Cómo poner Pie Chart en Google Docs y 9 maneras de personalizarlo

Los gráficos son herramientas perfectas para mostrar y estudiar valores numéricos en una representación pictórica. ¿Significa eso que los gráficos sólo se pueden crear en hojas de Google y no en documentos? No. También puedes hacer un gráfico en Google Docs. Aquí te diremos cómo añadir un gráfico circular en Google Docs y Dibujos.

Los datos simples ofrecidos en texto o números son aburridos. Para que sea atractivo e informativo, tenemos varios tipos de gráficos como barras, columnas, líneas y pasteles.

En un gráfico circular, sus datos se dividen en diferentes secciones que aparecen como rebanadas de un pastel grande. Veamos cómo crear un gráfico circular en Google Docs. También hemos incluido un montón de consejos para editar sus gráficos circulares.

Cómo insertar gráficos circulares en Google Docs

Existen dos métodos para añadir un gráfico circular en Google Docs. En primer lugar, puedes crear un nuevo gráfico circular directamente desde Google Docs o añadir un gráfico circular existente desde Google Sheets. Si se utiliza el primer método, se crea una nueva hoja de cálculo para añadir datos.

1. Crear un nuevo gráfico circular

Aquí están los pasos para lo mismo:

Paso 1: Abre el documento de Google Docs donde quieras añadir un gráfico circular en tu PC.

Nota: No se pueden añadir gráficos circulares en las aplicaciones móviles de Google Docs.

Paso 2: Haga clic en Insertar, seguido de Gráfico. A continuación, seleccione Pastel en el menú.

Paso 3 : Se añadirá un gráfico circular con datos de muestra en Docs. Notarás que no puedes cambiar los valores directamente en Docs. Para ello, tendrá que editar el gráfico circular en Google Sheets (más información a continuación).

2. Añadir un gráfico circular existente desde Google Sheets

Si tiene un gráfico circular junto con sus datos en Hojas, puede agregarlo fácilmente a los Documentos. Para ello, abre el documento Docs donde quieras añadirlo. Luego ir a Insertar > Gráfico > De Hojas.

La interfaz mostrará las hojas de cálculo. Haga clic en el que tiene un gráfico circular que desea agregar y presione el botón Seleccionar.

Cómo editar gráficos circulares en Google Docs

Para cambiar los datos de un gráfico circular, haga clic en el gráfico una vez. Verá el icono de archivo adjunto o enlace en la esquina superior derecha. Haga clic en él y seleccione Open source.

Se le llevará a su hoja de cálculo. Desplácese hacia arriba y encontrará las filas y columnas con sus datos. Cambie los nombres de las secciones y sus valores según sus necesidades. Lo mismo se reflejará en el gráfico circular.

Consejo: Haga doble clic en el cuadro de gráficos circulares para revelar las opciones del editor de gráficos

Actualizar el Pie Chart en Google Docs

Cualquier cambio que hagas en la hoja de cálculo del gráfico circular, ya sean los valores u otras personalizaciones (como se muestra a continuación), no se reflejará directamente en Google Docs. Tienes que actualizarlo. En cuanto hagas algún cambio, obtendrás el botón Actualizar en el documento de Google Docs. Haga clic en él para reflejar los cambios en su gráfico circular.

Ahora vamos a ver algunos consejos de personalización para los gráficos circulares.

1. Cambiar el título del gráfico circular

El título predeterminado del gráfico circular es Puntos anotados. Para cambiarla, haga doble clic en el mismo texto de la hoja de cálculo. Sí, tienes que editarlo en la hoja de cálculo y no en Docs.

Al hacer doble clic, verá que el texto está seleccionado y se abrirá una ventana de personalización a la derecha. Escriba el nuevo nombre del título. También puede cambiar la fuente, el tamaño y el color del título desde las opciones disponibles en Títulos de gráficos y ejes en la ventana derecha. Haz clic en Actualizar en Google Docs.

2. Cambiar el color de las rebanadas de pastel individuales

Un gráfico circular generalmente tiene rebanadas de diferentes colores. Si no le gustan los colores por defecto para los trozos de tarta, puede cambiarlos. Para ello, abra el código fuente de su gráfico circular, es decir, las hojas de Google vinculadas como se muestra en la sección editar gráficos circulares.

A continuación, haga doble clic en la fracción cuyo color desea cambiar. En las opciones del editor de gráficos de la derecha, elija su color preferido en el color de la rebanada de pastel en la pestaña Personalizar. Del mismo modo, el cambio para los demás. Actualizar los cambios en Google Docs.

3. Agregar color de fondo al gráfico circular

Para ello, abra el gráfico circular en su hoja de cálculo. Haga doble clic en él para mostrar las opciones del editor de gráficos. Haga clic en la pestaña Personalizar. Abra la sección Estilo de gráfico. Cambie el color de fondo en la opción proporcionada. A continuación, pulsa el botón Actualizar en Google Docs.

4. Crear un gráfico circular en 3D

Para ello, siga los pasos mencionados anteriormente para abrir la sección Estilo de gráfico en el editor de gráficos. A continuación, marque la casilla junto a 3D. Asegúrate de pulsar el botón Actualizar en Docs.

5. Mostrar valores dentro de las rebanadas

Por defecto, los valores del gráfico circular estarán disponibles fuera del gráfico. Para mostrar los valores en la parte superior del gráfico circular, abra la ventana del editor de gráficos en la hoja de cálculo. Luego abra la sección Gráfica de tarta y haga clic en el cuadro desplegable debajo de la etiqueta de rebanada. Seleccione su elección. También puede cambiar el color del texto. Para reflejar los cambios, haz clic en Actualizar en Google Docs.

6. Cambiar la posición de las etiquetas

Para ello, abra la sección Leyendas en Editor de gráficos > Personalizar en la hoja de cálculo del gráfico circular. Seleccione la ubicación en el cuadro desplegable Posición. Si es necesario, cambie el color, el tamaño y la fuente del texto. A continuación, actualice Google Doc.

7. Descargar el gráfico circular como imagen

Para ello, abra el gráfico circular en su hoja de cálculo. Luego haga clic en el gráfico circular y presione el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Descargar y elija el tipo de imagen.

8. Cambiar el tema de las tablas de pastelería

A veces, queremos hacer coincidir los colores de los gráficos circulares con nuestro tema. En lugar de cambiar el color de cada rebanada, puede cambiar el tema de su gráfico circular. Para ello, haz clic en tu gráfico circular en Google Docs. A continuación, pulse la opción Formato en la parte superior y seleccione Imagen > Opciones de imagen.

En la ventana Opciones de imagen de la derecha, seleccione el color que coincida con su tema en el cuadro desplegable de la sección Cambiar color.

Consejo: Puede acceder a las ventanas de Opciones de imagen haciendo clic con el botón derecho en el gráfico circular y seleccionando Opciones de imagen.

9. Cambiar la transparencia del gráfico circular

Para ello, abra la ventana Opciones de imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el gráfico circular o desde Formato > Imagen > Opciones de imagen. Ajuste la transparencia en la opción Transparencia en Ajustes. También puede personalizar el brillo y el contraste de su gráfico circular.

Añadir gráficos de pastel en Google Drawings

El método para añadir un gráfico circular en Google Drawings es similar al de Google Docs. Es decir, ir a Insertar > Gráfico > Pie en Google Drawings. Las otras opciones de personalización siguen siendo válidas también para Dibujos.

Gráfico Pie Ahora Mostrando Todas las Etiquetas?

En caso de que su gráfico circular se haya saltado un conjunto de datos, puede ser porque su valor es 0 o negativo. Así que evita esos valores.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario