10 principales correcciones para la unidad iCloud que no se sincroniza en el problema de Windows 10

iCloud para Windows deja mucho que desear. Ya sean mensajes de error durante la instalación o que tus fotos no se descarguen localmente, en un momento u otro te encontrarás con bastantes dolores de cabeza. Y lo mismo ocurre con su servicio integrado de sincronización de archivos – iCloud Drive.

Para empezar, iCloud Drive no es el mejor servicio de almacenamiento en nube de archivos de Windows: es lento, poco sólido y puede tardar años en subir o descargar archivos. Además, tendrás que enfrentarte a situaciones en las que no funciona.

Si tienes algún problema serio de sincronización con iCloud Drive, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte. Intenta resolver cada problema en el siguiente orden, y lo más probable es que pronto tengas iCloud Drive funcionando.

1. 1. Habilitar la unidad iCloud

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que iCloud Drive está instalado y funcionando en tu ordenador, algo muy importante si acabas de instalar iCloud para Windows por primera vez.

Empiece haciendo clic en el icono de iCloud en la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Abrir configuración de iCloud. En la aplicación iCloud que aparece, asegúrese de que la casilla situada junto a iCloud Drive esté activada.

Si no lo es, márquelo y haga clic en Aplicar. Esto debería activar iCloud Drive en su PC. Para acceder a tus archivos, haz clic en el icono de iCloud en la bandeja del sistema y, a continuación, haz clic en Abrir iCloud Drive.

2. Comprobar el estado de iCloud

Asegúrate de que el disco duro de iCloud Drive no se ha caído en este momento debido a un problema con los servidores de Apple.

Para ello, visita la página de estado del sistema de Apple y luego busca el estado junto a iCloud Drive: un punto verde indica que no hay problemas, mientras que un punto rojo indica lo contrario.

Si iCloud Drive no está disponible, espere unas horas y vuelva a consultar la página de estado del sistema. Una vez que el estado de la unidad iCloud vuelva a ser normal, espera que tus archivos empiecen a sincronizarse regularmente.

3. 3. Reinicie la unidad iCloud

iCloud Drive también es susceptible a varios fallos que son sólo temporales. Un simple reinicio del ordenador debería bastar para eliminarlos. Pero si por algún motivo no puedes reiniciar tu ordenador inmediatamente, puedes dejar de hacerlo y reiniciar la aplicación iCloud por la fuerza.

Para ello, abra el Administrador de tareas (haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas). Seleccione todos los procesos de iCloud, como iCloud Drive, iCloud Services, iCloud Photo Library, etc. y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea. Esto debería detener iCloud para Windows y todos sus servicios.

A continuación, busque y vuelva a iniciar iCloud para Windows a través del menú Inicio. Esto hará que el servicio de almacenamiento en la nube se vuelva a iniciar desde cero y, con suerte, se reanudarán las descargas o subidas que se hayan atascado.

4. 4. Actualizar la aplicación iCloud

¿Has actualizado iCloud para Windows recientemente? Normalmente, las últimas actualizaciones contienen correcciones de problemas conocidos en iCloud Drive y otros servicios de iCloud. Por lo tanto, si no lo has hecho, asegúrate de hacerlo ahora.

Abra el menú de inicio, escriba actualización del software de la manzana y presione Enter. Si hay actualizaciones disponibles, aplíquelas.


Nota: Si utilizas la versión de iCloud de Microsoft Store, la aplicación debería actualizarse automáticamente. Pero si las actualizaciones automáticas están desactivadas para su PC, abra el Microsoft Store, haga clic en Descargar y actualizaciones en el menú Microsoft Store y, a continuación, aplique las actualizaciones para iCloud si están disponibles.

5. 5. Comprobar la conexión a Internet

No descarte el hecho de que el problema con iCloud Drive podría deberse a una conexión a Internet defectuosa. Si tiene acceso directo al router, intente apagarlo durante varios segundos antes de volver a encenderlo. Esto podría solucionar cualquier problema de conectividad menor en el lado del router.

También puedes intentar conectarte a otro punto de acceso Wi-Fi y comprobar si eso hace que iCloud Drive vuelva a sincronizarse. Si esto falla, considere la posibilidad de cambiar el servicio DNS predeterminado de su conexión a Internet. El uso de un sistema de nombres de dominio popular como el DNS de Google puede ayudar a mejorar la conectividad.

Para ello, vaya a la pantalla de propiedades de su conexión a Internet (haga clic en el icono de Ethernet o Wi-Fi en la bandeja del sistema y, a continuación, haga clic en Propiedades). Haga clic en Editar en Configuración IP, seleccione Manual, active el conmutador junto a IPv4 y, a continuación, inserte los siguientes servidores DNS en los campos DNS preferido y DNS alternativo.

8.8.8.8
8.8.4.4

Guarde los cambios y, a continuación, reinicie el equipo para empezar a usar los servidores DNS actualizados para su conexión a Internet.

6. Compruebe el almacenamiento de iCloud

¿Estás a punto de quedarte sin espacio en iCloud? Si ese es el caso, entonces tus archivos no se sincronizarán entre tus dispositivos. Para determinar si este es el caso, abre la aplicación iCloud y comprueba el indicador de almacenamiento.

Si está a punto de agotarse, debe liberar algo de espacio en iCloud o actualizar al siguiente nivel de almacenamiento de pago.

7. Comprobar el espacio de disco local

¿Tiene suficiente espacio en la partición principal de su disco duro o SSD? Si no es así, iCloud Drive no podrá descargar los archivos que se hayan subido a él desde otros dispositivos.

Utilice el Explorador de archivos para determinar si tiene suficiente espacio disponible. Si no tiene mucho, entonces haga una limpieza – elimine los archivos basura, active el Sentido de almacenamiento, desactive el almacenamiento reservado, etc.

Alternativamente, puedes cambiar la unidad iCloud a otra partición o unidad externa.

8. 8. Firme la salida/entrada

Si todo lo demás falla, considere la posibilidad de cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en iCloud para Windows. Esto podría hacer que iCloud Drive volviera a sincronizar sus archivos. Sin embargo, tendrá que volver a descargar todos sus archivos de iCloud Drive. Además, tendrás que volver a descargar todas las fotos y vídeos de las fotos de iCloud, desde cero. Si eso es algo que no quieres hacer ahora mismo, pasa a las siguientes correcciones y vuelve a esto más tarde.

Para cerrar la sesión de iCloud, abra la aplicación iCloud y, a continuación, haga clic en Cerrar sesión. Después de aceptar que sus archivos se eliminarán del almacenamiento local, salga de la aplicación iCloud.

Reinicie el equipo, vuelva a iniciar sesión en iCloud para Windows y, a continuación, habilite iCloud Drive y cualquier otro servicio de iCloud que utilice.

9. Utilice Microsoft Store Version

Apple también tiene una versión de Microsoft Store de iCloud para Windows. A pesar de contar con la misma interfaz de usuario que la aplicación de escritorio tradicional, la versión de Microsoft Store es ligeramente mejor en cuanto a rendimiento y presenta características superiores de la unidad iCloud, como Archivos bajo demanda e iCloud Sharing.

Si sigue teniendo problemas con la versión de escritorio tradicional a pesar de haber seguido los pasos anteriores, considere la posibilidad de cambiar a la aplicación de Microsoft Store. El proceso de transición es sorprendentemente suave. Consulta nuestra guía sobre cómo la versión de iCloud Microsoft Store es diferente de la de escritorio.

Descargar iCloud para Windows

10. 10. Usar la aplicación web iCloud.com

Esto no es una solución real, pero si usted no tiene el tiempo para pasar por algunas de las soluciones que consumen mucho tiempo enumeradas anteriormente, considere la posibilidad de utilizar la aplicación web de iCloud Drive en iCloud.com por el momento.

La aplicación web iCloud Drive te permite hacer cualquier cosa: puedes subir y descargar archivos, renombrar archivos y carpetas, compartirlos con otros, etc. Los controles también están bien implementados y no deberías tener problemas para usarlos.

De vuelta a la carretera

Esperamos que las soluciones anteriores te hayan ayudado y que iCloud Drive vuelva a sincronizar tus datos sin problemas. Pero si aún no lo has hecho, es importante que cambies a la versión de Microsoft Store lo antes posible: es una mejora definitiva con respecto a la versión de escritorio de iCloud, y deberías ver muchos menos problemas de sincronización. No esperes que resuelva todos los problemas relacionados con iCloud.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más