Categorías: software

Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67

Los atajos de teclado siempre resultan útiles, independientemente del software que utilice en su sistema. Y son una parte esencial del arsenal de cualquier usuario de energía. Pero la capacidad de mapear atajos de teclado personalizados puede llevar las cosas a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, no todos los programas le permiten mapear atajos de teclado personalizados de forma predeterminada. Por ejemplo, Firefox ofrece el conjunto estándar de atajos de teclado que se encuentran en la mayoría de los demás navegadores, pero no tiene la opción de dejarte mapear los tuyos propios.

Afortunadamente, hay una solución muy simple para ese problema y de eso es de lo que hablaré en este artículo. Por lo tanto, vayamos directamente al tema y veamos cómo puedes personalizar los atajos de teclado en Firefox 67.

Hay dos maneras diferentes de personalizar los métodos abreviados de teclado en Firefox: puedes personalizar los métodos abreviados de teclado globales para las funciones del navegador o puedes personalizarlos sólo para las extensiones. En primer lugar, echemos un vistazo a la primera.

Personalizar los atajos de teclado para las funciones del navegador

Antes de empezar, asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Firefox en tu sistema. Una vez que haya terminado de descargar e instalar la actualización, siga estos pasos para personalizar los métodos abreviados de teclado para las funciones del navegador:

Paso 1: Dirígete al sitio web de complementos de Firefox y busca el complemento Shortkeys.

Paso 2: Haz clic en el complemento y en la siguiente página web, haz clic en el botón Añadir a Firefox.

Paso 3: Luego haga clic en Agregar en la ventana emergente para instalar el complemento Shortkeys en su navegador.

Paso 4: Una vez instalado correctamente el complemento, haz clic en el botón del menú de Firefox y selecciona la opción Add-ons en el menú desplegable.

Paso 5: Seleccione el complemento Shortkeys en la página siguiente y desplácese hacia abajo hasta la sección Editar accesos directos para añadir un nuevo acceso directo de teclado. A continuación, introduzca un método abreviado de teclado en el cuadro de texto en la opción Nuevo método abreviado de teclado.

En este caso, crearé un nuevo atajo de teclado Shift+f para copiar URLs. Puede seleccionar el comportamiento siguiendo el siguiente paso.

Paso 6: Haga clic en el cuadro de texto debajo de la opción Comportamiento y seleccione el comportamiento deseado en el menú emergente.

Paso 7: Una vez hecho esto, el reloj en la opción Etiqueta para darle un nombre a su acceso directo. Este paso es opcional, por lo que puede omitirlo si no planea agregar demasiados atajos de teclado nuevos.

El nuevo acceso directo está prácticamente terminado, pero hay otra configuración que puede cambiar. De forma predeterminada, los nuevos accesos directos que cree no funcionarán si el cursor se encuentra en los campos del formulario. Pero si quiere que trabajen en los campos del formulario, puede seguir el siguiente paso.

Paso 8: Haga clic en la opción Configuración de activación y marque la casilla situada junto a la opción Activo mientras está en campos de formulario.

También puede elegir en qué sitios web funcionarán los accesos directos personalizados desde la misma opción. Sólo tienes que introducir la URL en el cuadro de texto debajo de la opción Sitios web y ya está.

Paso 9: Después de haber personalizado el acceso directo a su requisito, simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar para guardar el nuevo acceso directo.

Paso 10: Una vez guardado el nuevo acceso directo, sólo tienes que recargar todas las pestañas de Firefox para empezar a usarlo.

Ahora hay un par de cosas que debes saber si vas a usar este complemento. La primera y más obvia es que no es perfecta. Por lo tanto, no podrá crear accesos directos para cualquier acción. Usted está limitado a un par de acciones específicas que se enumeran dentro de la configuración de Comportamiento.

En segundo lugar, si intenta reasignar cualquier acceso directo existente, el complemento no funcionará. Por lo tanto, deberá tenerlo en cuenta al configurar un nuevo acceso directo. En caso de que se enfrente a cualquier otro problema, puede dirigirse a la Wiki de llaves cortas y encontrar una solución.

Personalizar los atajos de teclado para extensiones

Pasemos ahora al otro tipo de atajos de teclado, los que funcionan con extensiones. Sólo tienes que seguir estos pasos para configurar atajos de teclado personalizados para las extensiones:

Paso 1: Haz clic en el botón del menú en Firefox y selecciona la opción Add-on en el menú desplegable.

Paso 2: En la página siguiente, haga clic en el icono del diente para abrir la configuración de la extensión.

Paso 3: Seleccione Administrar accesos directos de extensión en el menú desplegable.

Paso 4: La siguiente página listará todas las extensiones que soportan los atajos de teclado, junto con cuadros de texto editables junto al comportamiento de los atajos.

Simplemente haga clic en un cuadro de texto para editarlo y personalizarlo para que se ajuste a sus necesidades. Ten en cuenta que esta función sólo está disponible en la última versión de Firefox, por lo que no podrás utilizarla a menos que actualices tu navegador.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

6 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

6 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

6 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

6 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

6 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

6 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo