Cómo crear formularios de Google para móviles

Siempre que pienses en crear un formulario digital, Google Forms es lo primero que te viene a la mente. Es fácilmente accesible en la web, los usuarios móviles prefieren una aplicación para la misma. Lamentablemente, Google Forms no tiene aplicaciones dedicadas para Android o iOS por el momento. Tendrá que crear un formulario a través de un navegador móvil de su elección desde el sitio web de Google Forms.

Cuando abra el sitio web de Google Forms, acceda a su cuenta de Google. La interfaz le dará la bienvenida con un nuevo formulario con una pregunta y un título. A continuación, puede agregar más preguntas de varios tipos, cambiar el tema, ver las respuestas y mucho más a través del sitio web en el navegador móvil.

Así que vamos a comprobar cómo crear un formulario y utilizar varios elementos de Google Forms en un móvil.

Añadir título de formulario

Si envía un formulario sin título ni descripción, el destinatario no sabrá de qué se trata. Por lo tanto, siempre es recomendable añadirle un título y una pequeña descripción.

Para añadir un título, pulse sobre el texto del formulario Sin título y empiece a escribir el título. Para obtener una descripción, puntee en el cuadro Descripción del formulario y añada la información necesaria.

 

Al crear un nuevo formulario, el cuadro de título se agregará automáticamente. Si desea añadir más títulos, pulse sobre el icono de título en la barra inferior. Tiene dos T, una pequeña y otra grande.

Agregar pregunta

Para añadir preguntas a su formulario, puntee en el icono Añadir presente en la barra de herramientas en la parte inferior. Si lo hace, añadirá una nueva pregunta de opción múltiple a su formulario. Escriba su pregunta en la casilla que dice Pregunta. Agregue sus opciones punteando en la Opción 1 seguida de la opción Agregar para agregar más respuestas.

 

Cambiar el tipo de pregunta

De forma predeterminada, se agrega una pregunta de opción múltiple cuando se agrega una nueva pregunta. Para cambiar el tipo de pregunta, puntee en el cuadro desplegable Opción múltiple y seleccione la pregunta de su elección en la lista. Puede elegir entre la respuesta corta, las casillas de verificación, la carga de archivos, la fecha, la hora y mucho más.

Nota: A veces, el tipo de pregunta se actualizará automáticamente cuando escriba la pregunta dependiendo del texto, como cuál, qué, por qué, etc.

 

Editar pregunta

Para editar una pregunta existente, puntee en cualquier parte de ella para activar los cuadros de escritura. Luego escriba las nuevas preguntas u opciones.

Hacer una pregunta requerida

Al llenar los formularios, debe haber notado que algunas preguntas son obligatorias. Si no los contesta, el formulario no se enviará. Lo mismo se puede lograr en los formularios de Google. Para ello, active la palanca de la opción Requerido presente bajo cada pregunta. Una vez habilitado, el receptor verá un asterisco rojo (*) junto a la pregunta.

Reordenar artículos

Para cambiar la posición de cualquier pregunta, primero, active la pregunta tocándola en cualquier parte. A continuación, manténgalo pulsado en la parte superior (el área con un icono de seis puntos) y arrástrelo hasta la posición deseada.

Insertar imagen y vídeo en el formulario

Puede insertar la imagen como un elemento independiente en cualquier pregunta o añadirla como respuesta. Esta última sólo se admite para preguntas de opción múltiple o de casillas de verificación. Para ello, pulse sobre el icono de la imagen junto a las opciones.

Para insertar una imagen en cualquier pregunta, pulse sobre el icono de la imagen en la barra inferior. Añada el título de la imagen en el cuadro proporcionado. Toque el icono de tres puntos en la imagen para alinearla, cambiarla o eliminarla.

 

Del mismo modo, los formularios también le permiten añadir un vídeo de YouTube a los mismos. Para ello, pulse sobre el icono de YouTube en la parte inferior.

Añadir sección

Para organizar sus formularios de manera superior, puede añadirles secciones. Luego puede categorizar sus preguntas en diferentes secciones. Las secciones también ayudan a añadir lógica condicional a sus formularios. Para añadir una sección, pulse sobre el icono Añadir sección en la parte inferior.

Duplicar y eliminar pregunta o sección

Si hay dos preguntas similares con ligeras diferencias, puede duplicar la pregunta y modificarla en lugar de empezar de cero. Para ello, pulse sobre la pregunta y luego sobre el icono de tres puntos. Seleccione Duplicar de él. Del mismo modo, para eliminar la pregunta por completo, pulse Eliminar.

 

Personalizar el tema y la fuente del fondo

La interfaz le permite cambiar el color del tema y el estilo de fuente de todo el formulario. Incluso puede añadir una imagen en el encabezado del formulario. Para ello, pulse sobre el icono de la paleta de colores en la parte superior del formulario. A continuación, elija los colores y el estilo según su elección. Presione el botón Aplicar en la parte superior para guardar los cambios.

 

Formulario de vista previa

Una vez que haya completado su formulario, puede previsualizarlo antes de enviarlo a los destinatarios reales. Para ello, pulse sobre el icono de tres puntos en la parte superior del formulario y seleccione Vista previa.

Enviar formulario

Por último, pulse sobre el botón Enviar en la parte superior para compartir el formulario con otros. Obtendrá varios modos de uso compartido en la siguiente pantalla. Elija el que más le convenga.

Ver todos los formularios

Puedes abrir drive.google.com en cualquier navegador o la aplicación Drive en tu teléfono para comprobar todos los formularios que has creado. Pulse sobre el formulario para abrirlo y comprobarlo.

Ver respuestas de formularios

Abra el formulario y puntee en la ficha Respuestas en la parte superior (sólo visible para el creador). Aquí podrá ver un resumen y las respuestas individuales. Si desea ver las respuestas en las hojas de Google, pulse sobre el icono Hojas. También puede limitar las respuestas en los formularios.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Edge Chromium

Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Edge Chromium

El cambio de Microsoft Edge hacia el motor de renderizado Chromium lo ha convertido en un mejor navegador en casi ...
Leer Más
Cómo vincular correctamente Instagram a la página y el perfil de Facebook

Cómo vincular correctamente Instagram a la página y el perfil de Facebook

Cálmese. Puedo entender su frustración porque Instagram no está enlazando correctamente a su página o perfil de Facebook. Respire profundamente ...
Leer Más
Los 11 mejores consejos y trucos del increíble Samsung Galaxy S9/S9

Los 11 mejores consejos y trucos del increíble Samsung Galaxy S9/S9

Es cierto que el Samsung Galaxy S9 y S9+ son teléfonos centrados en la cámara. Sin embargo, no es lo ...
Leer Más
Cómo agregar atajos de borde en el Samsung Galaxy A8+

Cómo agregar atajos de borde en el Samsung Galaxy A8+

El Samsung Galaxy A8+ suele considerarse la versión asequible del Galaxy Note8. Desde la pantalla Infinity hasta la pantalla Super ...
Leer Más
Cómo arreglar que Instagram no envíe notificaciones de DM

Cómo arreglar que Instagram no envíe notificaciones de DM

Una de las cosas que me gustan de Instagram es que envía notificaciones silenciosas de gustos y comentarios. Tales notificaciones ...
Leer Más
Cómo convertir PÁGINAS a PDF o DOCX (sin un Mac)

Cómo convertir PÁGINAS a PDF o DOCX (sin un Mac)

PAGES es un formato de archivo propietario utilizado por iWork Pages. Rara vez verás este formato en uso fuera del ...
Leer Más
Cómo configurar el Asus RT-AC68U para el juego ininterrumpido y el streaming de Netflix

Cómo configurar el Asus RT-AC68U para el juego ininterrumpido y el streaming de Netflix

Imagina que estás viendo la primera temporada de La Corona en Netflix, y justo cuando la joven princesa está a ...
Leer Más