6 Mejores Sitios Web Gratuitos para Diseño de Planos de Piso

Estamos en 2019, y hoy en día, Internet actúa como la puerta de entrada a una miríada de diferentes herramientas y sitios web. Y seguramente, cuando se trata de dibujar el plano de su casa o de diseñar su propio piso de apartamentos, ciertamente Internet no decepciona.

Hay innumerables sitios que le permiten diseñar el plano de su casa, o le ayuda a visualizar cómo se verá su lugar una vez que lo amueble. Pero, ¿cómo elegir la mejor de esas opciones?

Hemos compilado una lista de los seis mejores sitios web gratuitos (o herramientas) para diseñar planos.

1. Planificador de piso

Planificador de Pisos – el nombre lo dice todo. Es una herramienta completa de diseño de suelos con muchas características y herramientas y se completa con una interfaz intuitiva. Lo que me encantó de esta herramienta es la amplia gama de funciones que se ponen a su disposición. Desde la elección del suelo hasta el mobiliario, éste le permite realizar numerosas personalizaciones.

Puede comenzar con un diseño vacío si está dispuesto a experimentar. O puede pedirle a la herramienta Planificador de Pisos que le sorprenda con una distribución de la sala basada en sus entradas. La herramienta es simple de entender y fácil de usar.

Una vez que empiece a utilizar la herramienta, tendrá acceso a casi todas las opciones imaginables. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar los elementos/símbolos a la ubicación de su elección.

Sin embargo, la característica que se lleva la palma es la vista en 3D. Una vez que esté satisfecho con la vista aérea de su proyecto, haga clic en el icono 3D en la esquina más alejada, y podrá ver cómo se ha levantado el suelo.

Floor Planner le permite personalizar un montón de cosas como la forma de la habitación, el color del suelo, los tipos de ventanas y puertas, etc. Una vez finalizado el dibujo, puede guardar una instantánea del mismo a través de la opción Exportar en la parte superior.

2. Planificador 5D

El siguiente en nuestra lista es Planner 5D. Similar al Planificador de Pisos, esta herramienta también le presenta planos de pisos listos para usar, basados en la forma de la habitación que usted elija. Lo que lo hace un poco diferente de la anterior es que el conjunto de herramientas es muy amplio, lo que significa que el plano que se va a hacer será muy detallado.

El Planner 5D le permite recoger todo, desde interruptores de luz hasta instrumentos musicales. Sí, puedes visualizar casi todo. Si un diseño parece demasiado desordenado, tienes espacio para experimentar y mover las cosas.

La interfaz es clara: todas las herramientas están en el panel izquierdo y podrá verlas todas una vez que haya elegido una categoría.

Como Planner 5D también tiene planes pagados, algunos de los elementos de diseño están bloqueados. Sin embargo, puede estar seguro de que al menos uno de los elementos de cada categoría es de uso libre.

Aunque Planner 5D no tiene la opción de tener una imagen JPG o PNG directamente en el PC, le permite tomar una instantánea de su proyecto de vez en cuando para mantener una línea de tiempo de su progreso.

Otra característica útil es que Planner 5D le permite añadir una nueva planta desde la aplicación.

3. Creador de planos

En comparación con los dos sitios anteriores, es posible que el llamado Creador de Planos de Piso sea un poco arcaico. Pero lo que le falta en apariencia, lo compensa a través de sus detalles. Esta herramienta le permite visualizar cada detalle – desde el ancho de la pared hasta el área del piso.

Todo lo que necesita saber es la herramienta adecuada para el propósito. Si quieres hacer un plano con cada pequeño elemento en su lugar (como cajones, armarios y sofá), esta es la herramienta para ti.

La herramienta es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo está fusionando dos paredes, o cuándo arrastra una pared para extender las áreas, y hace los ajustes necesarios. Lo que me encantó de él es el diseño ya hecho para un balcón, algo que me costó encontrar en los anteriores.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar un área y pulsar sobre el botón Balcón a la izquierda. La transformación es instantánea. La única desventaja es que en lugar de las pestañas en la parte superior, tienes que navegar alrededor de los otros elementos a través de una lista desplegable, lo que puede ser contraproducente a veces.

Aparte de eso, herramientas como el Clon, Lock Position, y Mirror hacen que el diseño de un paseo por el parque.

4. Dibujo inteligente

Smart Draw es una herramienta de diagramación que le permite crear o visualizar cualquier cosa, desde un simple diagrama de flujo hasta un diagrama a nivel de arquitectura avanzada. Y cuando se trata de planos, esta herramienta no decepciona.

Puede comenzar sus planes desde cero o solicitar la ayuda de uno de los muchos ejemplos in situ. Y lo mejor de todo es que hay muchas formas de habitaciones que puedes coger y ajustar según tus gustos.

Por defecto, Smart Draw sólo muestra elementos como puertas y ventanas y opciones para esquinas. Pero no se preocupe, ya que esta herramienta tiene un montón de símbolos que puede añadir según sus necesidades.

Desde estanterías hasta armarios, la biblioteca de símbolos es bastante grande. Para agregar las bibliotecas, puntee en el menú desplegable Más en la esquina izquierda y seleccione Más símbolos. Selecciona los que más te gusten y pulsa el botón Aceptar.

Además, también puede exportar sus dibujos como PDF, SVG, PNG o como archivos de Microsoft Visio. O, si tiene una suscripción para Office 365, puede utilizar directamente la opción Exportar para Office 365.

5. Asistente de planificación

Otra herramienta que hace que el diseño y la planificación de habitaciones y suelos sea pan comido es Planning Wiz. Lo que me encantó de esta herramienta es su interfaz limpia y sin desorden.

Aquí, la barra de herramientas no está llena de herramientas diferentes. En cambio, se dividen en dos categorías en el panel izquierdo, mientras que las herramientas para las paredes y el suelo se encuentran en la cinta superior.

Por lo tanto, cuando haya terminado de dibujar el contorno de la habitación o del piso, puede expandir los paneles laterales para revelar los símbolos. La mejor parte es que los símbolos están coloreados, lo que facilita su visualización.

Otra característica que le puede gustar del Asistente de Planificación es que puede trabajar en diferentes diseños al mismo tiempo, gracias a las pestañas de la parte superior.

Cuando se trata de exportar los diagramas, puede exportarlos como archivos PNG, JPG, PDF y SVG. Además, también puede seleccionar la resolución de exportación, en caso de que desee imprimir los planos.

Y por último, como todas las otras herramientas anteriores, también puede elegir una plantilla ya preparada.

6. Paradigma Visual Online

Por último, pero no menos importante, tenemos el Paradigma Visual. Más a menudo conocido como VP Online, esta es una herramienta gratuita en línea que le permite diseñar diagramas, incluyendo planos de pisos y habitaciones. La interfaz es bastante simple, y usted no debería tener problemas para entender el diseño o el uso de las herramientas.

Al elegir un plano, se le da la bienvenida con los estilos de las habitaciones. Sin embargo, a diferencia de las herramientas anteriores, no encontrará ningún símbolo elegante. En su lugar, VP Online utiliza símbolos estándar utilizados en la arquitectura.

La mejor parte es que incluso si no estás bien familiarizado con los símbolos, simplemente pasa el puntero del ratón sobre el símbolo y tendrás una idea aproximada de lo que se trata.

Si planeas usar esta herramienta con frecuencia, también puedes marcar algunos de esos símbolos como tus favoritos, ahorrándote así el tiempo necesario para buscarlos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario