¿Qué sucede cuando se bloquea a alguien en Facebook?

Atrás quedaron los días en que peleabas con alguien, simplemente podías dejar de hablar con él y seguir adelante. Ahora, con los medios sociales siendo un gran problema en nuestras vidas, las peleas están incompletas si no tomamos acción en línea también.

Los usuarios de Facebook desamigarán a la persona o la bloquearán. Mientras que no ser amigo de alguien es simple y sólo lo elimina de tu lista, bloquear a alguien es complicado.

Puede que te preguntes: ¿qué sucede cuando bloqueas a una persona en Facebook? Bueno, la suerte está de tu lado porque has llegado a la página correcta. Aquí te contaremos todo lo que sucede después de bloquear a alguien en ese sitio de redes sociales.

Qué pasa con los mensajes antiguos, comentarios, gustos, etc.

Cuando bloqueas a alguien, tus viejos mensajes y comentarios quedan ocultos de su vista, ya sea en su línea de tiempo o en cualquier otro lugar. Del mismo modo, sus mensajes, comentarios, gustos, etc. desaparecerán de tu feed. Todo entre usted y la persona bloqueada desaparecerá desde su punto de vista. Sin embargo, todas estas cosas seguirán siendo visibles para los demás.

Nota: Facebook no elimina dicho contenido, simplemente lo oculta todo.  

¿Qué hay de los nuevos mensajes, comentarios, gustos?

Bloquear a alguien prácticamente esconde tu perfil de los demás. No puedes acceder a su página de perfil de Facebook en absoluto. Así que ni tú ni la persona bloqueada podréis crear una nueva entrada en la línea de tiempo de cada uno.

Del mismo modo, ambos no podrán ver las entradas y comentarios de cada uno en las páginas mutuas.

Puede bloquear la búsqueda de personas para su perfil en Facebook

No. Si bloqueas a alguien en Facebook y busca tu perfil en Facebook, no aparecerás en los resultados de búsqueda de Facebook. Del mismo modo, si busca a la persona bloqueada, no aparecerá en los resultados de su búsqueda.

A veces, la persona bloqueada puede aparecer, pero al hacer clic en el perfil se obtiene una página en blanco.

Puede la persona bloqueada acceder a su perfil a través de Google Search

Los perfiles de Facebook también están disponibles a través de los resultados de búsqueda de Google, a menos que hayas cambiado la configuración de privacidad y hayas ocultado tu perfil de los resultados de búsqueda.

Así que si has bloqueado a la persona y ésta busca tu nombre en Google o en algún otro motor de búsqueda, podrá ver el enlace de tu perfil (URL), pero si está conectada, no podrá ver tu perfil. Si se desconectan de su perfil, podrán ver su perfil público o lo que sea que sea público en su perfil.

Para evitar que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda, ve a Configuración > Privacidad > ¿Quieres que los motores de búsqueda de fuera de Facebook se vinculen a tu perfil? Desactivación.

Qué sucede con las fotos o publicaciones compartidas de Mutual Friends

Una vez que bloquees a alguien, no podrás leer los comentarios de los demás, aunque ambos podréis comentar la entrada o la foto de un amigo en común. Eso es porque después de bloquear Facebook se esconde tu perfil de los demás.

Si su amigo en común publica una foto suya o de la persona que ha bloqueado (con o sin etiqueta), ambos podrán ver la foto ya que el contenido pertenece al amigo en común.

Ahora, si un amigo en común comparte una entrada o una foto de tu pared en su pared, ¿qué pasa entonces? En ese caso, la persona bloqueada no verá el contenido del mensaje compartido.

Son etiquetas visibles

No se puede etiquetar ni a la persona bloqueada ni a ellos. Y si un amigo en común etiqueta a cualquiera de ustedes, la otra persona no verá la etiqueta ni su nombre.

Qué pasa con las historias

Una vez que hayas bloqueado a alguien, no verá tus efímeras historias de Facebook o Messenger, incluso si no las has bloqueado en Messenger. Lo mismo ocurre con tu lado también.

Qué pasa con los grupos comunes

Las cosas son ligeramente diferentes para los grupos. Aunque usted o la persona bloqueada no podrán agregar a la otra persona a un nuevo grupo, seguirán siendo parte de los grupos comunes. Y curiosamente, la persona bloqueada puede ver tus comentarios y entradas en grupos comunes, pero no puedes ver nada relacionado con ellos (entradas, comentarios, gustos, etc.). Esas cosas están escondidas.

¿Puedes enviar mensajes y llamar en Facebook Messenger?

No. Cuando bloqueas a alguien en Facebook, ambos pierden el poder de conversar (llamada y mensaje) entre sí en Messenger en chats privados. Sin embargo, todavía puedes comunicarte y ver los mensajes en los chats de grupo. Al entrar en un grupo en el que la persona bloqueada es miembro, se le notificará de ello.

Sin embargo, si los bloqueas sólo en Messenger, todavía puedes ver su perfil de Facebook e interactuar con ellos en Facebook. Esto se debe a que bloquear en Messenger es diferente a bloquear en Facebook.

Qué sucede con los mensajes antiguos en Facebook Messenger

Bloquear a alguien en Facebook no eliminará automáticamente los mensajes antiguos de Messenger. Sin embargo, no podrás interactuar más, excepto en conversaciones de grupo comunes, como se mencionó anteriormente.

¿Por qué puedo ver a alguien en Messenger pero no en Facebook?

Esto significa que la persona ha desactivado su perfil de Facebook. Dado que Messenger puede ser utilizado sin un perfil de Facebook también, todavía aparecen en el Messenger.

Otra razón podría ser que te han bloqueado en Facebook. Sólo puedes ver el hilo del mensaje en Messenger y no chatear con ellos.

¿Se notifica a las personas cuando usted las bloquea?

No. Facebook no envía una notificación cuando bloqueas a alguien.

Bloqueo de Unfriend You

Sí. Bloquear a alguien lo elimina de tu lista de amigos.

¿Se puede bloquear en Facebook sin que no sean amigos

Ojalá fuera posible, pero no lo es a menos que los bloquees sólo en Messenger. De esta manera, seguirán siendo amigos en Facebook.

Qué sucede cuando desbloquea a alguien en Facebook

Cuando desbloquee, podrá ver el perfil público de otros, nuevos comentarios, gustos, etiquetas y otras cosas. Incluso verás los antiguos comentarios, entradas, etiquetas, etc. que estaban ocultos cuando bloqueaste a la persona.

Puedes seguir interactuando de nuevo. Sin embargo, dado que el bloqueo los desbloquea, desbloquearlos no restaurará la conexión. Tendrás que enviarles una solicitud de amistad.

Cualquier excepción al bloqueo

Sí, es posible que veas a la persona que has bloqueado en algunos juegos y aplicaciones para desarrolladores de terceros, y el bloque de Facebook no se aplica allí.

El bloqueo es permanente en Facebook

No. Siempre puede desbloquear a una persona como se muestra a continuación.

Cómo bloquear en Facebook

Aquí está cómo hacerlo:

Bloqueo en aplicaciones móviles

Paso 1: Abre la aplicación Facebook y toca el icono de tres barras en la parte superior.

Paso 2 : Seleccione Configuración y privacidad en el menú seguido de Configuración.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y pulse sobre Bloqueo. A continuación, pulse sobre Añadir a la lista bloqueada y busque a la persona que desee bloquear.

 

Bloqueo en el sitio web

Paso 1: Abre el sitio web de Facebook y toca la pequeña flecha hacia abajo en la parte superior. Seleccione Ajustes en el menú.

Paso 2 : Seleccione Bloqueo en la barra lateral izquierda. A continuación, busque la persona que desea bloquear en la sección Bloquear usuarios.

Alternativamente, abra el perfil de Facebook de la persona que desea bloquear y pulse o haga clic en el icono de tres puntos que se encuentra cerca de la foto de la portada. Seleccione Bloquear en el menú.

Cómo desbloquear en Facebook

Para desbloquear, repita los pasos mencionados anteriormente y pulse Desbloquear.

Nota: Después de desbloquear a alguien, tendrás que esperar unos días si quieres bloquearlo de nuevo.

7 mejores aplicaciones de teclado de botón grande para Android

Google Play Store está lleno de aplicaciones de teclado. Mientras que algunas de ellas están diseñadas para los aficionados a ...
Leer Más

Las 7 mejores aplicaciones gratuitas para Android de marzo de 2018

Para la mayoría de los usuarios de Android, suele haber dos tipos de aplicaciones: las que son residentes permanentes y ...
Leer Más

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

Deja un comentario