¿Qué sucede cuando se cambia de original a alta calidad en las fotos de Google (o viceversa)?

Google Photos es el mejor producto de copia de seguridad de fotos jamás creado. Puede pagar o utilizarlo de forma totalmente gratuita, usted decide. También está disponible en todas las plataformas posibles, ya sea Windows, macOS, Android o iOS. Puede que Google Photos esté extrayendo sus datos visuales, pero eso es lo que lo convierte en el servicio de copia de seguridad de fotos más práctico que existe.

Es posible que los lectores ya sepan que Google Photos ofrece dos opciones para realizar una copia de seguridad de sus fotos: Alta calidad y Original. El primero le permite cargar todas las imágenes y vídeos que desee con calidad comprimida, mientras que el segundo guarda una copia con la misma calidad con la que se grabaron.

Pero lo mejor de todo es que Google Photos no te hace atenerte a ninguna configuración de carga en particular de forma permanente. Por lo tanto, si desea cambiar de la configuración de carga de originales a Alta calidad o viceversa, lo mejor es saber qué es lo que puede esperar exactamente. Vamos a averiguarlo.

Original a alta calidad

Supongamos que seleccionó la configuración de carga original en Google Photos pensando que los 15 GB de espacio libre eran suficientes para usted. Bueno, te equivocaste. O tal vez estás en un nivel de pago, y te has dado cuenta de que Google Photos ha llegado casi al límite de tu cuota.

Entonces es aconsejable cambiar a Alta Calidad – esta configuración no consume ni una pizca de almacenamiento. También es una de las características clave que hace que Google Photos sea tan genial. Y es súper fácil cambiar los ajustes de calidad. Sólo tienes que ir al panel de configuración de Google Photos y seleccionar Alta calidad en la parte inferior de Tamaño de carga.

Cambiar a Alta Calidad – esta configuración no consume ni una pizca de almacenamiento

Una vez hecho esto, todas las fotos que hagas clic se cargarán con una calidad comprimida. Por ejemplo, una imagen de 10 MB terminará en unos 2-3 MB una vez que Google Photos haya dado su opinión. Además, cualquier imagen que supere los 16 megapíxeles se redimensionará a 16 megapíxeles únicamente. Mientras tanto, la resolución de los vídeos se limitará a 1080p.


Importante: Si eliminas tus copias «originales» locales más adelante, ya sea manualmente o utilizando la opción «Liberar espacio», sólo podrás obtener sus contrapartes comprimidas de Google Photos.

Pero independientemente de la compresión y la reducción de escala, tus fotos y vídeos seguirán teniendo un aspecto excelente para la mayoría de los propósitos. No notará ninguna diferencia a menos que mire muy de cerca. El algoritmo de compresión sin pérdidas que utiliza Google Photos es el verdadero.

A diferencia de la mayoría de las configuraciones de Google Photos, los cambios en la configuración de la calidad de la carga no se sincronizan entre dispositivos (excepto en la aplicación web, que es la misma en todas partes). Por lo tanto, puede elegir utilizar la configuración de alta calidad en un dispositivo y mantenerla en la configuración original en otro.

Pero, ¿qué pasa con las fotos y los vídeos que ya están respaldados en Google Photos con calidad de original? Bueno, continuarán almacenándose con la misma calidad, agotando el almacenamiento en el proceso.

Sin embargo, usted puede convertirlos a Alta Calidad y liberar espacio. Accede al panel Configuración con la aplicación web Google Photos. A continuación, haz clic en la opción Recuperar almacenamiento en la configuración de calidad (las aplicaciones para móviles no incluyen esta opción). En el cuadro de confirmación que aparece, haz clic en Comprimir y ya puedes empezar.

Nota: La opción Recuperar almacenamiento es irreversible, por lo que es posible que desee descargar y realizar una copia de seguridad de sus originales en otro lugar antes de utilizarlos.

El uso de la opción Recuperar almacenamiento también puede afectar a las fotos y vídeos cargados a través de otros servicios de Google, como Blogger, Google Maps, Hangouts, etc. Para obtener una lista completa, haga clic en la opción Obtener más información en el cuadro emergente de confirmación.

Punta: No necesita cambiar a Alta Calidad para poder usar la opción Recuperar almacenamiento. Puede realizar copias de seguridad utilizando la configuración Original y, a continuación, utilizar esta opción para liberar espacio cuando la cuota se llene. Muy útil si tienes copias de seguridad alternativas y quieres utilizar Google Photos con fines de sincronización.

Alta calidad al original

Si no estás satisfecho con la compresión en la configuración de alta calidad de Google Photos, puedes cambiar a la opción de carga de originales. Todas las imágenes y vídeos de los que Google realice una copia de seguridad después de la misma se cargarán con la misma calidad con la que se grabaron.

Es la mejor opción para realizar una copia de seguridad o sincronizar imágenes RAW. Además, puedes asegurarte de que tus fotos no pierdan ningún dato de profundidad debido a la compresión. Sin embargo, terminarán consumiendo espacio de almacenamiento, así que si tomas muchas fotos y videos, prepárate para actualizar más pronto que tarde.

Cuando cambias de Original a Alta Calidad, tus fotos se redimensionan automáticamente. Esto no sucede con las fotos existentes en alta calidad si vuelve a cambiar a la calidad original. Sí, tendrás que conformarte con las imágenes de alta calidad.

Incluso si los dispositivos siguen teniendo los originales intactos localmente, Google Photos no los cargará de nuevo y sustituirá a las copias de seguridad de alta calidad. Sin embargo, puedes optar por cerrar sesión en las aplicaciones para móviles o de escritorio de Google Photos, eliminar todos los datos de los que has realizado una copia de seguridad a través de la aplicación web y, a continuación, volver a iniciar sesión y volver a cargar los originales desde cero.

Este proceso puede ser bastante complicado, especialmente cuando hay varios dispositivos involucrados. Así que te arriesgarás a perder tus fotos y vídeos. Por lo tanto, es mejor descargar y realizar una copia de seguridad de la biblioteca de Google Photos existente. Además, es aconsejable realizar una copia de seguridad de las copias presentes en sus dispositivos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario