemos con nuestro asistente virtual favorito (no) – Cortana. No recuerdo haber usado Cortana después de configurar mi sistema hace casi dos años. Estoy seguro que es lo mismo para muchos de ustedes también. Sin embargo, a pesar de que no usamos el asistente virtual, sigue recogiendo datos en segundo plano para enviarlos a Microsoft.

Pero puedes ponerle fin a eso muy fácilmente. Salta a la configuración de Windows, selecciona Cortana y luego desactiva casi todos los ajustes. Debes desactivar el acceso al micrófono, el aviso Hey Cortana, el atajo de teclado para abrir el asistente y también el acceso a la pantalla de bloqueo.

Después de hacer esto, cambie a la pestaña de Permisos e Historial de la columna izquierda y luego desactive la Búsqueda en la Nube (a menos que use el servicio), el historial de actividades y las recomendaciones de actividades. También debe hacer clic en la opción «Gestionar la información a la que Cortana puede acceder desde este dispositivo» y repasar todos los ajustes con cuidado.

Después de eso, deberías cambiar a la Cortana a través del menú de mis dispositivos y desactivar la opción «Get phone notifications on this PC» también. Confía en mí, no querrás que Cortana se encargue de nada por ti. Desafortunadamente, ya no puedes deshabilitarla oficialmente en Windows 10. Por lo tanto, es mejor si desactivas todos los ajustes asociados con el servicio.

2. 2. Apague el acceso a la ubicación

A continuación, debe desactivar el acceso a la ubicación si no desea que Microsoft rastree su paradero. Para ello, escriba Configuración de privacidad de la ubicación en el menú Inicio y vaya a la configuración. A continuación, haz clic en el botón Cambiar situado debajo de «Permitir el acceso a la ubicación en este dispositivo» y desactiva el acceso a la ubicación.

En el mismo menú, también podrá controlar si las aplicaciones de Windows tienen acceso a sus datos de ubicación o no. Puedes deshabilitarlo haciendo clic en la opción «Permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación».

Sin embargo, haga clic en la opción Ubicación bajo los permisos de aplicación en la barra de herramientas de la izquierda si desea dar a algunas aplicaciones como Mapas acceso a sus datos de ubicación. Y luego obtenga el acceso por aplicación a los controles de acceso a la ubicación en la siguiente página. Sólo tienes que hacer clic en el conmutador que aparece junto a una aplicación para activar o desactivar el acceso a la ubicación.

3. 3. Desactivar el seguimiento de anuncios

Microsoft también desvía los datos de las actividades de su tienda de aplicaciones para servir mejores anuncios. Si cree que los anuncios dirigidos no sirven para nada, entonces también debería desactivar esta opción.

Para ello, haga clic en General bajo la opción de permisos de Windows en la barra de herramientas de la izquierda. En la configuración de privacidad general, haga clic en la opción «Dejar que las aplicaciones utilicen el ID de publicidad para que los anuncios sean más interesantes para usted en función de la actividad de su aplicación».

Sin embargo, tenga en cuenta que si desactiva esta opción de Microsoft, se restablecerá su ID de publicidad. Después de eso, no podrás volver a su estado anterior exacto cuando lo enciendas de nuevo. Tu ID publicitario empezará a registrar datos desde cero y a partir de ahí obtendrás anuncios basados en tu actividad.

En el mismo menú, también podrá desactivar el acceso al sitio web a los datos de su idioma, impedir que Windows realice un seguimiento de los inicios de la aplicación y que Windows muestre el contenido sugerido en la aplicación Configuración.

4. 4. Cambiar los permisos de aplicación

Aunque las aplicaciones de Windows no son tan buenas y la mayoría de las personas no las usan generalmente. Por lo tanto, es posible que aún tenga algunas instaladas en el sistema. Y si ese es el caso, entonces es mejor que crea que estas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano y recopilando datos propios.

Puedes detener esto dirigiéndote a la configuración de permisos de la aplicación dentro de la configuración de privacidad y revisando todas las opciones cuidadosamente. Aquí, podrá detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano, evitar que accedan a su correo electrónico, tareas y datos de mensajería, e impedir el acceso a componentes de hardware como radios, cámaras, etc.

Ya que estás en ello, es mejor que limites el acceso de las aplicaciones de Windows a los detalles de tu cuenta de Microsoft. Puedes hacerlo desde la configuración de privacidad de la información de la cuenta. Y si encuentra alguna configuración de Windows difícil de localizar, siempre puede acceder a estos menús buscándolos desde el menú Inicio.

5. 5. Cambiar los ajustes de retroalimentación y diagnóstico

Microsoft también recopila periódicamente datos de diagnóstico y retroalimentación de su sistema para «Mantener Windows seguro y actualizado». Y lamentablemente, no tienes la opción de desactivar esta configuración por completo.

Sin embargo, ciertamente se obtiene la opción de limitar los datos de diagnóstico recogidos por un margen significativo. Para ello, diríjase a los ajustes de Diagnóstico y retroalimentación y seleccione los ajustes básicos. Esto garantizará que Microsoft recopile la menor cantidad de información posible de su dispositivo.

En el mismo menú, también tiene la opción de ver los datos de diagnóstico recogidos e incluso uno para eliminarlos completamente si así lo desea. La configuración de Frecuencia de retroalimentación también puede estar disponible en este menú, que puede cambiar en función de la frecuencia con la que desee proporcionar a Windows algunos datos de retroalimentación.

Consejo rápido: En caso de que estés configurando un nuevo sistema Windows 10 o hayas reinstalado Windows en tu dispositivo, asegúrate de no utilizar la Configuración rápida durante la configuración. Si utilizas la configuración personalizada, podrás controlar tu privacidad desde la fase de instalación.

Recuperar el control de su privacidad

Después de cambiar la configuración mencionada anteriormente, Microsoft no recogerá ninguno de sus datos confidenciales. En caso de que usted no quiera tratar con esos ajustes de Windows para hacer los cambios necesarios, usted puede también instalar ShutUp10 – un programa capaz que le ayudará a simplificar el proceso.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más