8 utilidades para hacer un test de estrés a tu CPU

Cuando realiza una prueba de esfuerzo en su CPU, puede medir la inteligencia y fiabilidad de su hardware. ¿Quizás necesites overclockear tu procesador para obtener un poco más de potencia? En última instancia, el rendimiento de su PC depende de la velocidad del procesador para que pueda cumplir fácilmente las tareas más exigentes.

Las siguientes herramientas son útiles en las pruebas de esfuerzo de su CPU. Antes de comenzar, debe saber que estas pruebas en carga máxima pueden causar el sobrecalentamiento de su computadora.

HeavyLoad

Fiel a su nombre, HeavyLoad de Jam Software puede someter a su computadora a un estrés extremadamente alto. Cuando se esté ejecutando a plena capacidad, tendrá un mejor control de los demás recursos de desvanecimiento del equipo, como la memoria RAM.

Intenta trabajar con diferentes aplicaciones, programas y navegadores al mismo tiempo. Usted sabrá rápidamente cuáles no debe usar cuando haya demasiadas ventanas abiertas.

AIDA64 Extreme

AIDA64 es una herramienta muy potente que es compatible con todos los sistemas Microsoft desde 95/98 hasta Windows Server 2016. Puede realizar un análisis granular que tenga en cuenta los puntos de referencia de memoria multihilo y caché.

El software tiene pruebas adicionales de voltaje, velocidad del ventilador, temperatura y más. Es una herramienta de diagnóstico completa.

3. Stress-Ng

Los usuarios de Linux pueden confiar en esta herramienta fiable para realizar las mismas pruebas de carga en su distribución favorita. Las pruebas de esfuerzo específicas de la CPU incluyen coma flotante, números enteros, manipulación de bits y flujo de control.

Para Debian, un comando de instalación Stress-ng dice así:

sudo apt-get install stresss-ng

Con Stress-ng, puede especificar el método de CPU, el tiempo de espera y el número de operaciones a soportar.

stress-ng --cpu 8--io 2 --timeout 30s --metrics

Los detalles completos del manual están disponibles en este enlace.

4. Geekbench 4 (Mac)

Al igual que la barra de tareas de Windows, Mac ofrece un monitor de actividad que proporciona una tabla completa de todos los procesos de CPU existentes. Pero para una prueba de esfuerzo, debes descargar una aplicación externa llamada Geekbench 4. Realiza una variedad de pruebas de carga para usted.

5. CPUX

¿No te apetece descargar ningún software? CPUX le dará una prueba de esfuerzo robusta y también le mostrará dónde se encuentra su sistema entre otros. Si introduce el número máximo de hilos («64») y ejecuta esta cosa a su máxima potencia («100%»), es posible que su PC se enfrente a algunos «problemas» que necesitarán más de un par de reinicios para solucionarse. No digas que no te lo advertimos.

6. Herramienta de verificación de overclocking

Este software de Windows es muy popular para CPU y una variedad de pruebas desde 2003. Fiel a su nombre, prueba el overclocking entre otras pruebas. En lugar de combinar todos los resultados en uno solo, cada prueba se realiza por separado.

7. Prime95

Otro clásico, este software ha estado disponible para pruebas de esfuerzo desde 1995. Prime95 cubre una amplia gama de sistemas operativos incluyendo Windows, Linux, Mac y FreeBSD. La carga de trabajo es verificable y los resultados son sobresalientes.

8. Novabench

Novabench es una herramienta estandarizada que los equipos de TI de las grandes empresas suelen utilizar para realizar una gran variedad de pruebas de CPU de cargas pesadas. Da los resultados en minutos.

Resumen

Muchas herramientas de diagnóstico en línea realizan una prueba de esfuerzo no sólo en la CPU, sino también en la RAM, las tarjetas gráficas y la GPU. Estos resultados combinados no ofrecen una imagen precisa. La única pregunta a la que necesita una respuesta es cuánta «carga» puede soportar su PC sin sobrecalentarse.

¿Qué herramientas de prueba de esfuerzo de la CPU recomienda? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Supongamos que estás conduciendo y te viene un pensamiento a la mente. No sería una buena idea anotarlo mientras conduces ...
Leer Más
Cómo crear un código QR para WhatsApp

Cómo crear un código QR para WhatsApp

Los códigos QR de WhatsApp pueden resultar útiles a la hora de compartir su número con personas nuevas, tanto si ...
Leer Más
6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

La clave para una experiencia confortable de smartwatch es su correa de reloj. Una correa que pica y hace cosquillas, ...
Leer Más
Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, es una herramienta excepcional. Te permite guardar varios tipos de archivos ...
Leer Más
6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

A nadie le gusta un escritorio desordenado. Pero si usted es alguien que posee muchos aparatos recargables, las probabilidades de ...
Leer Más
15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

Los altavoces inteligentes se están volviendo más inteligentes día a día. Con sólo su voz, puede controlar sus productos para ...
Leer Más
Cómo añadir animaciones en Google Slides

Cómo añadir animaciones en Google Slides

¿Tu presentación de Google Slides se ve un poco aburrida? ¿Buscas formas de arreglar un poco las cosas? Añadir animaciones ...
Leer Más