Pocas cosas son más estremecedoras que abrir un programa o una aplicación en tu computadora, teléfono o tableta, y una ráfaga de brillo te llega a los ojos. No es de extrañar que los desarrolladores y fabricantes de aplicaciones ofrezcan el modo oscuro para ahorrarle a sus ojos el esfuerzo de usar su dispositivo, especialmente por la noche.
Aunque cambia el tema brillante típico de tu dispositivo a uno más oscuro, también ayuda a ahorrar batería y, en última instancia, garantiza que no se interfiera con tu patrón de sueño, al menos no debido a la pantalla.
El modo oscuro puede parecer mejor, pero no todo el mundo prefiere usarlo. Hemos estudiado varias formas de deshabilitar el modo oscuro en diferentes aplicaciones, pero vamos a mostrarte cómo deshabilitarlo en diferentes dispositivos.
Tabla de contenidos [mostrar]
Desactivar el modo oscuro en Windows 10
Es casi inevitable que utilice el ordenador durante horas prolongadas, especialmente en el trabajo.
Afortunadamente, los usuarios de Windows 10 pueden reducir la tensión ocular potencial activando el tema oscuro, que se presentó como una de las características de la Actualización del Aniversario de Windows 10. La combinación de colores a nivel de sistema es personalizable, de modo que puede mostrar tonos más oscuros en los menús y en los fondos, lo que hace que sea más fácil para sus ojos.
El tema oscuro cambia varias aplicaciones como Microsoft Edge, Calendar, Mail, Store, Settings, Calculator, Alarms, and Clocks a modo oscuro también.
Sin embargo, no cambiará todos los aspectos del sistema a modo oscuro. Por ejemplo, el Explorador de archivos conserva su esquema de colores predeterminado, mientras que para otras aplicaciones, deberá habilitar el modo oscuro en su configuración individual.
Para desactivar el modo oscuro o el tema oscuro en Windows 10, siga estos pasos:
Paso 1: Haga clic en Inicio y seleccione el icono de engranaje para abrir Configuración.
Paso 2: Haga clic en Personalización.
Paso 3: Seleccione Colores y luego desplácese hacia abajo para elegir el modo de aplicación predeterminado.
Paso 4: Haga clic en Luz.
Desactivar el modo oscuro en macOS
Al igual que Windows, el modo oscuro de Apple es una configuración a nivel de sistema en macOS que funciona con todas las aplicaciones con las que viene tu ordenador Mac.
La opción Turno de noche altera el equilibrio de color de la pantalla, que restaura la luz azul durante el día y la reduce en las horas de la noche para reducir el cansancio ocular y mejorar el sueño. El reto está en encontrar los controles para esta característica, y configurarlo puede ser un poco complicado.
El modo oscuro de Apple es un ajuste a nivel de sistema en macOS
El modo oscuro debutó con macOS 10.14 Mojave y no está activado de forma predeterminada. Sin embargo, encenderlo es tan fácil como apagarlo.
Si su Mac ejecuta macOS Mojave o una versión posterior, siga estos pasos para desactivar el modo oscuro:
Paso 1: Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.
Paso 2: En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en Preferencias generales.
Paso 3: Haga clic en el icono Luz junto a Apariencia para volver al Modo Luz.
Nota: Al actualizar a macOS Catalina, puede seleccionar el modo Auto, que le permite utilizar automáticamente el modo luz durante el día y el modo oscuro durante la noche o la noche.
Si está ejecutando El Capitan o OS X Yosemite, el modo oscuro oscurece el fondo y las fuentes se vuelven blancas, y el efecto se extiende por la barra de menús y sus elementos, el acoplamiento y el menú desplegable. Puede desactivarlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.
Paso 2: En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en General.
Paso 3: Verá una casilla de verificación: Utilice la barra de menús y el acoplamiento oscuros. Haz clic para deseleccionarlo y verás inmediatamente el efecto de luz restaurado en la barra de menús, los elementos de la barra de menús y un fondo gris claro transparente en el dock.
Desactivar el modo oscuro en Android
Los dispositivos Android también tienen el modo oscuro, excepto algunos teléfonos de marcas como Samsung, Huawei, Honor, OnePlus, ASUS y Nexus. Estas compañías optan por hacer del Modo Nocturno una opción de menú, en lugar de una característica estándar.
El tema oscuro se basa en los colores oscuros y los negros, que complementan al tradicional claro, para ofrecer dos opciones distintas para la generación actual de dispositivos Android.
La buena noticia es que puede anular el modo oscuro o el modo nocturno cuando lo desee haciendo lo siguiente:
Paso 1: Abra Configuración o desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo para mostrar el menú Configuración rápida.
Paso 2: Pulse Mostrar.
Si está utilizando la configuración rápida, busque el icono del modo nocturno y toque una vez para apagarlo).
Paso 3: Puntee para desactivar el conmutador de Tema Oscuro o Modo Noche.
Desactivar el modo oscuro en iOS
Los iPhones y los iPads también tienen la función de modo oscuro con el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS 13.
Para los iPhones con pantallas OLED como la serie X y la nueva serie 11, la configuración del modo oscuro ayuda a maximizar la duración de la batería, aunque otros modelos también experimentan alguna mejora con respecto a la misma.
Si no te gusta mucho la función de modo oscuro, puedes desactivarla de tres maneras: desde Configuración, Centro de control o usando Siri.
Desactivar el modo oscuro en el iPhone o iPad mediante Configuración
Paso 1: Abra Configuración y pulse Pantalla y brillo.
Paso 2: Verá dos opciones en la sección Apariencia: Luz u Oscuridad. Seleccione Luz para desactivar o salir del modo Oscuro.
Desactivar el modo oscuro en iPhone o iPad utilizando el Centro de control
Paso 1: Abra el Centro de control en su dispositivo iOS. Toque y mantenga presionado el icono de control de brillo.
Paso 2: Pulse Modo oscuro desactivado para salir del Modo oscuro.
Desactivar el modo oscuro en iPhone o iPad usando Siri
Puedes desactivar el modo oscuro simplemente ordenando a Siri que lo haga por ti. Sólo di algo como – Hey Siri, apaga el modo oscuro. Y desaparecerá.
Oferta Adiós a la Noche
Esperamos que ahora sepa cómo volver al fondo de luz predeterminado que tenía en su dispositivo antes de que el tema del modo oscuro se apoderara de su pantalla.
Si no te gusta usar el modo oscuro durante todo el día, siempre puedes cambiar la configuración de tu dispositivo para que tenga un fondo más claro durante el día y uno más tenue durante la noche. De esta manera, no necesariamente está sometiendo sus ojos a una exposición prolongada a la luz que de otra manera causaría más tensión a medida que trabaja o navega.