¿Qué sucede cuando se cambia de original a alta calidad en las fotos de Google (o viceversa)?

Google Photos es el mejor producto de copia de seguridad de fotos jamás creado. Puede pagar o utilizarlo de forma totalmente gratuita, usted decide. También está disponible en todas las plataformas posibles, ya sea Windows, macOS, Android o iOS. Puede que Google Photos esté extrayendo sus datos visuales, pero eso es lo que lo convierte en el servicio de copia de seguridad de fotos más práctico que existe.

Es posible que los lectores ya sepan que Google Photos ofrece dos opciones para realizar una copia de seguridad de sus fotos: Alta calidad y Original. El primero le permite cargar todas las imágenes y vídeos que desee con calidad comprimida, mientras que el segundo guarda una copia con la misma calidad con la que se grabaron.

Pero lo mejor de todo es que Google Photos no te hace atenerte a ninguna configuración de carga en particular de forma permanente. Por lo tanto, si desea cambiar de la configuración de carga de originales a Alta calidad o viceversa, lo mejor es saber qué es lo que puede esperar exactamente. Vamos a averiguarlo.

Original a alta calidad

Supongamos que seleccionó la configuración de carga original en Google Photos pensando que los 15 GB de espacio libre eran suficientes para usted. Bueno, te equivocaste. O tal vez estás en un nivel de pago, y te has dado cuenta de que Google Photos ha llegado casi al límite de tu cuota.

Entonces es aconsejable cambiar a Alta Calidad – esta configuración no consume ni una pizca de almacenamiento. También es una de las características clave que hace que Google Photos sea tan genial. Y es súper fácil cambiar los ajustes de calidad. Sólo tienes que ir al panel de configuración de Google Photos y seleccionar Alta calidad en la parte inferior de Tamaño de carga.

Cambiar a Alta Calidad – esta configuración no consume ni una pizca de almacenamiento

Una vez hecho esto, todas las fotos que hagas clic se cargarán con una calidad comprimida. Por ejemplo, una imagen de 10 MB terminará en unos 2-3 MB una vez que Google Photos haya dado su opinión. Además, cualquier imagen que supere los 16 megapíxeles se redimensionará a 16 megapíxeles únicamente. Mientras tanto, la resolución de los vídeos se limitará a 1080p.


Importante: Si eliminas tus copias «originales» locales más adelante, ya sea manualmente o utilizando la opción «Liberar espacio», sólo podrás obtener sus contrapartes comprimidas de Google Photos.

Pero independientemente de la compresión y la reducción de escala, tus fotos y vídeos seguirán teniendo un aspecto excelente para la mayoría de los propósitos. No notará ninguna diferencia a menos que mire muy de cerca. El algoritmo de compresión sin pérdidas que utiliza Google Photos es el verdadero.

A diferencia de la mayoría de las configuraciones de Google Photos, los cambios en la configuración de la calidad de la carga no se sincronizan entre dispositivos (excepto en la aplicación web, que es la misma en todas partes). Por lo tanto, puede elegir utilizar la configuración de alta calidad en un dispositivo y mantenerla en la configuración original en otro.

Pero, ¿qué pasa con las fotos y los vídeos que ya están respaldados en Google Photos con calidad de original? Bueno, continuarán almacenándose con la misma calidad, agotando el almacenamiento en el proceso.

Sin embargo, usted puede convertirlos a Alta Calidad y liberar espacio. Accede al panel Configuración con la aplicación web Google Photos. A continuación, haz clic en la opción Recuperar almacenamiento en la configuración de calidad (las aplicaciones para móviles no incluyen esta opción). En el cuadro de confirmación que aparece, haz clic en Comprimir y ya puedes empezar.

Nota: La opción Recuperar almacenamiento es irreversible, por lo que es posible que desee descargar y realizar una copia de seguridad de sus originales en otro lugar antes de utilizarlos.

El uso de la opción Recuperar almacenamiento también puede afectar a las fotos y vídeos cargados a través de otros servicios de Google, como Blogger, Google Maps, Hangouts, etc. Para obtener una lista completa, haga clic en la opción Obtener más información en el cuadro emergente de confirmación.

Punta: No necesita cambiar a Alta Calidad para poder usar la opción Recuperar almacenamiento. Puede realizar copias de seguridad utilizando la configuración Original y, a continuación, utilizar esta opción para liberar espacio cuando la cuota se llene. Muy útil si tienes copias de seguridad alternativas y quieres utilizar Google Photos con fines de sincronización.

Alta calidad al original

Si no estás satisfecho con la compresión en la configuración de alta calidad de Google Photos, puedes cambiar a la opción de carga de originales. Todas las imágenes y vídeos de los que Google realice una copia de seguridad después de la misma se cargarán con la misma calidad con la que se grabaron.

Es la mejor opción para realizar una copia de seguridad o sincronizar imágenes RAW. Además, puedes asegurarte de que tus fotos no pierdan ningún dato de profundidad debido a la compresión. Sin embargo, terminarán consumiendo espacio de almacenamiento, así que si tomas muchas fotos y videos, prepárate para actualizar más pronto que tarde.

Cuando cambias de Original a Alta Calidad, tus fotos se redimensionan automáticamente. Esto no sucede con las fotos existentes en alta calidad si vuelve a cambiar a la calidad original. Sí, tendrás que conformarte con las imágenes de alta calidad.

Incluso si los dispositivos siguen teniendo los originales intactos localmente, Google Photos no los cargará de nuevo y sustituirá a las copias de seguridad de alta calidad. Sin embargo, puedes optar por cerrar sesión en las aplicaciones para móviles o de escritorio de Google Photos, eliminar todos los datos de los que has realizado una copia de seguridad a través de la aplicación web y, a continuación, volver a iniciar sesión y volver a cargar los originales desde cero.

Este proceso puede ser bastante complicado, especialmente cuando hay varios dispositivos involucrados. Así que te arriesgarás a perder tus fotos y vídeos. Por lo tanto, es mejor descargar y realizar una copia de seguridad de la biblioteca de Google Photos existente. Además, es aconsejable realizar una copia de seguridad de las copias presentes en sus dispositivos.

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna aplicación de galería separada instalada ...
Leer Más
Cómo descargar GIF desde Pinterest

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado de ellos. Los GIFs son ...
Leer Más
Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de Apple ni siquiera tenían acceso ...
Leer Más
Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene una verdadera potencia en su ...
Leer Más
¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más
Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes. Apple Mail es un ejemplo ...
Leer Más
13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

13 Mejores consejos de Google Maps para usar en 2019

Google Maps introduce varias características nuevas a menudo. Antes Google Maps permitía descargar mapas sin conexión y ver información sobre ...
Leer Más
Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Cómo corregir fotos de Google sin realizar copias de seguridad de vídeos en Android e iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es muy apreciado por muchos por su sencilla ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

Cómo solucionar el problema del controlador de aplicaciones de iTunes Windows Store no instalado

El lanzamiento de iTunes como una aplicación de Windows Store fue un paso muy bienvenido por Apple. Si bien no ...
Leer Más