Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10

La configuración de dispositivos de sonido en Windows puede ser una tarea complicada. Los controladores pueden chocar entre sí, es posible que Windows malinterprete un tipo de salida de sonido como si fuera otro, y es posible que tenga que sumergirse en la configuración de sonido para saber exactamente lo que está sucediendo.

Por supuesto, todo va bien, deberías ser capaz de conectar un dispositivo de sonido y hacer que sólo funcione , pero si eso no sucede, esta guía está aquí para que te salve.

Asegúrese de que los auriculares estén configurados como habilitados y como dispositivo predeterminado

El otro lugar crucial en el que puede que tenga que hacer algunos cambios para que sus auriculares funcionen es la ventana de sonido. La mejor manera de llegar hasta aquí es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en el área de notificación en la esquina de Windows y, a continuación, hacer clic en «Ajustes de sonido».

En la ventana Ajustes de sonido, haga clic en «Administrar dispositivos de sonido» y compruebe si sus «auriculares» o «auriculares» están en la lista «Desactivado». Si es así, haz clic en ellos y haz clic en «Activar».

Para configurar sus auriculares como dispositivo de audio predeterminado, cambie a ellos automáticamente tan pronto como los conecte, vuelva al menú Sound Settings (Ajustes de sonido).

Haga clic aquí en el menú desplegable «Elija su dispositivo de salida» y seleccione los auriculares de la lista.

En el futuro, también podrá cambiar su dispositivo de sonido predeterminado simplemente haciendo clic en el icono de altavoz en el área de notificación de la barra de tareas y seleccionando su dispositivo de audio preferido desde allí.

Actualizar, reinstalar o reemplazar controladores de sonido

Si conectas tus auriculares a tu PC con Windows 10 y obtienes ese sonido «Ding» tranquilizador, la buena noticia es que están siendo detectados a nivel de hardware. La mala noticia es que algo va mal en el extremo del software al entregar el sonido desde el PC a los auriculares.

Para solucionarlo, vaya a «Device Manager -> Controladores de sonido, vídeo y juegos» y seleccione el controlador de audio. (En nuestro caso, es «Realtek High Definition Audio.»)

Comience haciendo clic con el botón derecho del ratón en el controlador, seleccionando «Actualizar controlador» y, a continuación, «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».

En ese caso, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y, a continuación, «Desactivar dispositivo» antes de volver a activarlo. Por último, también puede intentar hacer retroceder el controlador seleccionando ‘Propiedades’ en el menú contextual del controlador y, a continuación, haciendo clic en la pestaña’Controlador’ y en’Retroceder Controlador’.

Algunos usuarios también han reportado lo siguiente como una solución. En la ventana «Actualizar controlador», haga clic en «Buscar software de controlador en mi ordenador» y, a continuación, en «Seleccionar de una lista» y seleccione «Dispositivo de audio de alta definición». Es posible que aparezca un mensaje de advertencia de que el controlador puede ser incompatible. Ignore el mensaje, luego siga adelante e instale el controlador.

Cambiar el «Formato predeterminado» de sus auriculares

En la ventana Sonido, haga clic en la ficha Reproducción. Haga clic con el botón derecho del ratón en los auriculares (pueden aparecer como «Speakers» si están conectados o como una «2nd Audio output» o similar) y, a continuación, haga clic en Properties (Propiedades) y en la pestaña Advanced (Avanzado).

Intente jugar con el «Formato por defecto» de los auriculares, haciendo clic en «Probar» cada vez que lo cambie, para ver si empieza a escuchar audio.

Elija Audio HD sobre AC97

AC97 son Audio HD son dos estándares de audio que generalmente se conectan al puerto de jack frontal de 3,5 mm en muchos ordenadores de sobremesa. El que su PC utilice uno u otro dependerá en última instancia de la cabecera que conecte su placa madre a sus puertos de sonido frontal.

Suponiendo que todo está correctamente conectado en el interior (es decir, utilizando la más reciente cabecera HD Audio, que detecta los dispositivos automáticamente), debe entrar en la herramienta del controlador de audio y asegurarse de que los «Ajustes del conector» son correctos.

Nuestra herramienta de controladores de audio es Realtek HD Audio Manager (se encuentra en el panel de control). Ábrelo, haz clic en el diente de Configuración en la esquina superior derecha y asegúrate en «Ajustes del conector» de que está seleccionado «Panel frontal de audio HD».

Mientras estás aquí, también puedes usar los auriculares como un segundo dispositivo de audio en lugar de cambiar los altavoces marcando la casilla que marcamos en rojo a continuación.

Conclusión

Eso es todo lo que hay. El sonido puede ser un problema difícil de resolver, con muchos problemas diferentes que generan muchas soluciones diferentes. Con suerte, encontrará lo que necesita arriba. Si no es así, deje un comentario a continuación y le ayudaremos.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más