¿Por dónde empiezo?

¿Has decidido invertir en cryptomonedas pero no sabes por dónde empezar? Muchos conocidos nuestros están en la misma situación que tú, por este motivo nos hemos decidido por crear esta web para explicarlo todo de la forma más sencilla posible.

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuánto dinero vas a invertir. Las cryptomonedas son consideradas inversión de alto riesgo, por lo que debes elegir una cantidad que si perdieses no suponga un problema financiero para ti y tu familia. Por otra parte, el elevado riesgo se contrarresta con la alta rentabilidad.

¿Qué cantidad elijo?

En el artículo que enlazamos podéis ver cómo alguien invirtió $100 en las 7 monedas más importantes del mercado el día 1 de enero de 2016. En total se gastó $700. Al acabar el año tenía un total de $34.378. Eso significa que multiplicó su inversión x49 en tan sólo un año.

A la hora de elegir cuánto dinero quieres dedicar debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero puedo invertir tal que si lo pierdo todo no sea ningún problema y que luego no me arrepienta de haber comprado más?

¿Dónde compro cryptocurrencies?

Existen varios lugares donde comprar cryptomonedas, pero por facilidad de uso nuestra recomendación es Coinbase. Esta es la plataforma más sencilla donde poder comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCC o BCH según el exchange) o Litecoin (LTC).

¿Qué debo comprar?

Si quieres invertir en el oro digital, la respuesta es Bitcoin (el normal, no Bitcoin Cash). Dentro de ser una inversión de riesgo, es la apuesta más segura y lo que todo el mundo quiere. Además periódicamente se crean nuevas monedas basadas en Bitcoin (lo que llamamos fork) y cuando esto ocurre nos regalan la misma cantidad de esta nueva moneda como de Bitcoins tengamos.

Ethereum es la segunda moneda con más capitalización de mercado. Es una moneda de utilidad, hay muchas empresas que están desarrollando sus proyectos basados en ETH y tiene mucho potencial de crecimiento.

Nosotros siempre recomendamos repartir la cartera, si lo que queremos es no preocuparnos en exceso de nuestra inversión podemos comprar un 60% BTC y un 40% ETH.

En el siguiente enlace podéis comprar estas cryptomonedas con $10 de regalo:

merchant-accept-coinbase-fi

Si por el contrario queréis hacer trading de otras cryptomonedas de más riesgo, lo que necesitáis es exchange. Nosotros recomendamos utilizar Binance, puesto que es el exchange más fácil de usar y con mejor calidad del mercado.

Criptomonedas-Binance

Si queréis una cartera de más riesgo pero con más posibilidades de crecimiento, os recomendamos esta distribución de vuestra cartera:

50% BTC, 30% ETH y 20% de otros valores

¿Cómo compro otras cryptocurrencies en Binance?

Lo primero que necesitas es enviar dinero a Binance. En Binance no es posible comprar cryptocurrencies con euros o dólares. Para ello debes comprar primero en Coinbase y luego enviarlo a tu cuenta de Binance.

Nosotros recomendamos utilizar ETH para enviar dinero de Coinbase a Binance, puesto que las comisiones son mucho menores y el tiempo de envío es mucho menor que BTC.

Para enviar ETH de Coinbase a Binance necesitamos nuestra dirección de ETH de Binance. Para ello, una vez dentro de Binance, vamos a la sección Fondos > Retiro de depósitos y tendremos una pantalla como esta:

binance

Copiamos la dirección de depósito y nos vamos a Coinbase. Vamos a Cuentas > Ethereum > Enviar y allí introducimos nuestra dirección de ETH de Binance. Completamos el proceso y en unos minutos tendremos nuestro saldo en Binance.

Imporartante no confudiros con ETC (Ethereum Classic). El que opera en Coinbase es ETH.

¿Qué altcoins son buenas para comprar?

Lo ideal sería ir a Coinmarketcap y elegir alguna del top 20. Existen muy buenos proyectos en el top 20 que darán mucha rentabilidad.

¿Qué son las cryptomonedas?

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *