Ahount

Tu portal de tecnología

5 complementos esenciales de Photoshop que debe tener

Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas para los entusiastas y profesionales de los gráficos. Es utilizable para la edición de imágenes simples a dibujos digitales complejos y trabajos gráficos. El trabajo más complejo requiere el uso de muchas opciones, configuraciones y flujos de trabajo.

Pero lo que es aún mejor es que incluye soporte para plugins de terceros que le permiten hacer aún más. Puede obtener una gran variedad de plugins diferentes para Photoshop, que van desde simples filtros hasta la integración de servicios de imágenes de stock.

Estos plugins no sólo agregan nuevas características, sino que también son capaces de ahorrarle tiempo al reducir varios pasos en su flujo de trabajo. Pero si no estás seguro de qué plugins instalar, te tenemos cubierto.

Los plugins que necesita

Si utiliza Photoshop principalmente para la edición y manipulación de imágenes, debería descargar los siguientes plugins de inmediato:

1. Guía de guía

Comenzando la lista está GuideGuide, que es un pequeño y práctico plugin que se puede usar para crear guías en su proyecto fácilmente.

Aunque Photoshop tiene una función de guías incorporada, su interfaz de usuario no es intuitiva, y este plugin es exactamente lo que necesita para garantizar que todos los elementos del proyecto permanezcan en su sitio.

Con el plugin, puede añadir guías precisas, marcar bordes y puntos medios, crear cuadrículas personalizadas para asignaciones complejas e incluso crear plantillas de guía para compartirlas con otros.

Confía en mí, la herramienta es muy superior a la función de guías nativas, y definitivamente te ahorrará un tiempo precioso que puedes dedicar a mejorar tu creación.

2. Filtro Forja 8

A continuación, Filter Forge 8, una amplia selección de filtros, texturas y efectos personalizados, que también le permite crear y guardar sus filtros personalizados.

Tiene un editor basado en nodos fácil de usar con el que puede empezar a crear nuevos filtros en un abrir y cerrar de ojos. Además, la función de copia de seguridad/restauración garantiza que no perderá ningún progreso al crear filtros personalizados.

La biblioteca de filtros personalizados enviada por el usuario le ofrece más de 12.000 opciones, e incluso puede añadir sus propios filtros personalizados a la mezcla.

¿Y la mejor parte? Bueno, la última versión del plugin trae soporte para pestañas que le permiten trabajar con múltiples imágenes, usando diferentes filtros al mismo tiempo.

3. Retrato 3

Portraiture 3 es otro gran plugin que deberías descargar si haces clic y editas muchos retratos, ya que te permite afinar fácilmente las imágenes sin sacrificar la calidad.

El plugin elimina la necesidad de enmascarar selectivamente o editar píxel por píxel para eliminar las imperfecciones y alisar la piel sin perder textura.

Tiene una interfaz fácil de usar con todos los ajustes necesarios para editar un retrato en una sola columna. Incluso tiene unos increíbles presets predefinidos que puedes usar para editar retratos instantáneamente y sin mucho esfuerzo.

También puedes usar el plugin para crear tus propios presets que pueden resultar muy útiles si estás editando retratos similares.

4. Anarquía de texturas

Ahora si quieres añadir texturas geniales a tus imágenes, entonces no puedes equivocarte con el plugin de Anarquía de Texturas – una gran colección de algunas texturas increíbles que puedes añadir a tus imágenes con sólo un clic.

El plugin tiene una sencilla interfaz de usuario que le permite seleccionar la textura que desea añadir a su imagen, elegir el tipo de modo de fusión que desea y también ajustar la opacidad de la textura.

Todas las texturas se generan de forma procedimental, y no tendrás ningún problema con la resolución. No importa cuán grande o pequeña sea el área que desee cubrir con la textura, ésta será tratada automáticamente.

Además, el plugin incluye algunas texturas estupendas para los bordes. Si planea crear texturas 3D, incluso le permite manipular la fuente de luz para ajustar el aspecto de las texturas en el proyecto final.

5. Pexels

Completando las cosas está Pexels, un cómodo plugin que te permite acceder a la vasta biblioteca de fotos de stock gratuitas de Pexels desde Photoshop.

El plugin es ideal para cuando se necesita un acceso rápido a una foto de stock, y es muy fácil de usar. Simplemente abra la ventana y busque la imagen que desee.

Pexels tiene más de 30.000 fotos gratis para que usted elija, con más de 3.000 nuevas imágenes que se añaden cada mes.

Para facilitar el acceso, incluso puedes ver fotos que te gusten para que aparezcan cómodamente en la pestaña «Likes», listas para que las utilices en tu próximo proyecto.