Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10

La configuración de dispositivos de sonido en Windows puede ser una tarea complicada. Los controladores pueden chocar entre sí, es posible que Windows malinterprete un tipo de salida de sonido como si fuera otro, y es posible que tenga que sumergirse en la configuración de sonido para saber exactamente lo que está sucediendo.

Por supuesto, todo va bien, deberías ser capaz de conectar un dispositivo de sonido y hacer que sólo funcione , pero si eso no sucede, esta guía está aquí para que te salve.

Asegúrese de que los auriculares estén configurados como habilitados y como dispositivo predeterminado

El otro lugar crucial en el que puede que tenga que hacer algunos cambios para que sus auriculares funcionen es la ventana de sonido. La mejor manera de llegar hasta aquí es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en el área de notificación en la esquina de Windows y, a continuación, hacer clic en «Ajustes de sonido».

En la ventana Ajustes de sonido, haga clic en «Administrar dispositivos de sonido» y compruebe si sus «auriculares» o «auriculares» están en la lista «Desactivado». Si es así, haz clic en ellos y haz clic en «Activar».

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 1

Para configurar sus auriculares como dispositivo de audio predeterminado, cambie a ellos automáticamente tan pronto como los conecte, vuelva al menú Sound Settings (Ajustes de sonido).

Haga clic aquí en el menú desplegable «Elija su dispositivo de salida» y seleccione los auriculares de la lista.

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 2

En el futuro, también podrá cambiar su dispositivo de sonido predeterminado simplemente haciendo clic en el icono de altavoz en el área de notificación de la barra de tareas y seleccionando su dispositivo de audio preferido desde allí.

Actualizar, reinstalar o reemplazar controladores de sonido

Si conectas tus auriculares a tu PC con Windows 10 y obtienes ese sonido «Ding» tranquilizador, la buena noticia es que están siendo detectados a nivel de hardware. La mala noticia es que algo va mal en el extremo del software al entregar el sonido desde el PC a los auriculares.

Para solucionarlo, vaya a «Device Manager -> Controladores de sonido, vídeo y juegos» y seleccione el controlador de audio. (En nuestro caso, es «Realtek High Definition Audio.»)

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 3

Comience haciendo clic con el botón derecho del ratón en el controlador, seleccionando «Actualizar controlador» y, a continuación, «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».

En ese caso, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y, a continuación, «Desactivar dispositivo» antes de volver a activarlo. Por último, también puede intentar hacer retroceder el controlador seleccionando ‘Propiedades’ en el menú contextual del controlador y, a continuación, haciendo clic en la pestaña’Controlador’ y en’Retroceder Controlador’.

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 4

Algunos usuarios también han reportado lo siguiente como una solución. En la ventana «Actualizar controlador», haga clic en «Buscar software de controlador en mi ordenador» y, a continuación, en «Seleccionar de una lista» y seleccione «Dispositivo de audio de alta definición». Es posible que aparezca un mensaje de advertencia de que el controlador puede ser incompatible. Ignore el mensaje, luego siga adelante e instale el controlador.

Cambiar el «Formato predeterminado» de sus auriculares

En la ventana Sonido, haga clic en la ficha Reproducción. Haga clic con el botón derecho del ratón en los auriculares (pueden aparecer como «Speakers» si están conectados o como una «2nd Audio output» o similar) y, a continuación, haga clic en Properties (Propiedades) y en la pestaña Advanced (Avanzado).

Intente jugar con el «Formato por defecto» de los auriculares, haciendo clic en «Probar» cada vez que lo cambie, para ver si empieza a escuchar audio.

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 5

Elija Audio HD sobre AC97

AC97 son Audio HD son dos estándares de audio que generalmente se conectan al puerto de jack frontal de 3,5 mm en muchos ordenadores de sobremesa. El que su PC utilice uno u otro dependerá en última instancia de la cabecera que conecte su placa madre a sus puertos de sonido frontal.

Suponiendo que todo está correctamente conectado en el interior (es decir, utilizando la más reciente cabecera HD Audio, que detecta los dispositivos automáticamente), debe entrar en la herramienta del controlador de audio y asegurarse de que los «Ajustes del conector» son correctos.

Nuestra herramienta de controladores de audio es Realtek HD Audio Manager (se encuentra en el panel de control). Ábrelo, haz clic en el diente de Configuración en la esquina superior derecha y asegúrate en «Ajustes del conector» de que está seleccionado «Panel frontal de audio HD».

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 6

Mientras estás aquí, también puedes usar los auriculares como un segundo dispositivo de audio en lugar de cambiar los altavoces marcando la casilla que marcamos en rojo a continuación.

Qué hacer si tus auriculares no funcionan en Windows 10 7

Conclusión

Eso es todo lo que hay. El sonido puede ser un problema difícil de resolver, con muchos problemas diferentes que generan muchas soluciones diferentes. Con suerte, encontrará lo que necesita arriba. Si no es así, deje un comentario a continuación y le ayudaremos.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más