Cómo desactivar y bloquear la transferencia de archivos en TeamViewer

Le sorprenderá saber que TeamViewer gestiona muy bien el escenario de transferencia de archivos. Esta herramienta de acceso remoto le permite transferir archivos a través de Internet que, de lo contrario, serían un poco imposibles de enviar por correo electrónico. Sin embargo, también significa que casi cualquier persona puede transferirle cualquier archivo.

Por muy útil que sea (en la mayoría de los días), esta característica viene con su propio conjunto de problemas, ya que nunca se sabe lo que puede haber en esos archivos.

Con los ataques de ransomware cada vez más frecuentes, no se puede ser demasiado cuidadoso. Por lo tanto, si utiliza herramientas como TeamViewer para el acceso remoto con regularidad, es mejor cortar el problema de raíz desactivando las transferencias de archivos.

Sí, lo has leído bien. TeamViewer le permite bloquear las transferencias de archivos, así como la opción de desactivarla. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es confirmar la transferencia si confía en la persona de ese otro lado, y el asunto será resuelto.

Y lo bueno es que puedes activarlo cuando quieras. Genial, ¿verdad? Veamos cómo hacerlo.

Cómo bloquear la transferencia de archivos en TeamViewer

Cualquier variante de TeamViewer incluye cinco controles de acceso: Acceso total, Confirmar todo, Ver y mostrar, Personalizar y Denegar. Como habrás adivinado, la configuración predeterminada es Acceso total. Esto significa que una vez que acepte una invitación a una reunión, la persona del otro extremo tendrá acceso total a su equipo, incluida la posibilidad de transferir archivos.

Para cambiarla, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abra TeamViewer y haga clic en Extras > Opciones. Esto abrirá todas las opciones de TeamViewer, incluyendo la configuración General y de Seguridad.

Paso 2: A continuación, haga clic en Avanzado, y haga clic en el botón Mostrar opciones avanzadas.

Una vez dentro, seleccione el menú desplegable marcado Acceso total. Seleccione Configuración personalizada en el menú desplegable y haga clic en Configurar.

Se abrirá la página Detalles del control de acceso que muestra todos los controles disponibles.

Paso 3: Localice la tercera opción y seleccione Después de la Confirmación o Rechazo, según su preferencia. La primera pone un cuadro de confirmación mientras alguien transfiere un archivo, mientras que la segunda bloquea la transferencia.

Al mismo tiempo, es posible que desee comprobar la opción Ejecutar guiones también. Si su trabajo no incluye la ejecución de scripts y similares, es posible que desee cambiar a la opción Después de la Confirmación.

Y eso es todo. A partir de ahora, incluso para archivos y documentos pequeños, tendrá que confirmar la transacción. Y siempre que tenga que recibir muchos archivos de una fuente de confianza, desactive la configuración anterior en TeamViewer.

Restringir el acceso a documentos en PC

Una vez más, el truco anterior simplemente desactivará o bloqueará la transferencia. Pero la persona del otro lado tendrá acceso ilimitado a su computadora.

Si guarda documentos personales en su PC y desea restringir su acceso para que no puedan ser vistos a través de TeamViewer, existen muchas formas de hacerlo. Mientras que algunos métodos son bastante largos, tomaremos dos maneras cortas y ingeniosas de mantener sus documentos ocultos. Vamos a echarles un vistazo.

1. Cerrar y ocultar

7-Zip es una de las aplicaciones de terceros más populares para comprimir archivos y documentos. Lo mejor es que es gratis y no ocupa mucho espacio en su PC. Por supuesto, 7-Zip te permite bloquear tus archivos con una contraseña.

Paso 1: Separe todos sus documentos en una o varias carpetas. Ahora haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione 7-Zip > Agregar al archivo.

Paso 2: Aquí se le presentarán diferentes opciones. Seleccione y añada la nueva ruta del documento. Ahora, su arma preferida es la opción de Encriptación.

Introduzca la contraseña, establezca el método de cifrado en AES-256 y haga clic en Aceptar.

Hazlo para el resto de los archivos y carpetas en los que quieras restringir el acceso.

Paso 3: Esto creará un archivo comprimido (o archivos) en la nueva ruta. Ahora puede borrar las carpetas antiguas. Sin embargo, la mejor opción es crear una copia de seguridad en la nube de antemano.

Ahora, todos los archivos o carpetas tendrán la extensión.7z. Aunque las carpetas se abrirán con un doble clic, debe proporcionar la contraseña para abrir o extraer los archivos. Genial, ¿verdad?

2. Proteger con contraseña sus archivos de Word y Excel

Si está preocupado por sus documentos de Word o Excel, la buena noticia es que puede proteger cada documento con una contraseña. El proceso es bastante simple, y todo lo que tienes que hacer es recordar las contraseñas.

Paso 1 : Abra el documento y vaya a Archivo > Guardar como > Esta PC, y seleccione una ubicación en su PC.

Paso 2: Ahora, haga clic en la opción Más bajo el tipo de archivo que abrirá una nueva ventana. A continuación, seleccione Herramientas y haga clic en Opciones generales.

Introduzca la contraseña y pulse Aceptar. ¡Eso es todo!

Lo único que tendrás que recordar es la contraseña en ambos casos.

Más vale prevenir que curar

Con el advenimiento de la tecnología, se ha vuelto muy conveniente transferir archivos y documentos de un dispositivo a otro. Ya sea un simple correo electrónico, o subir documentos a la nube o moverlos a través de TeamViewer.

Pero también traen sus propios problemas y problemas. Por lo tanto, es mejor estar preparado antes de que algo desafortunado suceda.

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Cómo comprobar la RAM o la memoria disponible en Android Oreo 8.0+

Con Android Oreo, Google introdujo muchas características nuevas pero también eliminó algunas características al mismo tiempo. Estamos hablando del uso ...
Leer Más

Deja un comentario