Ahount

Tu portal de tecnología

Los 11 mejores consejos y trucos del navegador Vivaldi

Cuando se trata de la experiencia de navegación web, la mayor parte de la acción tiene lugar en el espacio móvil. Después de todo, en esta era de los teléfonos inteligentes, ¿por qué alguien se centraría en la navegación web en el PC si ya está siendo liderada (o ganada) por Google Chrome?

Esa es la razón por la que fue una sorpresa cuando el co-fundador y ex-presidente de Opera Software, Jon Stephenson von Tetzchner, dirigió Vivaldi Technologies, lanzó un navegador Vivaldi enfocado al escritorio en abril de 2016.

Decidimos probarlo para ver cómo Vivaldi resiste a la competencia y si tiene suficientes características únicas que ofrecer. Y tengo que decir que, después de utilizarlo durante un período considerable, Vivaldi me dejó muy impresionado. Por eso te insto a que lo intentes. En este post, hablaré de los 11 mejores consejos y trucos del navegador de Vivaldi que deberías consultar.

1. Importar marcadores de los otros navegadores

Importar marcadores debería ser el primer paso para mover sus sitios favoritos de su navegador actual al navegador de Vivaldi. Afortunadamente, Vivaldi ofrece la opción de importar marcadores de los principales navegadores del mercado.

Para importar tus favoritos, toca el icono «V» en la esquina superior izquierda y elige Archivo. Vaya a Importar marcadores y configuraciones y seleccione su navegador actual de la lista.

De forma predeterminada, puede acceder a los marcadores desde el menú superior o desde el menú de la barra lateral izquierda.

2. Dar apodos al motor de búsqueda

Por defecto, Vivaldi incluye el motor de búsqueda Bing, que debería estar bien para cualquiera. Pero que pasa si quieres usar Google o Wikipedia o DuckDuckGo enfocado en la privacidad.

Es molesto tratar con la ventana emergente para elegir un navegador predeterminado del menú de configuración cada vez. Afortunadamente, el ingenioso truco de Vivaldi brilla en el proceso. Eso ha cambiado la forma en que busco información en él.

En la barra de direcciones, puede escribir directamente su consulta con una primera letra de cualquier motor de búsqueda. Por ejemplo, puede escribir «Vivaldi» en la barra de direcciones que buscará instantáneamente a Vivaldi en la barra de búsqueda de Wikipedia.

Pulse sobre la pequeña lupa y las primeras letras del respectivo motor de búsqueda aparecerán en un menú.

3. Modo de lectura

Vivaldi viene con un soporte para el modo Lector listo para usar, y funciona perfectamente. Abre una entrada de blog o un artículo y aparecerá un pequeño icono de lector en la barra de direcciones. Tócalo y Vivaldi eliminará todos los elementos innecesarios para ofrecer una experiencia visualmente agradable.

Puede cambiar el tipo y el tamaño de las fuentes e incluso utilizar la opción de tema oscuro para leer cómodamente por la noche. Toque el icono de configuración en la esquina superior derecha para establecer las opciones deseadas.

4. Tomar notas mientras se navega

Vivaldi integra la aplicación Notes directamente en el navegador. Y sorprendentemente, contiene un par de opciones útiles. Pulse sobre el icono Notas en la barra lateral y el pequeño cuadro de diálogo le ofrecerá todas las opciones necesarias.

Puede agregar capturas de pantalla o áreas de pantalla capturadas, adjuntar archivos e incluso organizar notas a través de carpetas en el navegador.

En el futuro, me gustaría que la aplicación Notes integrara servicios populares como Microsoft OneNote o Evernote.

5. Guardar pestañas de sesión

Guardar las pestañas Sesiones es una característica importante para muchos, incluyéndome a mí. Al investigar un tema en particular, es posible que se encuentre con una situación en la que desee guardar todas las fichas en un lugar separado.

Por supuesto, Pocket es una excelente herramienta para guardar artículos fuera de línea, pero no será una solución productiva. Ahí es donde la sesión de salvamento de Vivaldi llega al rescate.

Diríjase a Archivo > Guarde las pestañas abiertas como una sesión y póngale un nombre relevante para guardar las pestañas. La próxima vez que quiera abrirlo, siga la misma ruta y seleccione Abrir sesión guardada.

6. Tomar una captura de pantalla

Es un detalle pequeño pero útil. Cuando se toma una captura de pantalla a través del método predeterminado de Windows (Windows + Imprimir acceso directo de pantalla), el sistema operativo captura toda el área que también incluye distracciones como las pestañas, la barra lateral y la barra de tareas. La captura de pantalla de Vivaldi sólo incluye la página web.

Sólo tiene que tocar el icono de la cámara en la parte inferior y seleccionar si desea capturar el área mostrada o el artículo completo como una captura de pantalla desplazable.

7. Usar pestañas de Sidebare

De forma predeterminada, todos los navegadores principales utilizan la parte superior para gestionar las pestañas. Las pestañas de la parte superior ocupan más espacio y a veces resulta engorroso administrarlas.

Las pestañas situadas a la derecha o a la izquierda son fáciles de navegar, y no nos distraen en el flujo de lectura. Puede cambiar la posición de las Pestañas desde las Configuraciones > Pestañas >Posición de la Barra de Pestañas.

8. Pestañas de azulejos

Windows tiene soporte nativo para la funcionalidad multi-ventana, y Vivaldi también los ha seguido en el navegador. Puedes mantener varias pestañas abiertas una al lado de la otra en Vivaldi.

Presione Ctrl y seleccione las pestañas que desea abrir una al lado de la otra, haga clic con el botón derecho en cualquiera de ellas y seleccione Opciones de pestañas en el menú.

9. Usar gestos de ratón

Vivaldi soporta los gestos del ratón para realizar tareas repetitivas de forma más eficiente y rápida sobre la marcha.

Diríjase a la configuración, puntee en Ratón y podrá ver los gestos predeterminados o crear los suyos propios. Para realizar la acción, haz clic con el botón derecho del ratón y dibuja el gesto en el trackpad.

10. Colocar los sitios web favoritos en Sidebar

Principalmente uso esta función para Twitter. En Vivaldi, puedes fijar tus sitios web más usados en el menú de la barra lateral. A diferencia de otros navegadores, no lo abrirá en una nueva pestaña. En su lugar, abrirá un menú desplegable lateral para un acceso rápido o un vistazo.

Pulse sobre el icono «+» en la barra lateral y añada allí la dirección web.

11. Programar temas

Vivaldi ofrece soporte temático, que es común entre los navegadores. Pero Vivaldi va un paso por delante al incluir la opción de programación temática.

Por ejemplo, puede estimar el tiempo en que el navegador adopta un tema oscuro por la noche y regresa al tema de la luz por la mañana.

Seleccione Configuración > Tema y desplácese hacia abajo para ver la opción de tiempo.